Fluoxetina (Prozac) y libido

Calificaciones
763
Hola pris, hace ya 3 años que tomo fluoxetina (40mg) diariamente. Anteriormente también habia tomado citalopram. El problema es que me anulan la libido completamente, y esto me afecta a la autoestima.
Se lo he comentado a la psiquiatra y me ha dicho que la unica alternativa seria dejar de tomarlo, cosa que no me puedo permitir.
Alguna que esté es la misma situación a probado con suplementos como maca, ginseng, homopatia para la libido típico que venden en sex shops, o cosas así? Funcionan? Es un timo? Gracias por adelantado 🙏

Perdona prima, porque no te puedo ayudar pero si nadie te aconseja o no existe algún comentario que ayude...si estuviera en tu situación creo que probaría a hablarlo con una sexóloga

Cuando estaba con 60mg era un horror eso, hablé con mi psiquiatra y me rotó a otro ISRS con menos efectos secundarios

Perdona prima, porque no te puedo ayudar pero si nadie te aconseja o no existe algún comentario que ayude...si estuviera en tu situación creo que probaría a hablarlo con una sexóloga
Las sexologas solo van por privado no?? Es que no creo que me lo pueda permitir
Cuando estaba con 60mg era un horror eso, hablé con mi psiquiatra y me rotó a otro ISRS con menos efectos secundarios
Es lo que le mencione a mi psiquiatra pero me dijo que nay nay, que todos los antidepresivos afectaban a la libido y que me aguantará

No mezcles con los antidepresivos sin que te dé el ok el psiquiatra, es peligroso.

Los antidepresivos anulan la líbido, no tiene sentido tomar otra cosa para reactivarla, primero porque no va a funcionar, y segundo porque tú NO tienes un problema con tu líbido, es que estás tomando algo que la anula, por lo tanto tu líbido se está comportando como es de esperar.

Prima yo llevo también muchos años con fluoxetina y mi libido está bajo cero . De tomar suplementos no me fiaría porque muchos están contraindicados con antidepresivos.

Las sexologas solo van por privado no?? Es que no creo que me lo pueda permitir

Es lo que le mencione a mi psiquiatra pero me dijo que nay nay, que todos los antidepresivos afectaban a la libido y que me aguantará
Tienes toda la razón del mundo, no sé si tienes seguridad social o no pero creo que solo puedes acceder en el ámbito privado. He encontrado dos asociaciones de sexología sin ánimo de lucro españolas y sexducacion, pero no veo que sea "fácilmente accesible" para pacientes. En fin...la salud, solo disponible para los ricos.

Sé que los antidepresivos afectan a la líbido, pero si afectan TANTO habrá que mirarlo, si fueras un hombre seguro que lo entenderían rápido...una pena porque al final las opciones son: psiquiatra, psicólogo, sexólogo.

Prima no te gastes los dineros es un efecto super común de la fluoxetina, puedes pedir que te lo cambien por otro o aguantar el tirón , a mi no me compensaba los efectos secundarios con la “mejoria” y la deje

el lorazepam también creo que hace bajar mucho el deseo.

además, luego tienes una especie de amnesia sobre aquello que ha pasado mientras estabas bajo sus efectos... es mejor no abusar.