A raíz del último post, los "megasolidarios" de la vida, os contaré las peripecias de Erminia, que va por la vida demostrando que ella es súper solidaria.
Erminia una vez me dijo una de las frases más hipócritas que yo haya escuchado en mi vida: "ay, es que yo tengo una necesidad taaaaan grande de ayudar a los demás".
Y lo decía mientras gesticulaba como si fuera una tonadillera en el escenario.
De Erminia yo podría escribir un libro, en serio, tengo ganas de retratarla públicamente aunque ya conozco a otros que la tienen caladisima.
Su personaje muy estudiado: la beata de iglesia que se cree imprescindible para la comunidad.
Su "locus operandi", lugar donde opera sus fechorías: las iglesias, de varios kilómetros a la redonda. No es una parroquia, son varias, de varias localidades incluso.
A lo que va a la iglesia más bien: a controlar al personal, cotillear, ponerse al día y hacer vida social. Rezar ya si eso lo hará en otro momento.
En todas las parroquias hay una Erminia, o varias a la vez. El cura suele estar muy harto de estas Erminias.
Erminia se esfuerza en estudiarse el guión y su papel: el de quedar de beata solidaria delante de todo el mundo, en su afán "por ayudar a los demás". Esto es mentira, el motivo ulterior de lo que hace Erminia es quedar bien, o intentarlo, forma parte de la performance, pues Erminia lo que consigue con sus gilipolleces es algo claro: joder a los demás y provocar rechazo.
Yo tuve una época de verla y no querer ni cruzarmela, es manipuladora y siempre va con intentos ocultos, de meterme en sus saraos, y de sacarte info, con muchas mentiras. Todo lo que hace tiene una intención oculta.
En su afán por quedar muy bien de súper solidaria, ha conseguido meter en las iglesias a gente problemática, que han causado mucho trastorno, y también ha trastornado la vida de muchas personas con sus historias. A una en concreto la ha metido de tal forma que ahora no se la quitan de encima y la tía es hasta peligrosa, porque como Erminia la vio tan mal, así como enferma mental, empezó con una frase que acaba en desastre "ay pobrecita", pobrecita mi chichi: ahora en esa iglesia hay una perturbada que ha cometido daños irreparables por culpa de la "solidaria" de Erminia.
En otra ocasión, Erminia se topó con una inmigrante que le contó la milonga de que no tenía casa en la que hospedarse, esto en la puerta de la iglesia claro (Erminia está empadronada allí, en la iglesia, imagino que tiene el cuarto de estar en el campanario, como Quasimodo), y Erminia cogió y por quedar bien, le aseguró a la inmigrante que le buscaría un sitio, ¿Sabéis lo que hizo? La ricachona de Erminia cogió y llamó a una mujer viuda que vive sola, y empezó a decirle que acogiera a la inmigrante, porque si, porque ella "necesita ayudar a los demás", a Erminia se le olvidó que ella misma está forrada de dinero, está soltera y vive sola, Erminia, si tú eres así de "buena persona" mete en tu casa a esa que te has encontrado en la calle y deja a la gente en paz. Mirad como no lo hizo, sino que encima, molestó a otra persona metiéndola en un compromiso.
Añado: la inmigrante en cuestión venía con motivos ocultos, por cierto.
En otra ocasión hizo lo mismo pero con un hombre: se encontró con un hombre por la calle que no tenía casa o algo así, y se le ocurrió a Erminia la solidaria llamar a otra mujer que vive sola y claro, no hay nada más confiable que un tío al que te has encontrado por la calle que colarlo en casas ajenas, de señoras que viven solas.
De nuevo a Erminia no se le ocurrió meterle en su pisazo de cientos de metros, ella que vive sola también y le sobra la pasta.
¿Qué sucede cuando comete estas gilipolleces? Os habréis preguntado la capacidad de Erminia de encontrarse gente sin casa por la calle, y la verdad es otra: no son sin techo, es gente a la que se le acaba el alquiler en un sitio o van a echar de sus casas por X motivo (normalmente gente que da problemas al casero), ella se entera de esto porque como cotillear con toda una comunidad en la iglesia le llega la info, y ahí tiene la oportunidad de oro para sacar su potencial: ahí Erminia aprovecha para quedar bien socialmente.
"Yo es que me he enterado de que a Fulano le falta casa y me he puesto a buscarle una", lo que no has dicho, mentirosa, es que tu casa no la has ofrecido y vas llamando a gente que conoces para endiñarles a un desconocido y así quedar tú como buena persona. Como el resto de la gente "target" a los que Erminia mete en compromisos, dice que no, coge Erminia y lo suelta "es que nadie quiere acoger a pobres", ni tú tampoco, subnormal, en ningún momento te los llevas a tu casa.
Nota: la gente a la que se encuentra esta tía es gente no de fiar, aclaro. Gente con problemas detrás y algunos incluso legales, penales, y gente potencialmente chunga. Gente que sabe que en las iglesias algún pardillo puede caer si se hacen los probecitos ante sus problemas. Por eso Erminia se los encuentra.
Y así, Erminia, queda súper bien delante de todos, muestra lo "cristiana" que es preocupándose de los demás ,y encima deja mal a otros, que haciendo gala de la sensatez, se niegan a "acoger" la última gilipollez de la "beata super buena persona".
A algunos ya no nos la da, porque el personaje está demasiado estudiado, con su frase ya que es mantra "yo es que tengo una necesidad taaaaan grande de ayudar".
Bonus track: como Erminia no tiene nada que hacer a pesar de regentar un negocio, solterona y sin vida, cuya vida está en las iglesias, se apunta a un bombardeo a cualquier sarao eclesiástico, abarcando mucho tiempo a la semana, y como ve que no puede con todo (nadie te manda y lo haces porque quieres para quedar muy bien), coge la tía y va literalmente persiguiendo a otras personas para captarlas en sus actividades y así tener "ayuda" para el sinfín de asuntos en los que se mete. Como recibe por respuesta muchos "no", ya suelta su frase "es que la gente no colabora, lo tengo que hacer yo todo". Toma medallita que se quiere colgar.
Sufrida Erminia que es taaaan buena persona, realmente, tiene un fondo oscuro y siniestro cuyo objetivo es quedar super bien de cara al clero, a los vecinos y la sociedad.