Por desgracia ETA sí se llevó por delante la vida de multitud de ciudadanos inocentes, querida
@Tomoe. Busca información sobre los atentados de Hipercor en Barcelona, en Madrid o lo que sufrieron en las casas cuartel de la Guardia Civil (edificios donde viven agentes de la GC y sus familias). De un etarra aprenderon los narcoterroristas pagados por Pablo Escobar para aterrorizar a la ciudadanía colombiana. Los mismos vascos sufrieron horrores por culpa de esa secta maligna y sanguinaria. Han muerto niños, padres, madres, personas mayores y todas inocentes.
Hay una novela excelente llamada Patria, de Fernando Aramburu, autor vasco que narra excepcionalmente el dolor y la fractura de una familia vasca. Te la recomiendo, así como la serie en HBO.
En los años 90 se desencadenó otra oleada de terror porque sabían que el Partido Popular ganaria las elecciones empezaron a matar "heroicamente" a diputados, concejales y cualquier cargo político relacionado con el PP de un tiro en la nuca cuando estaban solos y desvalidos. En 1997 España entera se Unió para decir "basta" con la muerte sin sentido de Miguel Ángel Blanco o la barbarie de secuestro de José Antonio Ortega Lara. Ante la barbarie, unión sin fisuras.
Si lo tuviera a mano copiaría un extracto del libro "El director" del periodista David Jiménez, en aquella época corresponsal en Asia del diario El Mundo. Después fue director del mismo diario y ya en aquella época él mismo era conocedor de los intentos de manipulación de Pedro J. Ramírez et alt.
El propio subdirector y mano derecha se distanció de la conspirania.
Pero le niega el derecho a la réplica al antiguo comisario Sánchez Manzano.
El comisario y jefe de los Tedax (unidad de desactivación de explosivos) cuenta cómo se fraguó la mayor manipulación informativa tras el peor atentado terrorista de España
elpais.com
Amazon product ASIN 149379731X
Recomiendo el libro del sr Juan Jesús Sánchez Manzano. El beneficio de sus ventas va para el Colegio de Huérfanos de la Policía Nacional.