Eliminar manchas de sangre sin lejía ¿?

Calificaciones
35.506
Chicas necesito si alguna tiene algún método de eliminar manchas de sangre de la ropa sin lejía, siempre me mancho con la regla porque suelo sangrar como cerdo en matanza y no hago mas que destrozar ropa y sábanas porque no sé como quitar las manchas sin lejía, y eso claro solo en ropa interior y sábanas claras (que aún así me las he cargado y se han rajado)

Es una pesadilla, intento eliminar lo máximo enjuagando con agua fría pero es imposible y ya si es sangre seca porque has sangrado mientras dormías o en la ropa y no te has dado cuenta y se ha secado ya ni te digo.

¡¡Ayuda!!

¿agua oxigenada?
Yo lo empleo en la ropa de trabajo, no se si la destroza mucho o por lo menos no tanto como la lejía, pero sacar la sangre la saca.

Chicas necesito si alguna tiene algún método de eliminar manchas de sangre de la ropa sin lejía, siempre me mancho con la regla porque suelo sangrar como cerdo en matanza y no hago mas que destrozar ropa y sábanas porque no sé como quitar las manchas sin lejía, y eso claro solo en ropa interior y sábanas claras (que aún así me las he cargado y se han rajado)

Es una pesadilla, intento eliminar lo máximo enjuagando con agua fría pero es imposible y ya si es sangre seca porque has sangrado mientras dormías o en la ropa y no te has dado cuenta y se ha secado ya ni te digo.

¡¡Ayuda!!
Remedio rápido: Agua oxigenada
Remedio casero: Bicarbonato primero, lo empapas con vinagre después y dejas la mezcla actuar media hora.
Después la metes en la lavadora y arreglau.

¿agua oxigenada?
Yo lo empleo en la ropa de trabajo, no se si la destroza mucho o por lo menos no tanto como la lejía, pero sacar la sangre la saca.

Remedio rápido: Agua oxigenada
Remedio casero: Bicarbonato primero, lo empapas con vinagre después y los dejas media hora.
Después la metes en la lavadora y arreglau.
El agua oxigenada no decolora también la ropa de color, es que claro ese es otro de los problemas

lo del bicarbonato con vinagre no lo conocía elimina solo la mancha sin afectar al color de la prenda?

¿Qué se pone en la prenda seca o húmeda de haber estado enjuagando la sangre? ¿hay que frotar? ¿Hay que dejar tiempo entre que le echas el bicarbonato de sodio y el vinagre? ¿Sirve el vinagre normal de la comida o es el de limpiar?

Perdón por tantas preguntas

Leí en tiempo también sobre limón y al sol pero decolora la prenda.

Mano de santo esto de Mercadona. A veces a la primera no sale, pero sí a la segunda. En tejidos de algodón sale sin problema, con licra o tejidos con mucho poliester cuesta más. Se echa sobre la mancha en seco sin frotar, lo dejas 5 minutos reposar para que haga efecto y directo a la lavadora. A mí se ha sacado manchas antiguas de las sábanas, y también aceite y salsa de soja de algún que otro pijama claro.
1000023229.jpg

Suerte!

Mano de santo esto de Mercadona. A veces a la primera no sale, pero sí a la segunda. En tejidos de algodón sale sin problema, con licra o tejidos con mucho poliester cuesta más. Se echa sobre la mancha en seco sin frotar, lo dejas 5 minutos reposar para que haga efecto y directo a la lavadora. A mí se ha sacado manchas antiguas de las sábanas, y también aceite y salsa de soja de algún que otro pijama claro.
Ver el archivo adjunto 3806513

Suerte!

A mí me va mejor si pego una frotadita antes al jabón éste sobre la mancha con un cepillo de dientes.

El agua oxigenada no decolora también la ropa de color, es que claro ese es otro de los problemas

lo del bicarbonato con vinagre no lo conocía elimina solo la mancha sin afectar al color de la prenda?

¿Qué se pone en la prenda seca o húmeda de haber estado enjuagando la sangre? ¿hay que frotar? ¿Hay que dejar tiempo entre que le echas el bicarbonato de sodio y el vinagre? ¿Sirve el vinagre normal de la comida o es el de limpiar?

Perdón por tantas preguntas

Leí en tiempo también sobre limón y al sol pero decolora la prenda.
El vinagre y bicarbonato no quita el color.
Se pone en prenda seca.
Echas el bicarbonato en la mancha y seguidamente le pones el vinagre (de limpieza) encima para que reaccione.
No hay que frotar.
Lo dejas actuar 30 minutos.
Retiras la mezcla con agua fría.
Lavas la prenda normal, en tu lavadora.

Suspicious Futurama GIF

El vinagre y bicarbonato no quita el color.
Se pone en prenda seca.
Echas el bicarbonato en la mancha y seguidamente le pones el vinagre (de limpieza) encima para que reaccione.
No hay que frotar.
Lo dejas actuar 30 minutos.
Retiras la mezcla con agua fría.
Lavas la prenda normal, en tu lavadora.
Lo probaré prima muchísimas gracias.

Lo probaré prima muchísimas gracias.

Con el agua oxigenada es lo mismo, no decolora, solo se lleva la mancha, y si pones al sol la prenda empapada de agua oxigenada o vinagre, directamente se va la mancha sin frotar. Punto importante, si tienes secadora, no la uses hasta que la mancha haya desaparecido por completo, O se quedará la prenda roja forever.

Bonus Track: Si usas copa menstrual y ves que amarillea o se le queda alguna mancha, metela en un vasito de agua oxigenada por la noche, y disfruta de tu copa menstrual como nueva por la mañana. Para esto NO sirve el vinagre, ojo.

A mi lo que mejor me funciona es el agua oxigenada, quita la mancha y no se lleva el color de las prendas. Eso sí, tienes que echársela con la mancha reciente, si esperas mucho algo te quitará pero puede dejarte resto.
El quitamanchas del Mercadona para mi es un fail, lo he probado con muchas manchas de procedencias distintas y casi nunca me las quita.

Back