Eme de Amores

dicen que es como una fiesta de cumpleaños, pero obligan a zagales de 18 años a ir con vestidos y traje?? es que... es comun hacer fiestas de cumpleaños un poco especiales por los 18 pero son eso CUMPLEAÑOS, ni puestas de largo ni ostia que parece que quieren mostrar a la cria en publico como si fuese ganado de vd... me parece horrible que hagan esto y que lo quieran vender como un cumpleaños normal cuando ponen en el photocall puesta de largo... ni siquiera feliz cumpleaños... todos sabemos lo que unos crios de 18 quieren por su cumple que no es mas que una fiesta con sus colegas y beber esta parafernalia es para los padres no para ella

madre mia y explicando la tradicion d la pedida diciendo que se hacia mas en andalucia no se que GERL... primero todos los gitanos siguen haciendo eso d todas las partes de españa segundo es algo tipico de todaaaa españa pero en tu familia se sigue haciendo por que sois unos pijos y ya ni siquiera por que seais andaluces

Patricia es igual al padre y la pequeña se parece a la abuela Jesusa.
Eme es la que no le encuentro parecido a ninguno
Eme se parece mucho a su tía materna. A una hermana de la madre...
Bueno, y también acostumbran a que, cuando las mujeres cumplen la mayoría de edad, hacer una fiesta de largo y presentación social entre su círculo social. Yo no sé si Las Pombo lo han hecho, pero en cierto nivel social aún se acostumbra. Lo sé porque mi abogada, hace unos años, su hija cumplió la mayoría de edad y lo celebraron con la puesta de largo. Ellos no se cuestionan si es casposo o no. Ellos son conscientes de que el populacho no llegamos a eso y les marca la diferencia
Ya lo dije hace casi un mes... Que si, que si... Que ahora se lleva mucho para celebrar los 18 años y tal pero, en su círculo social, es lo que se lleva. Lo llamen, como lo llamen es una celebración más "exclusiva" dentro de su círculo.
Además, estos pijos recalcitrantes, suelen vestir, desde muy temprana edad, como señoronas cincuentonas. Es otro sello exclusivo de su status.
Jejeje, hija de campesinos, jejejeje. No entiendo porque, la moma, cuenta esa mentira cuando ella misma ha dicho que estudió en un internado. Y a un internado, ibas por dos motivos:
1. Mala conducta
2. Muchas pasta

Adjuntos

lo fácil que es buscar dónde se hizo el vestido es una cosa para reflexionar teniendo en cuenta el secretismo que mete, en su vlog enseña esto nada más salir de la prueba del vestido
1744756067891.png
yo la verdad me imaginaba que fuera de vivienne westwood, así que busqué tiendas de ellos en milán y solo hay una. el muñeco es el streetview y el punto rojo es la tienda
1744756442338.png
amiga, lo podrías haber escondido un poco más, que me costó 5min encontrarlo...

madre mia y explicando la tradicion d la pedida diciendo que se hacia mas en andalucia no se que GERL... primero todos los gitanos siguen haciendo eso d todas las partes de españa segundo es algo tipico de todaaaa españa pero en tu familia se sigue haciendo por que sois unos pijos y ya ni siquiera por que seais andaluces
Realmente es porque son unos pijos catetos. Conozco unos cuantos, de Andalucía además, la mayoría ya casados y no recuerdo escuchar que ninguno hiciera una pedida...

Yo no me he casado nunca pero me parece que es muy pronto para recoger el vestido de novia... entiendo que lo llevarán a una modista aquí en España hasta la última semana de la boda. Qué intensidad la de nuestra eme!!! Bastante lleva el Muna, se le ve tranquilo pero nada es demasiado como para aguantar a la eme... Le doy un año al negocio y poco más al matrimonio (soy cruel, sí)

Primas. Mucho que comentar. Voy por partes

La pedida y la puesta de largo no se ha visto en Andalucía desde el siglo XIX. Me lo puedo creer de algo así como la alta sociedad madrileña, pero aquí? En la vida. Ni de campo ni de ciudad. Yo creo (de verdad) que hasta ellos (gente de mucha pasta) lo ven viejuno y pasado.

Si que hay, a veces, celebraciones con el grupo de amigos (salir a comer, básicamente) porque dos del mismo grupo se van a casar. Pero no es exactamente una pedida, dudo q sea único de aquí y es poco común.

(Perdonad si doy la chapa pero conozco el tema más o menos)

Tema salir de mantilla: hermandades hay muchas y cada una funciona a su manera. La aurora es una hermandad que, aunque importante, no es muy antigua y no creo que tenga lista de espera.

