Evitar el olor a cerrado en un piso

Calificaciones
3.049
Buenas tardes a todos. No sabía muy bien dónde colocar mi pregunta pero tal vez encaje aquí al estar un poco relacionado con la decoración.
Acabo de comprar un piso que está vacío y que de momento, y hasta que lo pueda arreglar, sólo voy a visitar dos veces al año. Va a estar muchos meses sin ventilar y no quiero que coja demasiado olor a cerrado. ¿Qué me aconsejáis hacer? Había pensado en poner en cada estancia un vasito con suavizante, o un ambientador de mikado. Algo que huela bien y que impregne las paredes.

Ya entiendo que es imposible evitarlo pero al menos reducirlo un poco.
¿Alguien tiene algún truco que me pueda ayudar?
Gracias

De la ordenatriz, no es un truco para que huela bien sino para evitar olores a cerrado o incluso olor a humedades

1744651098324.png

Para el interior de los armarios o cajones, saquitos de lavanda (si te gusta su olor)

Yo usaría un deshumificador para cada habitación (de estos que venden en mercadona y parecen un tuper), y en vez de poner un micado, compraría corteza de pino, popurrí o similar y les pondría la fragancia que más te guste y te resulte agradable. Dura más.

Por otro lado, pondría bicarbonato para absorber olores en las habitaciones y armarios. También ayuda con la humedad. Si hay muebles que no vas a usar, retiralos. También puede que tengan olor.

Y finalmente, hay algo que no se puede evitar, pero cada casa tiene un olor y cambia con el paso del tiempo. Ahora cuando visito a mi padre, noto que la casa dónde crecí, tiene un olor que antes no notaba. Cuando entro en mi casa no huele a nada en concreto, y es lo que me pasaba antes cuando vivía con mis padres.