Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo primero es reflexionar sobre por qué les hablan de estos temas a criaturas que todavía no se saben ni el abecedarioPues a mí me parece que este artículo es para reflexionar
O es que un crío de guardería va a saber qué es la transfobia? Va a empeñarse porque sí en llamar Pepito a quien insiste en ser Juanita? Le sale solo burlarse de otro nene por llevar vestido??
Lo primero es reflexionar sobre por qué les hablan de estos temas a criaturas que todavía no se saben ni el abecedario
Para mi el drama viene porque no entiendo por qué expulsan al chiquillo por eso. Se dan miles de casos de bullying y nadie hace nada, aah, pero un niño te dice que eres niño aunque te pongas un vestido y es transfóbico y hay que echarlo de allí... que con la edad que tienen no saben ni lo que significa todo eso.Bueno, según la noticia, no es que les hablen, sino que hay un niño que viste con vestido y se llama como una niña y quiere que le llamen como una niña.
Hay dos cuestiones:
Hasta que punto un crío de tres o cuatro años decide que es una niña
Hasta que punto otro niño de tres o cuatro años decide que el otro no puede llevar vestido porque es un niño.
Yo diría que en ambos casos, el asunto viene determinado desde casa.
Deberíamos dejar que los críos se vistan, se llamen o se comporten (en este aspecto) como les da la gana.
En la mayor parte de los casos, no es más que una fase del desarrollo que pasará por si sola.
Y si persiste en el tiempo, pues aceptarlo porque es lo que hay.
No entiendo hacer drama de esto.
Para mi el drama viene porque no entiendo por qué expulsan al chiquillo por eso. Se dan miles de casos de bullying y nadie hace nada, aah, pero un niño te dice que eres niño aunque te pongas un vestido y es transfóbico y hay que echarlo de allí... que con la edad que tienen no saben ni lo que significa todo eso.
En vez de estar siempre con la palabra transfobia en la boca a lo mejor hay que enseñarle a esos niños a respetar a todo el mundo da igual cómo sean o cómo se vistan o qué cosas les gusten, y eso, como bien dices viene determinado desde casa. Aunque desde el colegio también se puede fomentar el respeto de muchas maneras.
Lo que veo excesivo es que expulsen al niño por ese motivo
Si bien los niños normalmente aceptan las diferencias, alguno puede sin duda "burlarse" si ve a un varoncito de vestido. Y digo "burlarse" entre comillas, porque a esa edad igualmente se "burlaría" si otro niño o niña concurriera por ejemplo con un parche en el ojo por equis causa, o porque tartamudea, o porque tiene miedo a los payasos o porque no soporta la nata en la leche. Frente a la diferencia, y sin tener el vocabulario para expresar lo que siente (curiosidad, inquietud, rechazo incluso) reacciona de la manera que puede, mofándose del otro. Pero no cabe hablar de fobias, más bien habría que hablar de qué manera los adultos de su entorno le han enseñado ( implícita o explícitamente) a reaccionar frente a determinadas situaciones.Pues a mí me parece que este artículo es para reflexionar
O es que un crío de guardería va a saber qué es la transfobia? Va a empeñarse porque sí en llamar Pepito a quien insiste en ser Juanita? Le sale solo burlarse de otro nene por llevar vestido??