El Rey asistirá a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame. 7 Diciembre 2024

No tienen excusa. España debería haber estado representada. Ahora todos culpan al otro. Gobierno fatal, Casa Real en el limbo otra vez
Los reyes van a ir a Italia y por eso se excusan todos, incluido casa real.
Creerían que Meloni no asistiría a la inauguración de Notre Dame y por eso se están pasando la pelota todos, pero TODOS
1733858727015.png1733858754036.png1733858779416.png
Esto es hacer política buena para su país, ahora que vayan sus majestades a Siria para el nombramiento del Mustafá, porque no creo que los inviten en EEUU y si los invitan los pondrán donde no los vea nadie

Última edición:
Una pareja de vagos, mediocres e incompetentes.

Malestar de Exteriores con el Rey por no informarle de la invitación a la inauguración de Notre Dame​

Albares también está molesto con el ministro Urtasun por el mismo motivo​

El titular de Exteriores y el jefe de la Casa del Rey sellan la paz en el avión camino de Roma tras una jornada de tensión​

Ya que las invitaciones eran intransferibles ( Felipe, Letizia y Urtasun) me da que no han querido asistir con el comunista a Notre Dame.

¿Habrán intentado que les represente la Emérita... y por eso dicen que las invitaciones eran intransferibles? (ellos o nadie) y Albares se entera por la prensa JA,JA,JA

Última edición:

Malestar de Exteriores con el Rey por no informarle de la invitación a la inauguración de Notre Dame​

El titular de Exteriores y el jefe de la Casa del Rey sellan la paz en el avión camino de Roma tras una jornada de tensión​

Ya que las invitaciones eran intransferibles ( Felipe, Letizia y Urtasun) me da que no han querido asistir con el comunista a Notre Dame.

¿Habrán intentado que les represente la Emérita... y por eso dicen que las invitaciones eran intransferibles? (ellos o nadie) y Albares se entera por la prensa JA,JA,JA
Me auto cito
Es una invitación a los reyes de España junto al ministro de cultura español (Comunista)...Personal e intransferibles
1733927024722.png1733927041896.png

A ver, alguien se cree que llamando quien corresponde a quien se debe... los franceses no hubieran cursado invitación a la Reina Sofia, al Ministro Albares o al sunsun corda?

Ellos saben de diplomacia y de quien son sus vecinos. No les hubiera gustado pero hubieran tragado el sapo.

En cambio por estos pagos...unos por otros y la casa sin barrer y quedando fatal con los vecinos y nuestro mayor comprador de bienes.

Estoy realmente indignada. La gente protesta tantas veces x tonterías... y esta vez no protesta lo que debiera.
Quiero decir: esto es más que una cuestión protocolaria que afecte sólo a nosotras las cotis y poco más. Esto es algo muy serio, un incumplimiento flagrante de su OBLIGACIÓN.
EL Rey no tiene poder fáctico pero su importancia le viene de los GESTOS. En su caso, acudir a determinadas ceremonias es no ya una obligación moral (como para nosotros simples mortales puede ser... el ir al funeral dd tu suegra. Le tendrías poco cariño pero tu obligación es acudir); es eso pero además es SU ÚNICO TRABAJO.
No ir a lo dd Notre Dame es una mezcla de: no ir al funeral de tu suegra, ni al bautizo dd tu sobrino ni a nada semejante; y además, si eres cirujana pues no operar a tu paciente y si eres juez no presentarte en el juzgado. Es incumplir el 100% dd tu misión en esta p. vida.
Y si alguien dice que le no le quita el sueño q el rey asista o no a lo dd Notre Dame, yo le replico: el sueño a mí tampoco me lo quita. Pero, ¿para qué está entonces? ¿Cuál es su mision pues?

