FLOS MARIAE se separan

Puede que Montse esté satisfecha con su forma de vida, es complicado valorar la felicidad de una persona a la que nunca han dejado opción a desarrollarse por su cuenta hasta la edad adulta, y de aquella manera.

Pues visto así por encima está de locos. Tiene un rollito muy años 50 sobre todo en la forma de hablar de los actores y en los gags, pero si es sin medios, sin presupuesto y con lo que tenían por casa esta increíble. El baile en las escaleras De la Iglesia es sencillamente delicioso y los planos son bastante interesantes!! Se ve muy cuidado
Hola Primas!! Primera vez hablando por aquí pero leo todo, este tema me tiene enganchadisima, igual que la serie. Cada semana se repite el bucle de
1. estoy desesperada porque saquen el nuevo capitulo
2. vuelvo a investigar y a ver los videos de las flos
3. me veo de nuevo la serie

El caso es que volviendo a ver el capítulo 1 me he dado cuenta, de que cuando Enric pequeño tiene el primer encuentro con el alien hay algo de lo que no me percaté las otra veces que la he visto. Es por el final del capitulo, en el minuto 59, cuando Cecilia Roth está contando su testimonio de cómo la abdujeron. Y es que cuando Montse le dice que se acueste con él en la cama (yendo borracha/drrr perdida) y se acerca el alien, el niño lo ve y le dice: "Mamá... mamá" en busca de ayuda y ella, que sigue igual, le dice "tranquilo... es amor...". No sé si esa frase de "es amor" la escucho yo mal, pero no me di cuenta ninguna de las veces y me ha dejado HELADA. Por lo que dijeron los javis todas las tramas se quedan cerradas, incluida esta del alien, pero mientras tanto ...
Te juro, prima, que cuando escuché eso la primera vez tuve que pasarlo dos o tres veces de nuevo y no me quedo ni siquiera claro haberlo oído bien.... No daba crédito. La primera vez que sale la mano del alien es cuando él está teniendo relaciones sexuales. Hay otra vez en la que le están pegando, creo recordar, o en cualquier caso agrediendo. Además el personaje de Cecilia rock cuenta su abducción de tal manera que no te cabe duda de que lo que le pasó a la pobre mujer fue un abuso que ella reinó para poder seguir adelante... Para mí no cabe duda: o fue la madre o algún amiguito de ella, pero el personaje de Enric sufrió abusos sexuales en su infancia, y eso es lo que pretende representar la mano del alien.

Bueno, aún me quedan un montón de páginas pero al menos estoy aproximadamente al día...
Me gustaría hacer un comentario sobre un detalle que no creo haber leído, aunque todavía me faltan cientos de páginas...
Una de las primas muy amablemente hizo un cronograma de la vida de esta familia, incluyendo los nacimientos de todos los miembros y las fechas en las que se enfrentaron a juicios por falta de escolarización de las hijas, y también el momento en que la madre empieza a hablar con Dios. Me he fijado en que este momento coincide exactamente con el lapso de tiempo en el que la madre pierde a sus dos bebés (un aborto y un niño muy pequeño). Luego nace Flor, y "la voz de Dios" le dice a la madre que esa será la salvadora del mundo, o algo así... A ver: yo he tenido tres pérdidas gestacionales en un lapso de tiempo muy parecido, y a mí esto me suena muchísimo a una muy mala gestión de esa pérdida tan brutal. Vamos, que no hay que ser muy inteligente para sumar dos más dos y darse cuenta del gravísimo problema mental que tenía esta mujer y de dónde ha salido (tanto las conversaciones directas con Dios como el hecho de ver a su hija como una especie de salvadora).
... Con respecto a la serie, decir que me está encantando. Este último capítulo ha sido especialmente emocionante y me he quedado helada con el buen trabajo de Amaia y de la actriz que hace el papel de Aina: yo pasaba de la aversión a la compasión en cuestión de minutos, a veces de segundos, con ella.

