FLOS MARIAE se separan

pero primas, os cuadra que el tema de los abusos pueda ser real. O lo veis más como dramatización? Y no me refiero a los psicólogicos, que esos está claro que sí ocurrieron. Yo no sé que pensar la verdad, me parece muy heavy que haya sucedido algo así.
Por otro lado tengo curiosidad por saber que tipo de enfermedad mental tenía Montse/María
Y por cierto, poco se habla de lo mal que dejan a Aina/Montse. Que siempre me ha dado vibes de ser una bruja, pero joder, NO TANTO, me da hasta pena :LOL: no se si la real sea tan tan bitch

pero primas, os cuadra que el tema de los abusos pueda ser real. O lo veis más como dramatización? Y no me refiero a los psicólogicos, que esos está claro que sí ocurrieron. Yo no sé que pensar la verdad, me parece muy heavy que haya sucedido algo así.
Por otro lado tengo curiosidad por saber que tipo de enfermedad mental tenía Montse/María
Y por cierto, poco se habla de lo mal que dejan a Aina/Montse. Que siempre me ha dado vibes de ser una bruja, pero joder, NO TANTO, me da hasta pena :LOL: no se si la real sea tan tan bitch
Montse furcia

Si volvemos a ver los dos primeros episodios,veremos más clara la relación de Montse con sus hijos, sobretodo con Enric. Ahora que ya conocemos toda la historia.
Y con Irene siempre tuvo rabia. Cómo en la parte que se puso celosa porque sentía que la niña se insinuaba al novio. Era la encargada de criar a las niñas y le decía que nadie la iba a querer. En la vida real, siento que es importante recalcar que en las revelaciones S es denominada "Niña" a diferencia de sus hermanas, que tenían otros "nombres" más significativos.

Curiosamente hay una señora de mi barrio que tiene un comportamiento muy, pero que muy similar al de Montse/María (no he visto la serie,sólo os leo 😊) en lo de haber tenido una hipersexulaización y abusos en la adolescencia (tuvo un hijo de un señor casado y tuvo que mudarse porque pueblo pequeño infierno grande) luego comenzó a tener una vida de excesos, luego se casó con un señor que adoptó al niño y la "hizo una señora de bien" (yo creo que estuvo en los Testigos o algún grupo religioso por como habla). Sin embargo se le fue totalmente la olla (lo siento es que no sé cómo decirlo de otra manera) fue al tener un aborto. Desde ese momento comenzó con los delirios mesiánicos, mensajes divinos, mandatos, nuevas creencias, cambios en la forma de interpretar/practicar su religión, mensajes apocalípticos, profecías y visiones... Todo el mundo sabe que delira, pero es una mujer funcional, sólo que se cree una enviada de dios y es bastante borde y gili*** (en serio si por ella fuera todas/os muertas/os por rojas/os y pecadores 🤣).
Evidentemente no sé si diagnóstico salvo que delira y que tocó fondo tras el trauma de perder a su bebé

Acabo de terminar el último capítulo, y estoy de acuerdo con que el hermano cambia una mesías por otra.

Y durante todo el capítulo, se da a entender los abusos… ¿no creéis? A mi la madre diciendo eres mi hombre me da una cosica… y siempre dándole caña a Irene, como celosa.

He terminado la serie y en general me ha gustado bastante y eso que a mi los Javis no me hacen mucha gracia.
Desde el principio el alien me sacaba un poco de la serie y pensaba que cojo...,muy bizarro, aunque entiendo lo que representa, el alien como representacion de los abusos o abusadores no me termina de convencer ....nose....
Toda la parte de la vida de Enric actual se me hacía un poco pesada,y su final me da pena.Siento que va dando tumbos, sale de la secta familiar y se mete en otras, buscando algo en lo que creer.También siento que busca un referente,una mesias, una madre,la señora con la que se acuesta y se obsesiona que esta en la secta de las mujeres de la ayahuasca y luego la secta de la india en la que la profeta es también una mujer mayor ,nose, siento que en vez de ayudarle ese camino, se mete en agujeros mayores.
El reparto me parece muy bueno las tres Montses, brutales,las niñas geniales,la grima que da el padre genial.

Creo que es una serie que es para ver más de una vez para pillar todos los puntos de vista y reflexiones a las que se pueden llegar.

A mi me cuadra que sea real.
Por desgracia,los abusos dentro de la familia,son más comunes de lo que creemos. Pero eso,sólo podría contestarlo el hermano que representa a Enric.
En la serie,a mí me queda claro,que Montse está rotisima,y que tiene unos rasgos narcisistas importantes.
En la vida real,es imposible saber que le podía pasar.

Algún dia de estos pondré una lista de temas que creo que se quedaron en el tintero o que pudieron haber sido explorados mejor.
Ojalá puedan hacer otra temporada, usando flashbacks y tal y siguiendo un poco la historia, aunque sea inventada.
Mira que ha sido intensa,pero me ha sabido a poco. Estoy de acuerdo en que podrían haber explorado más algunas cosas.
He vuelto a ver el primer episodio,y algo de lo que me había olvidado completamente,es que Irene se autolesiona cada vez que el estrés le supera.

Subió segunda parte:

Muy poco trabajada. Deduce, basándose en prejuicios de él, que son del opus. Nunca veremos a uno del opus haciendo esos vídeos...con lo mirados que son ellos con el qué dirán y lo elitistas que son. No, la cosa no va por ese camino.

Estas chicas son de la Fraternidad de Sam Pio

Back