¿En dónde comprar muebles?

A mí no me gusta comprar todo en el mismo sitio. Soy de una cosa de aquí, otra de allá. Cuando compré mi piso en España y el de la playa los amueblé muy poco a poco aparte de lo básico (camas y sofá!). Yo tiro mucho de muebles auxiliares, no me gustan los mamotretos ni esas composiciones de librería con espacio para la tele.

En su momento compré varios muebles en Casadalba (una fábrica de muebles de Toledo), Grange (ya desaparecida) y Artespaña (lo mismo; de hecho compré varias piezas “importantes” en la liquidación). Últimamente he comprado un par de cositas que me faltaban en Maisons du Monde.

Para librerías, no me suele gustar nada, así que según presupuesto, yo recomendaría a medida (pero algo simple, no las horrorosas composiciones que se monta alguna gente y llama ‘boiserie’ muy pretenciosamente) o las Billy de IKEA, que resuelven la papeleta bastante bien siempre que compres las estrechas.
Yo recomiendo las Kallax, que son cúbicas. Para mis ansias acumulatorias de libros van de maravilla, soportan doble fila perfectamente. Y dejo fila simple (ya no puedo dejar cubos vacíos con pieza epatante como en tiempos) con una pieza de nuestros viajes o nuestra colección, tenemos piezas de cerámica y máscaras tradicionales de centroamérica compradas in situ.
En su momento encargamos dos piezas a una tienda oriental de mi zona, ya desaparecida por desgracia, lacadas en rojo chino para hacer contraste, e incluso tengo una mesa de carnicería reciclada para exhibir mi colección de orquídeas (lamentablemente sin flores a estas alturas) y como mini librería. Viva el eclecticismo.

Última edición:
Una amiga mía aquí en UK ha amueblado su casa enterita de eBay y Gumtree (en esta última, algunas cosas regaladas, el único requisito es que las recojas tú, para lo cual necesitas pagar a un transportista o alquilar una furgoneta); es increíble la de gangas que ha encontrado, desde un sofá de Roche Bobois prácticamente nuevo a una cama de madera maciza de And So To Bed, ambas cosas a precio irrisorio.

Yo en eBay compré justo antes del primer confinamiento un aparador de Grange que no compré en su día por caro (alrededor de £4k hace unos 5/6 años) y porque no cabía (con el cambio de casa ya cabe) por £300, aunque recogerlo y traerlo a casa me costó otras £300.
Aunque hay que tener suerte y paciencia. Se suelen pedir barbaridades por absolutas porquerías, la gente que no sabe lo que tiene por casa empeza a escasear. Por lo menos, a mí lo que me gusta o no aparece o no baja de precio ni de bromas!

Aunque hay que tener suerte y paciencia. Se suelen pedir barbaridades por absolutas porquerías, la gente que no sabe lo que tiene por casa empeza a escasear. Por lo menos, a mí lo que me gusta o no aparece o no baja de precio ni de bromas!

Sí; yo hace años compré varias “barrister bookcase” muy baratas, tanto en eBay como en tiendas tipo almoneda, pero ahora están súper subidas de precio. La gente se ha dado cuenta de que los muebles del despacho del abuelo “valen”, jajaja.

Sí; yo hace años compré varias “barrister bookcase” muy baratas, tanto en eBay como en tiendas tipo almoneda, pero ahora están súper subidas de precio. La gente se ha dado cuenta de que los muebles del despacho del abuelo “valen”, jajaja.
A mi me encantan los muebles castellanos. En wallapop hay cosas alucinantes tiradas de precio.

Yo compré los míos en Lucena (pueblo provincia de Córdoba). Tienen tradición de hacer muebles, hay muchas tiendas y cosas muy bonitas de calidad.

En breves voy a amueblar mi casa nueva desde cero: muebles, sofás, sillas, etc. Estoy buscando lugares en donde comprar muebles que no sean los típicos como Ikea. Algunos los voy a hacer a medida, pero también me gustaría comprar otros.
Mi idea para decorar es partir de muebles de líneas sencillas, pero también poner alguno que sea una pieza que destaque más.
¿En dónde habéis encontrado buenos muebles y que tengan encanto? ¿Compartís con las primas esas piezas especiales que tenéis en casa? ¿Os animáis a poner foto?
Os leo para pillar ideas.
Da un voltio. Te aseguro que es muy buena calidad.

Hay una tienda que antes se llamaba Kankana y ahora se llama New Life Home, tienen web y puedes sacar ideas muy chulas, no te aconsejo comprar porque son muebles muy caros pero si te da ideas muy apañadas con la decoración. Es un estilo muy de “playa”

Aparte de tiendas de muebles, a las primas de Madrid os recomiendo la calle Sol en Arganda del Rey, que está repleta de tiendas de muebles, y también los que están en la A42 a la altura de Fuenlabrada.

Se suelen encontrar muebles diferentes y bastantes chollos.

Yo compré en Banak, el precio es asequible y te montan los muebles en casa. Intenté comprar un armario en Maisons du Monde, de hecho lo compré, pero como venía embalado no consiguieron subirlo por las escaleras y no se arriesgaban a desembalarlo y que al final no subiese. Me las vi y me las desee para que me devolviesen el dinero. De hecho querían devolverme una tarjeta para que gastase el dinero en la tienda. Pero claro, les dije que no me metía 700 euros en cojines. Como 3 meses y una denuncia a consumo me llevó para que me devolviesen el dinero.

A mi me encanta Maisons du monde, no sé si es exactamente lo qé buscas pero tiene muebles muy muy chulos! Recientemente compré este aparador de la foto qe adjunto para mi habitación y le da un toque exotico muy top

Ver el archivo adjunto 2152954
A mí siempre que he ido me ha dado la impresión de que son de mala calidad. Quizás porque están resobeteados, pero hay puertas que no encajan, cajones que cierran mal... Me gusta el diseño, pero nunca me he atrevido.

Nuestra casa la hemos amueblado entera con Jysk.

Estoy contenta con el resultado. Los sofás son comodísimos y la cama también.