La mujer de Macron (divorciada) recibió la comunión en la reapertura de la catedral de Notre-Dame​

Brigitte Macron
Brigitte Macron recibiendo la comunión en Notre-Dame
Por Redaccioninfovaticana | 09 diciembre, 2024
Las horripilantes casullas que se vieron en la reapertura de Notre-Dame en París, no fue lo único que ha llamado la atención en los días posteriores.
El pasado sábado 7 de diciembre, tras cinco años de reconstrucción, el arzobispo de París Laurent Ulrich reabrió la catedral de Notre-Dame tras el incendió que se desató en su interior hace cinco años.
El arzobispo de París consagró con aceite perfumado el nuevo y polémico nuevo altar de la catedral bajo la atenta mirada del primer ministro de Francia, Emmanuele Macron y Donal Trump, presidente electo de Estados Unidos. España no mandó ninguna representación a la inauguración oficial. Una decisión que ha sido criticada por el siempre valiente arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes quien a través de su cuenta de ‘X’ Notre ha calificado esa decisión del Gobierno de «zafia censura de los gobernantes no dejando ir al Rey. Les falta horizonte de inteligencia y cultura, y les sobra ideología paleta».

Como decimos, además de las casullas de colorines más propias de un circo que de una Misa solemne en Notre-Dame y el feo altar modernista, el medio francés BFMTV emitió el momento en el que la mujer del mandatario francés, Brigitte Macron, se acercó a recibir la comunión.
La ‘peculiaridad’ de que la señora Macron haya recibido la comunión es que ella está divorciada. Brigitte Macron se casó el 22 de junio de 1974 con el banquero André-Louis Auzière (1951-2019), con quien tuvo tres hijos: Sébastien Auzière, Laurence Auzière-Jourdan y Tiphaine Auzière. El matrimonio se separó en 1994 y se divorciaron en 2006. Tan solo un año más tarde, en 2007 ella se casó con su exalumno Emmanuel Macron con el que había mantenido una relación íntima cuando era su profesora con 40 años de edad, siendo él menor de edad con solo 15 o 16 años.

¿Qué dice la Iglesia?​

Este hecho ha producido un grave escándalo ya que el Código de Derecho Canónico establece que: «No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o de la declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave» (can. 915).
Por si fuera poco, el punto 1650 del Catecismo de la Iglesia católica no deja dudas al respecto: «Hoy son numerosos en muchos países los católicos que recurren al divorcio según las leyes civiles y que contraen también civilmente una nueva unión. La Iglesia mantiene, por fidelidad a la palabra de Jesucristo («Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio»: Mc 10,11-12), que no puede reconocer como válida esta nueva unión, si era válido el primer matrimonio. Si los divorciados se vuelven a casar civilmente, se ponen en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios. Por lo cual no pueden acceder a la comunión eucarística mientras persista esta situación, y por la misma razón no pueden ejercer ciertas responsabilidades eclesiales. La reconciliación mediante el sacramento de la penitencia no puede ser concedida más que aquellos que se arrepientan de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo y que se comprometan a vivir en total continencia».
Infovaticana son unos talibanes Integristas. Si me lee algún católico le recomendaría no leer sus libelos maledicentes. Y no hablo por hablar. Calumnian, critican…en fin todo lo contrario al mensaje de Jesús.

Respecto a la Sra. Macron esa decisión responde a su vida privada. No creo que haya nadie que pueda asegurar con toda certeza que, aun viviendo con Macron, no mantienen la castidad, por ejemplo. Hablo de certeza, no de especulaciones.

En cualquier caso, eso es algo que no deberíamos enjuiciar porque no conocemos, obviamente, las relaciones que cada uno tiene con Dios. Si hace mal, tendrá su momento de explicarse y si hace bien, recibirá su recompensa. Y todo bajo el prisma de la misericordia de Dios que es es infinita.

Infovaticana son unos talibanes Integristas. Si me lee algún católico le recomendaría no leer sus libelos maledicentes. Y no hablo por hablar. Calumnian, critican…en fin todo lo contrario al mensaje de Jesús.

Respecto a la Sra. Macron esa decisión responde a su vida privada. No creo que haya nadie que pueda asegurar con toda certeza que, aun viviendo con Macron, no mantienen la castidad, por ejemplo. Hablo de certeza, no de especulaciones.

En cualquier caso, eso es algo que no deberíamos enjuiciar porque no conocemos, obviamente, las relaciones que cada uno tiene con Dios. Si hace mal, tendrá su momento de explicarse y si hace bien, recibirá su recompensa. Y todo bajo el prisma de la misericordia de Dios que es es infinita.
Es una visión

1733953423593.png

Back