En Tailandia por lo visto no es raro que aún muchos centros educativos sean segregados por s*x*, entonces en un entorno donde solo hay un s*x*, se descubre pronto si tienes inclinaciones homosexuales o bisexuales, pero estas mujeres tienen a tener aficiones más masculinas y sobre todo a que les gusta gustar a otras chicas. Para las que reciben de buen grado estas atenciones, socialmente se ve HASTA BONITO tener una relacion con una TOMBOY, porque bueno...la homosexualidad femenina o es hipersexualizada o es hiperromantizada, pero luego ellas superan esa etapa y ya no les interesa tener relaciones serias con una TOMBOY.
También he leido que en los paises asiaticos del este, es decir...Corea, China, Japón, Tailandia, etc...las personas no suelen ser individualistas sino colectivistas, su vida se basa no en etiquetarse a sí mismas sino a que los demás les etiqueten. Por eso alli los movimientos de subcultura urbana son tan vistosos y llamativos, porque en el momento en que se etiqueta un estilo de vida, unos sentimientos o una forma de pensar, toooooooooooodos los que estén en el mismo grupo recaen en esa etiqueta. Siempre se busca el equilibrio, hay ladyboys pues hay tb TOMBOYS, pero siempre hay un rol femenino, un rol masculino...el que provee, el que recibe.
Por eso dicen que los TOMBOY son tan caracteristicos en forma de pensar, de vestir...nadie se plantea como aqui por ejemplo, vale soy gay, pero no tengo por qué ser un tio fan del cuero, ni tengo que ser drag queen, o ser fanatico de la moda, por poner esterotipos recurrentes que ponen a los hombres gays. La gente tiene su personalidad, sus gustos...alli es como que el sentido de grupo es mas fuerte.
Aunque hay gente que está fuera de la norma, por eso hay TOMBOYS que quieren tener relaciones con otras TOMBOYS, y no quieren tener una novia hiperfemenina; o hay mujeres hiperfemeninas que buscan una pareja igual...rompe entonces el rol de PROTECTOR/PROTEGIDA que tienen tan dentro de su cultura.
Yyyyyyyyyyyyyyyy aqui lo enlazo con el tema de Frank y Yuyee...creo que empiezo a comprender lo que pasa.
Yuyee siempre tenia de ideal de hombre alguien extranjero, porque ella misma fue al extranjero...uno siempre quiere lo que no tiene en casa. Los valores o los conceptos en Occidente no siempre son iguales a Oriente porque es logico, la distancia y el desarrollo de las sociedades son distintas. En Occidente somos más de cada uno en su casa y Dios en la de todos, somos mas individualistas, creemos en el desarrollo personal...la fuerza de Oriente es que todos a una, tienen más peso nacional a la patria, pero por otro lado tienen que seguir la estela de los demás, diluirse con el entorno...
Creo que Yuyee, porque está en un periodo de su vida que no sabe hacia donde ir, puede estar confusa, además de arrastrar ciertos vicios dificiles de superar...y tiene una pareja de amigas que son el mismo patrón de relación que ella mantiene ahora: una mujer femenina y una tomboy.
Las TOMBOY como son mujeres biologicas carecen de genitales masculinos, pero tienen la resolución de vivir como uno en todos los demás aspectos, son como muy atentos, muy caballerosos, te llevan en coche, te llevan de compras, te agarran el bolso, supongo que si van al ZARA contigo entran contigo, no se quedan fuera esperando en un banco a que termines de mirar o comprar...porque son mujeres tambien, y aunque no comparten el gusto por la ropa, porque no usan la ropa femenina...ENTIENDEN.
El problema que tengo con KK es que debido a esos ideales de caballerosidad me parece que le mete en la cabeza lo de la pensión que se supone que Frank deberia darle, pero...ya lo ha dicho Two Yupa, eso en Tailandia no existe por ley, existe si hubiera un acuerdo tras el divorcio que no se ha dado.
En el ideal de TOMBOY, KK si hubiera sido Frank le habria dado una pension vitalicia porque eso es ser caballero...pero quiero decir con todo esto es que: es facil juzgar cuando la situacion no te afecta a ti.
Ahora entiendo por qué entonces repondió Frank: si tienes pareja nueva, que te mantenga la nueva pareja...claro, los TOMBOYS con todos los articulos que os he pasado es lo que sostienen, ellos mantienen a sus parejas economicamente.
Problema? Qué por lo visto KK no tiene cash...ahi viene la hipocresia. Frank es como nosotras, no entendemos de TOMBOYS, CHERRIES O ADAMS, porque para nosotros ser gay, lesbiana, bisexual o trans no te hace automaticamente mejor ni peor persona; ni porque seas lesbiana más masculina o sport le debas pagar la vida entera a tu pareja...es absurdo.
Nuestros valores no son así, sería totalmente descabellado...una cosa es que un señor te sujete la puerta para que pases porque vas cargada de bolsas de la compra por civismo, y otra cosa es que te ponga el abrigo encima de un charco para que pases. Es obsoleto pensar que ser un caballero sea esto 1890...por muy romantico que suene.
Yuyee puede estar con quien quiera, ese no es el problema...pero creo que hay ideas que o bien las está malinterpretando o no sé ya...sinceramente, creo que deben de firmar cuanto antes y hacer su vida totalmente por separado. Son dos personas de culturas muy difererentes y estas cosas pronto o tarde se nota el choque.