Hablo desde el desconocimiento pero el boca-mano-pie no es muy contagioso? Para empezar me pregunto cómo lo habrá cogido, si como dice la prima, esta niña nunca está en contacto con otros niños. Será de alguno de la tienda. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: no me he visto el vídeo ni me lo voy a ver porque me da pereza, pero he mirado por encima y como siempre tiene a la niña en la tienda. La tuvo el primer día que es cuando la diagnosticaron (que fue cuando hizo directo) y el segundo día que es cuando ya está grabando el vídeo.
Es esa tienda el mejor sitio para un bebé que para empezar, debe encontrarse mal, y que en segundo lugar, está con una afección contagiosa toquetando absolutamente todo lo que los otros niños van a tocar y a llevarse a la boca? No es exactamente así como se contagia esto?
Dejando a un lado todo esto y quitando las bromas de siempre, y asumiendo que lo que tiene es contagioso. El boca-mano-pie para un niño sano como tu hija seguramente no acabará en ninguna otra afección grave y simplemente se pasará con el tiempo y después de esas llagas molestas y a lo mejor un poco de fiebre que no dará más complicaciones. Pero para un niño con el sistema inmune débil, o para un recién nacido como el que tenéis en casa, hay un riesgo muchísimo mayor de complicaciones, que fácilmente se puede evitar dejando a la niña enferma en casa y alejada del bebé.
Mi hijo de casi dos años con un sistema inmune muy debilitado debido a su prematuridad, se pasó en enero tres semanas en la UCI por haber pillado un virus de otro niño al que solo le afectó como un simple resfriado. Al llevar a V a una tienda a que toque TODO lo que otros niños después van a tocar, estás poniendo en riesgo a algún niño que puede tener otro problema.
Para V son unas llagas, irritabilidad y un poco de fiebre, pero para otro niño puede significar una estancia en el hospital, o algo peor.
A lo mejor no lo sabes o no lo has pensado, y lo entiendo porque cuando tienes un niño sano no sueles pensar en los que no lo están. Yo tampoco lo hacía. Por eso, Vanesa, ya que nos lees, que sepas que esto no es un ataque, simplemente información. Ya que seguro que quieres mantener a los niños sanos; el primero, tu nieto, empieza por cuidar bien a tu hija haciendo lo necesario para que no se extienda más.