wow, acabo de leerlo ahora, me estoy dando un repaso de todo lo que me perdi por ir trabajando en estos dias de duelo de Dinamarca (el martes trataré de tomarme el dia libre); me encanto esta anecdota, Haakon! pero hay algo que no entiendo, un principe consorte puede levantarse y dar un discurso para animar la cena de gala?

lei en estos dias que Henrik hablaba mas alla de frances, ingles y danes, que es lo mas obvio, tambien chino, me imagino mandarin, y vietnamita, que no se como se dice en espanol, el idioma del Vietnam; tuvo una vida tan intensa y en lugares tan exoticos; creo que al final era el mas interesante de los principes consortes de su generacion, aunque el tampoco supo lidiar bien la frustracion de su papel, un paso detras de su mujer. Henrik nos deja como legado un tema muy actual para las monarquias del siglo XXI: si la consorte del rey es reina, porque el consorte de la reina no es rey? me gustara ver como sigue el tema, sobre todo con la proxima generacion, que sera de reinas mas que de reyes (y lo siento para henrik, pero su Dinamarca no sera la que encuentre la solucion, por obvias razones!)