Hacerse hermano o hermana de una hermandad no es difícil, la Aurora por ejemplo tiene el formulario en la página web. Eso requiere un pago o mensual o anual y poco más. Luego está el tema de salir de penitente (las mantillas, como los nazarenos, tamb realizan estación de penitencia, es lo mismo solo q vestidas de otra manera). Para salir de penitente hay que pillar papeleta de sitio, que hay que pagar aparte. Esa la paga todo kiski; hasta los costaleros. Ese es el papel q te da permiso para salir a procesionar. Se puede ser hermano toda la vida sin salir jamás de estación de penitencia, pero yo lo de procesionar sin ser hermana no lo he oído en mi vida. No digo que sea imposible, pero me parece rarísimo. Voto más porque ya era hermana por tradición familiar sin salir o que el año pasado la enchufaron y ya se ha quedado. Que los padres tienen contactos y muchos es innegable.

En Granada hay una enorme tradición de mujeres Mantilla y por ello dudo que no te dejen desde tu primer año. Como dice otra prima, por norma general tanto los nazarenos como las mantillas se ponen por orden: los más cercanos al paso son los hermanos/as más antiguos. Es verdad que en Sevilla por ejemplo hay tradición de vestirse de mantilla el jueves santo solo para ir a ver los pasos, sin procesionar, que ya no te hace falta todo el jaleo para ir de guapa y subir la foto a ig, pero eso no lo he visto en ninguna otra ciudad y además es una “tradición” antigua q ha cogido fuerza por subir la foto d turno a Instagram. En Granada en cambio casi todas las hermandades tienen un cuerpo grande de mantillas

Primas. Mucho que comentar. Voy por partes

La pedida y la puesta de largo no se ha visto en Andalucía desde el siglo XIX. Me lo puedo creer de algo así como la alta sociedad madrileña, pero aquí? En la vida. Ni de campo ni de ciudad. Yo creo (de verdad) que hasta ellos (gente de mucha pasta) lo ven viejuno y pasado.

Si que hay, a veces, celebraciones con el grupo de amigos (salir a comer, básicamente) porque dos del mismo grupo se van a casar. Pero no es exactamente una pedida, dudo q sea único de aquí y es poco común.

(Perdonad si doy la chapa pero conozco el tema más o menos)

Tema salir de mantilla: hermandades hay muchas y cada una funciona a su manera. La aurora es una hermandad que, aunque importante, no es muy antigua y no creo que tenga lista de espera.

Hacerse hermano o hermana de una hermandad no es difícil, la Aurora por ejemplo tiene el formulario en la página web. Eso requiere un pago o mensual o anual y poco más. Luego está el tema de salir de penitente (las mantillas, como los nazarenos, tamb realizan estación de penitencia, es lo mismo solo q vestidas de otra manera). Para salir de penitente hay que pillar papeleta de sitio, que hay que pagar aparte. Esa la paga todo kiski; hasta los costaleros. Ese es el papel q te da permiso para salir a procesionar. Se puede ser hermano toda la vida sin salir jamás de estación de penitencia, pero yo lo de procesionar sin ser hermana no lo he oído en mi vida. No digo que sea imposible, pero me parece rarísimo. Voto más porque ya era hermana por tradición familiar sin salir o que el año pasado la enchufaron y ya se ha quedado. Que los padres tienen contactos y muchos es innegable.

En Granada hay una enorme tradición de mujeres Mantilla y por ello dudo que no te dejen desde tu primer año. Como dice otra prima, por norma general tanto los nazarenos como las mantillas se ponen por orden: los más cercanos al paso son los hermanos/as más antiguos. Es verdad que en Sevilla por ejemplo hay tradición de vestirse de mantilla el jueves santo solo para ir a ver los pasos, sin procesionar, que ya no te hace falta todo el jaleo para ir de guapa y subir la foto a ig, pero eso no lo he visto en ninguna otra ciudad y además es una “tradición” antigua q ha cogido fuerza por subir la foto d turno a Instagram. En Granada en cambio casi todas las hermandades tienen un cuerpo grande de mantillas
No creas, Pri. Una abogada que conozco, referente a un tema que me estaba llevando, me dijo: "espérate unas semanas porque estoy de lleno en la puesta de largo de mi hija y..." 😳😳😳😳😳😳😳
Eso fue el año pasado. Vive al lado de la Catedral de Sevilla. Yo pensaba lo mismo que tú pero se ve que no es así. Es que existen también diferentes niveles de pijerio: los hay que son un quiero pero no puedo, los hay que tienen pasta pero no llegan al nivel Dios y los hay que si llegan y les sobra...
Nosotros no lo vemos así porque no nos movemos en ese mundillo pero si los hay. Lo que sucede que como no conocemos a nadie, pues no nos enteramos y cuando nos enteramos, pensamos que ellos son los únicos. Pero, en su círculo social si se da mucho. No creo que eso lo haga una sola familia por destacar porque se ve que las niñas se han criado en eso. Les hace ilusión

Back