Vincent me derrite!! Frederik ha tenido 4 etapas en su vida. Primero, el bebé y niño. Luego, el quinceañero guapate que hacía suspirar a las adolescentes. Después, el adulto joven quien tuvo su etapa de ligar con modelos que nada gustaban a mamá Margrethe. Pero, durante esta época nació el "príncipe turbo". Finalmente, el marido y padre de 4 preciosos y encantadores niños quienen "encantan" a quienes pueden verlos interactuando entre padres y hermanos sin reparo alguno de hacerlo de cara a la prensa. Al ver fotos de Fred creciendo, me he dado cuenta de que Christian se peina ahora como su padre lo hacía a su edad y con quien guarda un gran parecido. De que Bella se parece a su padre, pues lo es mucho más a su abuela paterna. Vincent es bastante parecido a su tio John (pero sin lentes), pero también tiene un "algo" que recuerda a su abuelo Henrik. Y Josephine....ahh Josephine es única. Es una muñequita (no por hermosa-ojo- aunque para mi lo sea por su carita y personalidad) que recuerda a su mamá Mary de pequeña. Y es una forofa del ballet, tomando posiciones de este hermoso arte cada vez que posa para los fotógrafos. Y me río a carcajadas cuando los 4 hermanos juegan -a veces recio- mientras sus padres ni se inmutan dejándolos ser niños. Este Frederik maduro tiene en su esposa a un "escudo" que lo mantiene alejado de las inseguridades que lo torturaron durante su juventud. Mary parece tener una personalidad muy fuerte, pero es en esa fortaleza en la que Fred se apoya...aún a pesar de sus propios padres y hermano. Obvio, ella a veces yerra como cualquier ser humano- pero es más lo que suma que lo que resta-. Y con eso es suficiente para una mujer que se ha acoplado a la cultura del pais de su marido -y esto es algo que solo lo hace quien ama de verdad-.
A Frederik le ha costado mucho hablar en público debido a sus inseguridades (él mismo dijo que cuando vio la película "El Discurso del Rey", se sintió identificado con el personaje de Jorge VI). En superar este temor ha sido el deporte el que le ha ayudado. Y no solo por practicarlo, sino cuando entró a formar parte del Comité Olímpico internacional y debió empezar con cortos discursos relacionados 100% con el deporte. Y así poco a poco ha ido ganando confianza hasta en ser la voz de Dinamarca durante reuniones de instituciones internacionales como la OTAN.
Dicen los sicólogos que bromear y reir mientras se enfrenta asuntos serios puede ocultar - o alivar -inseguridades que las personas pudiesen tener. Así tenemos el caso del ex presidente de EEUU, John F. Kennedy (quien era famoso por soltar bromas durante las mayores crisis que tuvo que enfrentar). Y es muy posible que "nuestro FRED" ría o sonría durante actos serios para controlar su inseguridad. Yo veo ese comportamiento como desestresante para todos. Claro, sin faltar al respeto a nadie.
Pero ahora Kronprins Frederik es un excelente representante de Dinamarca. Y Fred, el humorista de siempre, ahora solo lo es para actos no serios o con amigos y familia.