Federica Barbaranelli, la (no)italiana

Hola! Me sumo a este hilo. Desde que conozco a Fede (a sus negocios, allá por el Fede and Co de la calle Jorge Juan en Madrid) la he seguido, mitad fascinada, mitad incrédula ante sus proyectos.
Como a muchas que estáis aquí me encanta su estética, sus composiciones fotográficas, etc.
También parece obvio que ese buen gusto ha sido muy financiado, todos sus viajes, formación, estudios y emprendimientos no son precisamente de mujer hecha a sí misma, ni siquiera “pijilla”, parece que el dinero nunca ha sido una preocupación en su vida. Hace inversion tras inversión en proyectos que tienen pinta de aspirar a poco más que la subsistencia. Sus viajes a comprar antigüedades, sus prendas de ropa, sus vacaciones, sus perros de raza, la gente con la que se relaciona… todo tiene un olor a dinero transmitido de generación en generación.

Hola! Me sumo a este hilo. Desde que conozco a Fede (a sus negocios, allá por el Fede and Co de la calle Jorge Juan en Madrid) la he seguido, mitad fascinada, mitad incrédula ante sus proyectos.
Como a muchas que estáis aquí me encanta su estética, sus composiciones fotográficas, etc.
También parece obvio que ese buen gusto ha sido muy financiado, todos sus viajes, formación, estudios y emprendimientos no son precisamente de mujer hecha a sí misma, ni siquiera “pijilla”, parece que el dinero nunca ha sido una preocupación en su vida. Hace inversion tras inversión en proyectos que tienen pinta de aspirar a poco más que la subsistencia. Sus viajes a comprar antigüedades, sus prendas de ropa, sus vacaciones, sus perros de raza, la gente con la que se relaciona… todo tiene un olor a dinero transmitido de generación en generación.
Pero en Cantabria, la perla negra, creo q llamo al negocio, dejo un buen pufo, por lo q se hablo por aqui, si no me equivoco, lo cierto es q salio por patas
Yo lo q pienso es q ella, juega con dinero q no es suyo, creoo q tambien acabo mal con el marido
Se dedico a vender, ropa de la madre, hace un tiempo en Madrid
No sé, pero yo lo q creo es q trata de acercarse a gente con pasta y sangrar al que se deje
A mi, no me parece q ella tenga dinero, hace muy buen marketing de sus negocios , eso es verdad, pero acaba a tiros con la gente
La tienda de Madrid, se quemo... y salto a Cantabria
Hay algo q huele mal en sus historias

a mi me da la impresión de haber venido de familia de bien venida a menos, de esos que tienen muchos contactos pero 0 cash, de ahí su gusto por la estética y ese rollo aristócrata. Luego ha sabido ir enlazando contactos para lo que decís, ir jugando con dinero que no era suyo, y al final ha acabado mal con todos.
Veremos si esta última idea suya también acaba mal, pero apuesto a que sí.

Se ha hablado ya muchas veces:
La primera casa de cantabria y el negocio estaban a nombre del marido, porque ella arrastraba con hacienda una deuda importante.
Divorciada/separada por lo que tengo entendido la gente de Cobreces se asoció con ella por hacerle el favor porque no podia pedir ningun credito por esa deuda reconocida, por lo visto tiene cero capacidad de gestionar un negocio y les dejó buen pufo.
Llama Perla Negra a todos sus proyectos, como si ella fuera una Jack Sparrow de la vida. El problema es que va hundiendo barcos detras de sí y quemando dinero que no es suyo.

a mi me da la impresión de haber venido de familia de bien venida a menos, de esos que tienen muchos contactos pero 0 cash, de ahí su gusto por la estética y ese rollo aristócrata. Luego ha sabido ir enlazando contactos para lo que decís, ir jugando con dinero que no era suyo, y al final ha acabado mal con todos.
Veremos si esta última idea suya también acaba mal, pero apuesto a que sí.
Supongo que se habrá pulido la herencia, pero tanto desvarío no se como lo llega a financiar. Lo de Cantabria era dinero ajeno, ¿pero también lo de Soria? ¿Y los viajes a Escocia?

De la mayor parte de las cosas que sube no me entero de nada. Es tan intensa y escribe todo tan desordenado que no sé cómo puede pretender ser escritora. Me da que esta mujer tiene demasiadas fantasías en su cabeza.

Yo lo que me pregunto es de qué vive.
¿Y el nuevo texto que acaba de escribir?
¿Alguien entiende algo? A parte del peloteo "a una amiga" que casualmente tiene un casoplón de la leche y la contrató para el catering.
Ella sueña y sueña con tener una casa aquí y allí para vivir rodeada de flores y de quesos. Tonta no es. Querida, eso lo queremos muchas pero por suerte o por desgracia también tenemos que trabajar para vivir. Lo de trabajar y ahorrar para perseguir su sueño está claro que no va con ella. Es mejor que lo paguen otros y si sale mal pues a otra cosa. Repito que tonta no es.

Estos días he visto algunos de sus programas "Sencillo y natural" en Canal Cocina; la verdad es que están bastante bien, viaja por diferentes regiones, conoce a los productores, agricultores, ganadores....y cocina en el campo.
Parece de lo más equilibrada, habla más despacio que en instagram....claro que estará guionizada.

En este enlace está la info https://canalcocina.es/cocinero/federica-barbaranelli

Back