Yo no puedo hablar ni detallar este tema.
Pero me sé de cierto movimiento con cierta causa (progre) con su observatorio, su chiringuito con sus abogados y su poder estatal, al que acudí a denunciar a una compañera que había cometido una agresion muy seria contra una persona que pertenece al colectivo que ellos dicen defender: palizón de enviarlo al hospital -perdio el conocimiento de la paliza- entre tres o cuatro e insultos contra la condición de la víctima, y todo en un espacio de ocio, fuera de nuestro trabajo. Los que participaron fueron detenidos y despedidos. A ella se lo taparon todo en el curro.
Yo perdí el trabajo por ello, por tratar de hacer justicia, y ese observatorio chiringuito NO HIZO NADA CONTRA ESA PERSONA. Es que no movieron un dedo, porque les estallaba la cabeza, ya que en su planteamiento político una mujer no suele cometer esos delitos y "queda feo" admitir que hay excepciones. Pero es que la víctima LES HABIA DENUNCIADO A ELLOS LA AGRESION aparte de a la policía, la cual no te escucha si no eres parte interesada.
Allí y a otros chiringuitos fui, pero moviendo cielo y tierra, y no había manera. Taparlo taparlo y taparlo.
Si supierais la historia al detalle OS ENTRARÍA MIEDO.
Yo sentí una frustración enorme.
El ver que llevan toda la vida llenándose la boca de ser los mayores defensores de tales causas, y luego protegen a los agresores si eso les aporta algún interés o beneficio o si el agresor es colega o pertenece a un colectivo que en su cabeza es muy bueno aunque cometa delitos de sangre.
Y al Errejon este lo han vendido porque de muy arriba han dado la orden de sacárselo de encima por intereses políticos que las élites que manejan el sistema tienen. Que si no seguirían 10 años más así: denunciad hasta el piropo de un albañil, excepto si los tres o cuatro mamones de mi partido político os meten mano en el ascensor.