Uf lo habrás escuchado mil veces, lo siento, pero me parece una temeridad tu método... Te puedes quedar embarazada en cualquier momento del ciclo, si es cierto que LA PROBABILIDAD desciende o aumenta según la fase.. Es decir que siempre hay un % de embarazo, aunque sea mínimo, y un mes te puede tocar ese pequeño %...
Con respecto a la marcha atrás... El líquido pre-seminal también tiene esperma, y puede ser segregado en cualquier momento del acto sexual... Se produce lo mismo que antes, ¿% de embarazo? Bajo. Bajo NO significa nulo...
Me preocupa que artículos habrás leido por ahí por internet, que método de investigación siguieron y si son fiables/están bien realizados... Porque la mayoría de lo que encuentras por internet tienen calidad científica 0.
Que hasta ahora te ha funcionado.. Genial... Pero estas en "riesgo", cualquier mes puede darte un susto

.
Y a fin de cuentas el cuerpo no es un reloj, puedes intuir que estas en ovulación, si, pero quizá ese mes has entrado en ovulación unos días antes y no te ha dado "síntomas" hasta unos días después.... Buff Es que conozco TANTAS historias a lo "pero si calcule los días / usamos marcha atras".. ¡joder que putada!" (y mira que soy muy jovencilla, pero tengo amigas/familiares que han tenido el susto).
-Añado, que para mí seria también una putada no poder follxx en ovulación que es cuando mi libido esta más alta xD-
En lo personal tampoco soy partidaria de las anticonceptivas, somos muchas a las que nos alteró la libido (más bien, nos la aplastó), puede causar dolores de cabeza, trombosis, depresión (o inestabilidad emocional en general), retención de líquidos, hinchazón... El problema es que el % de mujeres afectadas es altísimo, al menos todas las mujeres de mi entorno se han quejado de alguno de esos síntomas. Y también he oido mucho que dejarlas puede ser un infierno...
Y el DIU lo veo estupendo si se tiene pareja estable...Mi madre dice que no es para tanto el dolor, que es un segundo, y te despreocupas durante muchooo tiempo.