Por otro lado, siempre quiere dejar bien clarito que es superdotada ...características propias de los individuos con altas capacidades.
No veo que tenga nada de base para afirmar que lo es. Ella dice ser, presume, dice hacer. Si lo fuera, fardaría de tener tal o cual cociente intelectual, realizado por tal institución. Sin embargo, hay una moda de realizar el test MENSA y otros test de inteligencia. Por ejemplo, Miki Nadal, qué hombre tan socarrón y buen comediante. Le faltaría tiempo para presumir de tal logro.
En cuanto a terminar el cuento, puede que no lo haga, si no lo ha trabajado antes, aunque digan que es una improvisación en directo. La educación tradicional no fomenta el examen oral, ni ella parece tener cualidades adapatarse a un cambio rápido e inmediato. Además, ella vive de sus conferencias y sus talleres, de sus minutos a precio de oro y del personaje que se ha montado en su blog.
Despues de quince años, no ha conseguido ser profesora de universidad o de instituto, siendo premio planeta y tan fuera de serie que ella se considera. Ni entrar a trabajar en una editorial, fundación o institución. Me transmite el mensaje que es una persona con una red de contactos fuerte, una persona muy afortunada y protegida, pero sin talento ni capacidad de sacrificio personal.
En cuanto a entrar en el conservatorio o danza o teatro o un deporte o un idioma. Compañeras de mi insti y de la uni lo compaginaban con los estudios oficiales. Las profes del insti hacían la vista gorda, para poder compatibilizar los exámenes por libre, en otra ciudad, Madrid. Era caro. Ya, en la uni o el último curso de bachillerato, tuvieron que renunciar. O lo uno o lo otro. Quizá les ayudó a decidirse darse cuenta que no eran lo suficientemente sobresalientes. ¿Eran superdotadas?. No, simplemente desarrollaron un tipo de inteligencia no tan corriente.