Según lo que recuerdo del documental de Epstein, tenía cámaras en todas partes para grabar a sus invitados con las "masajistas", muchos de los nombres que aparecen en la isla y en el lolita express quizás fueron invitados precisamente para conseguir imágenes con las que luego hacer chantajes.
Hace unas semanas leí un artículo (anexo el enlace abajo) que comentaba que Epstein se acercó a una mujer que había tenido un flirt con Bill Gates y le ofreció pagarle unos cursos de programación (imagino que para ganarse la simpatía de la mujer y poder obtener información de ella, logrando enterarse del asunto con Gates).
Luego Epstein le escribió a Gates pidiéndole un reembolso por el curso de ella, en un tono que implicaba que sabía sobre el affair y que podía exponerlo. Al parecer la intención era que Gates donara a una fundación junt ocon JP Morgan, pero Gates nunca participó.
A mí esto me dio una indicación clara de como procedía el hombre. Si no conseguía que hombres poderosos fuesen a sus propiedades, donde él podía filmarlos y fotografiarlos en situaciones comprometedoras, para luego chantajearlos, entonces los investigaba y trataba de conocer de primera mano algún secreto comprometedor, para lograr el control de esa persona.
Siempre se ha dicho que cuando inició su fortuna fue porque el dueño de Victoria's Secret (y de muchas cosas más) le dio un poder total sobre su fortuna, sin que mediara explicación de por medio. Yo creo que la explicación es evidente.

Jeffrey Epstein 'threatened to expose Bill Gates' 2010 affair'
Jeffrey Epstein used his knowledge of Bill Gates' 2010 affair with a Russian bridge player to threaten the Microsoft billionaire, a bombshell new report claims.