- Registrado
- 5 Abr 2019
- Mensajes
- 4.204
- Calificaciones
- 41.517
Xokas tiene la forma de actuar de un maltratador. Cómo habla, como actúa, como se defiende, cómo hace todo es de persona manipuladora, chantajista y narcisista. Yo no sé si Joaquín lo es, yo no sé si todo es el papelón de su vida y detrás de cámara es un osito amoroso que come algodón de azúcar. Pero yo en pantalla solo veo reflejado el arquetipo de tío que me he encontrado en mi vida de los que si se enfadan pegan a la pared para no pegarte a ti y te van a llamar put* y guarra por llevarle la contraria en algo mientras te gritan.Es que yo todo eso lo veo como cosas de niño pequeño. Y a veces se calienta porque es un bocazas y se cree mucho más listo de lo que realmente es. Los haters del xocas lo acusan de ser el caudillo de Belcebú por cosas que a mi me parecen tonterías sin importancia, son tan infantiles como él.
Hay que saber diferenciar entre ser un hijodelagranputa y ser un bocachanclas, Xocas es un bocachanclas.
Decir que Xokas es un infantil bocachancla es blanquear muchísimo esa clase de comportamientos, normalizarlos y decir que no es para tanto. Y eso es peligroso. A ti puede parecerte qeu hace cosas que no son para tanto pero no es una cosa, no son dos, no son tres, no son cuatro, es prácticamente todo lo que hace. Y cuando una persona todo lo que hace no es para tanto, al final sí es. Porque no ha hecho ni una sola cosa buena, que digas "qué bien hecho, qué guay, qué bonito, qué chulo", todo es "bueno pero falta contexto, bueno pero no es para tanto, bueno es que podría ser peor, bueno pero ha pedido perdón, bueno pero...".
Excusar constantemente a las personas por su comportamiento por "bueno es que" construye una persona inmune a cualquier corrección y aprendizaje. No creo que haya que diferenciar entre ser malo o ser muy malo porque las cosas que hace son solo un poquito malas cuando son casi cada día. Si tus padres te dicen todos los días que eres mal estudiante, que eres un tiquismiquis con la comida, que no haces nada bien, no te están pegando, no te están maltratando físicamente sin comida ropa o techo, pero es una put* mierda igual, te destroza por dentro. Pequeñas cosas pueden convertirse en algo muy grave y peligroso.
Y todo esto lo digo porque es el típico caso de fraternidad entre hombres, compañerismo de "mi colega no es malo es que es muy suyo" y luego ese "muy suyo" es que grita cuando pierde una partida y rompe teclados, pero es buen tío eh, solo que tiene mucho pronto. Dejemos de blanquear estas cosas porque "no son para tanto", que podéis llegar a convencer a gente de que no es para tanto y acaben cerca de una persona que les trate de esa forma porque todo el mundo les dice que no es para tanto, que en el fondo es un buen chico.