Familia Carameluchi

Sí, si pone eso. No es una doble nacionalidad sino que si te arrepientes te la pueden devolver pero nunca sería doble nacionalidad porque no existen acuerdos. Este verano volví a preguntarlo y me lo volvieron a decir. Ya te digo que a mí me interesa por mi marido , es más en la tele también lo dijeron por Ana Obregon y su nieta pero cuando vas a la embajada te dicen que no es así. Pero si alguien sabe que me diga.
A mi me deja flipando porque un amigo recientemente se hizo americano y en ningun momento dijo que dejase la otra nacionalidad, si es asi me quedo muerta

A mi me deja flipando porque un amigo recientemente se hizo americano y en ningun momento dijo que dejase la otra nacionalidad, si es asi me quedo muerta
Lo ha explicado una prima aquí y ella vive allí y supongo que estará más enterada que yo.Yo puedo contar desde el punto de vista de un estadounidense a España . A mi me han dicho en varias ocasiones que puedes pedir la estadounidense y en España firmas como un acuerdo y te la conservan o algo así pero que da problemas. Eso es lo que me dijeron a mí. Sin embargo, hemos preguntado en varias ocasiones para pedir la doble nacionalidad para mi marido y como no existe una doble nacionalidad tendría que rechazar la de EEUU y ya no es tan fácil recuperarla. También nos dijeron en la embajada que para seguir vinculado a Estados Unidos tendría que rezar en algún sitio como votando y sobre todo declarando a Hacienda para no perderla. Esto es la burocracia y el poco entendimiento entre ambos países. Otra cosa que si os puedo garantizar es que mi marido perdió su carnet de conducir este verano. Él tenía que renovarlo porque le caducaba y tiene su carnet en California. Su padre vive ya en una residencia y la familia que le queda viven en otros Estados. Él tenía que poner una residencia fija en California para poder renovar su carnet y como su padre está en una residencia no le es válido, si poníamos la residencia de su madre tampoco le valía porque vive en otro Estado y eso implica sacarse el carnet en otro estado, así que perdió su carnet. Él decía que tenía otro motivo para no querer vivir allí.
Por eso dije que me da que la Caramelucha podría perder la oportunidad de recuperar su nacionalidad española. En Internet pone una cosa pero luego en la embajada te cuentan otra. Volveré a preguntar. Yo no sé ahora pero en extranjería no te saben ayudar y en la embajada solo te atienden a tus dudas personalmente y para desplazarme hasta Madrid lo tengo complicado. Cuando me case tuve que desplazarme varias veces porque por teléfono nada. Quizás ahora a cambiado pero hasta el 2019 era así.

Hola chicas, soy nueva por aquí, llevo muchos años siguiendo a esta familia. Pues el otro día cuando subieron foto del 4 de julio, les puse un comentario diciendo que si el 12 de octubre tb se disfrazarían de españoles y me bloqueó 😅
Y es que me repatea que hable menospreciando a su País. Ayer subió un tik tok diciendo que venían a España y que en Sevilla había una ola de calor, no perdona bonita, di que en España hay ola de calor, no solo en Sevilla.

Back