El príncipe de Gales visita Cardiff. 11 Junio 2024

6b263e791944842f5c5b8388d92bb9ea8678305d.gifv
 
Ver el archivo adjunto 3609028
.
Ver el archivo adjunto 3609031
El príncipe William habla con el personal del centro de industria alimentaria Zero2Five en Cardiff CRÉDITO : Geoff Caddick/AFP
.
El Príncipe de Gales ha bromeado acerca de no volver a jugar al golf debido a una lesión en la cabeza, mientras admiraba los tees de golf hechos con algas en Cardiff.


El príncipe William, de 41 años, tiene una cicatriz tipo Harry Potter donde un compañero de escuela lo golpeó accidentalmente en la frente con un palo de golf en 1991.

El martes, admiró los nuevos tees de golf fabricados exclusivamente con algas marinas de la empresa de embalaje y productos sostenibles Notpla y habló con el cofundador y ex ganador del Premio Earthshot, Pierre Paslier.

Cuando se le preguntó si jugaba golf, William dijo que no, señaló la cicatriz y agregó: "Pregúntame qué me pasó aquí arriba: ¡era un palo de golf!".

Se reunió con Paslier durante una jornada de investigación sobre algas marinas en la Universidad Metropolitana de Cardiff para discutir nuevas inversiones e innovación en el sector.

William conoció a una serie de empresarios que están utilizando el supermaterial vegetal marino para crear alternativas sostenibles a productos como los plásticos de un solo uso e incluso alimentos para mascotas.
.
Ver el archivo adjunto 3609034

William hablando al público fuera del evento CRÉDITO : Geoff Caddick/AFP
.
Al realizar la visita, el heredero al trono reafirmó su gran interés en utilizar las algas de forma sostenible para sustituir materiales perjudiciales para el medio ambiente.


Hablando con los cofundadores de una de las empresas, la empresa galesa de cultivo oceánico regenerativo Car-y-Mor, el Príncipe dijo que cree que sólo estamos arañando la superficie en este campo.

"La cantidad de beneficios del cultivo de algas marinas es enorme, es una especie de recurso sin explotar en este momento, como si estuviéramos arañando la cima", dijo a los cofundadores.

Y añadió: “Pero para mí, el aspecto social es lo que más me emociona. Obviamente es maravilloso para las empresas y el mercado y otros aspectos, y el aspecto medioambiental es fantástico.

“Pero el aspecto social, especialmente en las costas del mundo, podría ser enorme. Así que hoy se trata de investigar los hechos y preguntarnos qué podemos hacer”.

El Príncipe William aprovechó el evento del martes para destacar las diversas empresas globales que utilizan plantas marinas y se interesó particularmente en Seamegrow, un biofertilizante natural desarrollado por un grupo de agricultores de algas en la costa oeste de Irlanda.
.
Ver el archivo adjunto 3609039

El Príncipe prueba un bocadillo hecho con algas en Cardiff
CRÉDITO : Geoff Caddick/AFP
.
Ver el archivo adjunto 3609045

El príncipe William celebra la innovación alimentaria y de algas en Gales el 11 de junio de 2024.
ANDREW PARSONS / PALACIO DE KENSINGTON
.
Ver el archivo adjunto 3609053
Su Alteza Real se reunió con el profesor David Lloyd, director de ZERO2FIVE, y la vicerrectora de la Universidad Metropolitana de Cardiff, la profesora Rachael Langford (Imagen: Universidad Metropolitana de Cardiff)
.
También recorrió los puestos de Project Blu, la primera marca mundial de mascotas que ofrece una gama completa de accesorios sostenibles e ingredientes a base de algas para alimentos para mascotas, además de probar una barra de bocadillos de algas High Tide.


Posteriormente, hablando con el personal de la universidad, William dijo: "Esta mañana he estado aprendiendo sobre las algas, muchas cosas interesantes sobre las algas".

Cuando se le preguntó si le gustaban las algas, admitió que necesitaba “algunos sabores más” al comerlas. "Aunque lo estoy probando", añadió. "Hay muchos beneficios para la salud, es realmente emocionante".

La visita fue organizada por el Premio William's Earthshot y Derek Walker, el comisionado de generaciones futuras de Gales.

Las empresas de Earthshot que asistieron incluyeron al finalista de 2023, Sea Forest , así como Notpla.

El premio ambiental Earthshot de William tiene como objetivo descubrir y ampliar soluciones pioneras a los problemas climáticos más apremiantes.
.
Ver el archivo adjunto 3609059
El Príncipe miró tés de golf, pan y otros productos
.
Ver el archivo adjunto 3609064

.
Se esperaba que el evento de Cardiff motivara a las empresas a invertir en la industria de las algas y en las soluciones que se están desarrollando como alternativas sostenibles y ecológicas.
.

Las algas provienen de un grupo marino de más de 12.000 especies conocidas, lo que las hace particularmente versátiles para su uso en diferentes productos.
.
A diferencia de muchos materiales terrestres, las algas no necesitan agua dulce , fertilizantes o pesticidas para crecer, "por lo que su producción es mucho más ética", explicó Paslier.
.

Notpla, uno de los ganadores de Earthshot más exitosos, ahora suministra envases de algas marinas sostenibles a siete de los 20 estadios de clubes de la Premier League, incluido el Aston Villa FC favorito del Príncipe William.
.
Ver el archivo adjunto 3609076
.
William volvió a comprobar este hecho el martes con el señor Paslier y le preguntó: "Estás llegando poco a poco, ¿es Aston Villa uno de ellos?".

Respondió “bien” cuando se confirmó que el club de fútbol efectivamente participaba.

Paslier también destacó al Príncipe la importancia de crear una planta de extracción de algas en el Reino Unido para aumentar la producción, y citó a Gales como el lugar perfecto para ello.

Hablando después de que la pareja discutiera las posibilidades de fabricación de la planta, Paslier dijo que el Príncipe "realmente conoce sus algas"
.
Ver el archivo adjunto 3609087

La traducción Google del artículo periodístico es francamente mejorable.
Lo de "ex - ganador" del premio sería si se le hubiera retirado el premio al ganador
Y no es el caso.
Paslier es francés y el otro co-fundador de Notpla es español.
El artículo original le denomina como "el anterior ganador"
No ex-ganador.
 
Última edición:
Back