Fibromialgia

Hola!

Escribo para ver si alguna prima me puede ayudar en un momento de bastante agobio. No tengo diagnóstico, pero cumplo muchos criterios de fibromialgia y/o fátiga crónica. Estoy embarazada, casi en el spring final, y me encuentro muy cansada, con algunos dolores y hoy muy nerviosa. Leyendo en un foro (bastante negativo, por cierto), he visto una publicación en la que se habla sobre la relación existente entre embarazos con estas patológias y niños con problemas (autismo, TDAH, entre otros).

Reconociendo un cierto grado de hipocondria en mi, quería preguntar si alguna tiene experiencia en esto y si es así. Me siento muy culpable y agobiada.

Muchas gracias ❤️
Hola prima, antes de nada decirte que no te agobies ni te sientas culpable, estás preocupada y es normal, y además estoy segura que influyen mucho los síntomas que estás sintiendo. El dolor y el cansancio pueden jugarnos muy malas pasadas mentalmente porque es duro estar aguantándolos y me imagino que mucho más estando embarazada que se puede tomar muy poca medicación para paliarlos.
He estado buscando en Google y he encontrado un trabajo de fin de grado de la Universidad Autónoma de Madrid que era una revisión bibliográfica del año 2017 sobre gestación y fibromialgia y dice que tras esta revisión se concluye que NO hay asociación entre la fibromialgia y ningún trastorno concreto en la descendencia. Entiendo que esto tiene que ser una buena revisión para que lo hayan publicado en una universidad y que lo tutorizara un doctor/ profesor universitario.
También encontré otro artículo académico de 2024 en una revista de Ginecología y Obstetricia, con una revisión narrativa sobre este tema, en que se concluye lo mismo.
Cuando pueda hago una búsqueda mejor, pero lo que te quiero decir es que no te preocupes prima, que no hay evidencia sólida de nada de esto y que muchas veces en internet ponen cosas muy alarmantes sin pensar y sin nada detrás que lo respalde.
Para difundir esa información hace falta tener estudios sólidos que lo demuestren y por lo que parece no los hay.
Espero que esto te sirva de algo ☺️
Y muchísimo ánimo y fuerza en esa recta final 💖💖💖
 
Gracias. Gracias a todas las que habéis invertido tiempo en contestarme, de corazón. Se va acercando el momento del parto y los miedos se hacen cada vez mayores, más aún cuando la sintomatología aparece (cansancio, sensación falta de aire y mareos al estar de pie).

Un abrazo bien fuerte a todas, y gracias de nuevo ❤️❤️❤️❤️❤️
 
Hola!! A alguna le han puesto lidocaina intravenosa? Y si es así, qué tal con ella? Me dijo mi reumatóloga que me va a derivar a la unidad del dolor para que me la pongan.
Abrazos pris ❤️‍🩹
 
Muchas gracias 🥰🥰🥰 ya os contaré cuando me la pongan, me da algo de miedo porque supongo que será fuerte, pero si me quita el dolor y puedo volver a trabajar ya firmo 😂 un abrazo primas y buen San Juan 💖
 
Hola primas! Hoy me pusieron la primera dosis de lidocaína, y de momento no noto nada distinto. Tarda una hora en pasar IV y en el momento me sentí algo mareada y aturdida pero después de dormir un rato ya me encuentro como siempre. Son 10 dosis en total, una a la semana, y si me funciona me lo repiten el año que viene. Ojalá que si 🤞🤞
Un abrazo, espero que estéis todas bien 😘
 
Hola primas! Hoy me pusieron la primera dosis de lidocaína, y de momento no noto nada distinto. Tarda una hora en pasar IV y en el momento me sentí algo mareada y aturdida pero después de dormir un rato ya me encuentro como siempre. Son 10 dosis en total, una a la semana, y si me funciona me lo repiten el año que viene. Ojalá que si 🤞🤞
Un abrazo, espero que estéis todas bien 😘
Pri , me alegra un montón que no hayas notado molestia. Esperemos que vayas notando mejoría. ¿te han hecho algunas recomendaciones? Es curiosidad, como cuando te dicen: no conduzcan en las siguientes 2 horas o no tomes el sol o cosas así.
Sé que no es compatible con pacientes de radioterapia, supongo que no podrás hacer algunas pruebas estilo TAC o rayos x ¿quizá?

He recordado que al principio de mis brotes, mi médico de cabecera me había dicho que si era antipastillas y antimedicamentos,pero quería algo light, chupara caramelos Strepsils con lidocaína :unsure:
 
Pri , me alegra un montón que no hayas notado molestia. Esperemos que vayas notando mejoría. ¿te han hecho algunas recomendaciones? Es curiosidad, como cuando te dicen: no conduzcan en las siguientes 2 horas o no tomes el sol o cosas así.
Sé que no es compatible con pacientes de radioterapia, supongo que no podrás hacer algunas pruebas estilo TAC o rayos x ¿quizá?

He recordado que al principio de mis brotes, mi médico de cabecera me había dicho que si era antipastillas y antimedicamentos,pero quería algo light, chupara caramelos Strepsils con lidocaína :unsure:
Jolin pri, qué raro lo de los caramelos. Es verdad que la lidocaina se utiliza como anestésico local habitualmente, por vía tópica, y que para el dolor de garganta o la mucositis en la boca funcionan los caramelos y las soluciones con lidocaina, pero fuera de su efecto local no tiene más función por esa vía.
Pues me dijeron que fuera con algún acompañante porque al salir no podría conducir (también me pusieron 1mg de midazolam, una dosis baja de un sedante), pero nada más. Que podía tomar los mismo medicamentos sin ningún cambio.
Al día siguiente noté más dolor, que al parecer por lo que leí es un efecto típico, pero 48h después noté alivio, de hecho el dolor me despertó menos por la noche y por la mañana tenía menos rigidez 💖💖
 
Back