Me llama la atención que tanta gente diga estar descubriendo a un Henrik que no conocía. Su faceta artística y demás cosas que se ven como positivas ya eran conocidas. Vamos, que los daneses sabían perfectamente que era una persona culta y con personalidad. Su popularidad no siempre estuvo por los suelos. Eso sí, cuando montaba un numerito de los suyos, volvía a bajar. Vamos, lo normal. Tampoco me extraña que la gente se vuelque en su despedida (aunque tampoco sé si se están volcando tanto), si son bastante monárquicos es normal. Es que aunque solo fuera por deferencia a la reina, que es muy respetada.
Como cotilla royal he pasado muy buenos momentos con él. Recuerdo en la boda de Victoria, en el banquete, que no podía esperar a que le pusieran la tarta. Después de los niños, creo que el primer trozo fue para él

No sé con quién iba, pero les dieron su trozo de tarta y se fueron con su plato a comérsela a un rincón. Luego me parece recordar que vi los platos tirados por allí
El hombre era un caso. Excéntrico como él solo. Y como abuelo está claro que fue muy cariñoso y atento con todos los nietos. Pero en su obsesión con lo del título y con que nadie estuviera en el protocolo por delante de él, esto es su hijo, no le veo mucha defensa. Te estás pegando la gran vida a costa de los daneses y encima te quejas. No me extraña que a muchos se les atragantara por esto. Y luego está la familia. En sus demandas me da la sensación que hacía sentir culpables a su mujer y a su hijo por la frustración que él tenía. Solo hay que ver el vídeo de aquella recepción en la que Margrethe estaba enferma y tuvo que ausentarse en una parte, y Frederik como heredero tuvo que sustituirla. Sustituirla fue decir unas palabras, creo que nada más. En el resto Henrik iba por delante. Pues la tensión se mascaba en el ambiente. Fede no podía estar más incómodo. Si se atrevía a expresar su frustración públicamente, no me quiero ni imaginar la tabarra que les habrá dado en privado.
Yo no creo que él y la reina estuvieran separados. Que vivieran cada uno bastante a su aire y él hiciera sus viajes solo para mí no tiene por qué ser una separación total entre esta gente. Lo que pasa es que ella es bastante fría y además quiere mostrar fortaleza, pero eso no significa que no lo sienta y mucho. Parece que se compenetraban muy bien.
Vamos, que era un tipo interesante y evidentemente con sus cosas buenas, pero no entiendo eso de que los daneses fueran injustos con él. Sacaba los pies del tiesto él solito.