- Calificaciones
- 60.336
Yo recomiendo las Kallax, que son cúbicas. Para mis ansias acumulatorias de libros van de maravilla, soportan doble fila perfectamente. Y dejo fila simple (ya no puedo dejar cubos vacíos con pieza epatante como en tiempos) con una pieza de nuestros viajes o nuestra colección, tenemos piezas de cerámica y máscaras tradicionales de centroamérica compradas in situ.A mí no me gusta comprar todo en el mismo sitio. Soy de una cosa de aquí, otra de allá. Cuando compré mi piso en España y el de la playa los amueblé muy poco a poco aparte de lo básico (camas y sofá!). Yo tiro mucho de muebles auxiliares, no me gustan los mamotretos ni esas composiciones de librería con espacio para la tele.
En su momento compré varios muebles en Casadalba (una fábrica de muebles de Toledo), Grange (ya desaparecida) y Artespaña (lo mismo; de hecho compré varias piezas “importantes” en la liquidación). Últimamente he comprado un par de cositas que me faltaban en Maisons du Monde.
Para librerías, no me suele gustar nada, así que según presupuesto, yo recomendaría a medida (pero algo simple, no las horrorosas composiciones que se monta alguna gente y llama ‘boiserie’ muy pretenciosamente) o las Billy de IKEA, que resuelven la papeleta bastante bien siempre que compres las estrechas.
En su momento encargamos dos piezas a una tienda oriental de mi zona, ya desaparecida por desgracia, lacadas en rojo chino para hacer contraste, e incluso tengo una mesa de carnicería reciclada para exhibir mi colección de orquídeas (lamentablemente sin flores a estas alturas) y como mini librería. Viva el eclecticismo.
Última edición: