El tema central es el dinero, el caso es que él ha dicho, mostrando los recibos, que en año y medio le dió 170.000€, y parece ser que ella quería más...
Hasta hace como un mes él le estuvo pasando dinero, más del acordado de forma completamente voluntaria, porque hasta hace como un mes ella era la madre de sus hijos y una gran mujer, y aunque estuvieran divorciados tenían un acuerdo y él se sentía obligado a respetarlo y hasta a cuidar de ella.
Ella se hecha un nuevo novio y de pronto él decide que ya no le parece tan gran mujer y que después de todo no tiene ninguna obligación porque ya no es nada suyo, además cree que ella gasta sin control y que su nuevo novio es una pésima influencia, así que deja de darle dinero.
Ella quiere seguir recibiendo lo que acordaron y lo chantajea con el santuario, cosa que puede hacer porque la propiedad es suya.
Y esa es, hasta dónde sabemos, la sucesión de los hechos.
Yo entendería que Frank estuviese preocupado por si Yuyee ha caído en consumos y por eso decidiese cortar el grifo, también entendería que no lo quisiera decir para no perjudicarla de cara a las autoridades tailandesas. No entiendo de ninguna manera que su forma de afrontar el problema sea airear el asunto y andar dando la matraca por canales conocidos por su misoginia, sabiendo que está lanzando un hate descontrolado a su ex (que a ella en Tailandia igual le importa nada y menos, pero bonito el detalle no es), ni que implique a los hijos, que sí, son mayores y estarán a su favor, pero se están exponiendo sin necesidad.