Vamos, que no hay que ser muy inteligente para sumar dos más dos y darse cuenta del gravísimo problema mental que tenía esta mujer y de dónde ha salido (tanto las conversaciones directas con Dios como el hecho de ver a su hija como una especie de salvadora).
Total, si ya de la situación de antes la mujer no estaba bien, eso sería ya la gota que colmó el vaso

Te juro, prima, que cuando escuché eso la primera vez tuve que pasarlo dos o tres veces de nuevo y no me quedo ni siquiera claro haberlo oído bien.... No daba crédito. La primera vez que sale la mano del alien es cuando él está teniendo relaciones sexuales. Hay otra vez en la que le están pegando, creo recordar, o en cualquier caso agrediendo. Además el personaje de Cecilia rock cuenta su abducción de tal manera que no te cabe duda de que lo que le pasó a la pobre mujer fue un abuso que ella reinó para poder seguir adelante... Para mí no cabe duda: o fue la madre o algún amiguito de ella, pero el personaje de Enric sufrió abusos sexuales en su infancia, y eso es lo que pretende representar la mano del alien.
Estaba reflexionando sobre esto, la trama del alien con la madre y tal. Creo que no se ha mencionado mucho cuando hemos hablado del tema alien pero no olvidemos que un familiar abusó sexualmente de Montse cuando ella era solo una niña. Teniendo ese recuerdo tan claro, y habiéndolo contado a toda su familia (que a estos les da igual porque siguen hablando con él y tomándole en cuenta), cómo de viable vemos que Montse le haya hecho lo mismo a su hijo? Yo creo que sabiendo esto, va a tirar más por el tema del claro abuso emocional y, aparte, un abuso sexual que le hicieron a Enric cuando era pequeño.

El primer contacto con el alien ya lo conocemos porque lo vemos en el capítulo 1. Mañana después de una fiesta que ha montado la madre, en la que todo está hecho una mierda, botellas por todos lados, cigarrillos aún encendidos... Enric se levanta porque escucha ruido en el salón, aparentemente es el viento que hace que la ventana choque contra el sillón. Enric lo ve y va a buscar a su madre, que le dice que se acueste con él en la cama. El crio se acuesta, el ruido de la ventana chocando con el sillón sigue hasta que aparece el alien, y ahí ya el sonido no se escucha. Yo estoy casi segura de que el alien, en este caso al menos, no representa a la madre, si no a ese alguien que abusa de él. Montse, que va muy drogada, lo ve y no hace nada. Osea, lo que creo es que, más que que el alien represente un abuso sexual o del tipo que sea, representa ese conjunto de traumas pasados. Por eso lo vemos cuando mantiene relaciones sexuales, cuando ve que lo están agarrando por todos lados en la pelea y cuando da el paso y decide que va a ir a buscar a sus hermanas; abrazando y "reconciliandose" con ese trauma.

No queda nada para salir de dudas... Ya comentaremos qué nos parece porque igual es algo que no nos esperamos!

Bueno, aún me quedan un montón de páginas pero al menos estoy aproximadamente al día...
Me gustaría hacer un comentario sobre un detalle que no creo haber leído, aunque todavía me faltan cientos de páginas...
Una de las primas muy amablemente hizo un cronograma de la vida de esta familia, incluyendo los nacimientos de todos los miembros y las fechas en las que se enfrentaron a juicios por falta de escolarización de las hijas, y también el momento en que la madre empieza a hablar con Dios. Me he fijado en que este momento coincide exactamente con el lapso de tiempo en el que la madre pierde a sus dos bebés (un aborto y un niño muy pequeño). Luego nace Flor, y "la voz de Dios" le dice a la madre que esa será la salvadora del mundo, o algo así... A ver: yo he tenido tres pérdidas gestacionales en un lapso de tiempo muy parecido, y a mí esto me suena muchísimo a una muy mala gestión de esa pérdida tan brutal. Vamos, que no hay que ser muy inteligente para sumar dos más dos y darse cuenta del gravísimo problema mental que tenía esta mujer y de dónde ha salido (tanto las conversaciones directas con Dios como el hecho de ver a su hija como una especie de salvadora).
... Con respecto a la serie, decir que me está encantando. Este último capítulo ha sido especialmente emocionante y me he quedado helada con el buen trabajo de Amaia y de la actriz que hace el papel de Aina: yo pasaba de la aversión a la compasión en cuestión de minutos, a veces de segundos, con ella.

La actriz que hace de Aina es Cristina Rueda, que también salió del universo Operación Triunfo cuando aún se emitía en Telecinco y admitían a concursantes a partir de 16 años, por eso es tan joven aunque haga tanto tiempo de la época T5

Me tapo los ojos que no quiero spoilers 🫠

Primas, quería verme La Mesias, la serie tiene relación con las protagonistas del hilo? Nunca las había seguido y no tengo ni idea del chisme pero la verdad que me ha llamado la atención... me la recomendais?

Un besin ❤️

Back