Frank Cuesta

Mirad voy a ser la que opina diferente del foro pero es mi opinion y la defiendo. Pocos "personajes" conocidos son transparentes frente a las cámaras ( y no me refiero a que le pilléis mentiras como cuánto tiempo llevaba sin ir Zepe al santuario/refugio que me parece una gili**** irrelevante), y precisamente por que la mayoría son unos bien queda, caen bien. La gente no suele mostrar su lado malo, o mezquino o manipulador que TODOS lo tenemos en mayor o menor medida.

Eh, que a mi Frank no me parece majo, me parece un cuñado, pero no creo que sea mala persona, es más, creo que es el tipico tio capullo con inteligencia emocional -500 pero que al final del dia es de los que no te clavarian el puñal por la espalda. Es un buen imbécil, digámoslo asi.

Sobre lo de que sus hijos están ahora buscándose la vida en Tailandia, ¿?¿? no te jode pues claro ¿Qué se supone que deberían hacer? Si se pueden ganar la vida vendiendo camisetas o lo que coxx sea, ¿también está mal?

Creo de verdad que pecamos de llevarnos al terreno personal algo que no nos gusta de un youtuber y no tener en cuenta que no lo conocemos personalmente, que el hecho de no coincidir con sus chistes malos o su forma de expresarse no es lo que define a una persona, sino sus actos. Para mi prevalece que haya dedicado su vida a los demás (ya sean animales, sus hijos o su exmujer) y que no haya mirado por el dinero por delante de nada, cosa que habria que ver si muchos que le critican serían capaces de hacer. A ver quien prefiere gastarse su pasta en montar un santuario en vez de tener su casita chil en la playa y un jacuzzi y excentricidades.

Solo tenéis que ver el discurso de Zorro en aquella entrevista que hizo por lo de Yuyee, ese chaval es un reflejo de un niño con principios al que no han dejado ser un niñato estúpido por que hayan sido famosos, y hayan tenido pasta, ese chaval estaba preocupado porque su hermana pequeña se despendolase y acabase siendo como su madre metiéndose en lios con cosas ya me entendéis, y estaba lo suficientemente preocupado como para dejar su ilusion en España e irse a Tailandia para apoyar a su padre de cara a su hermana. También la forma de ser de Zape, se ve un tio con valores y eso no se aprende solo, le ha enseñado Frank, porque la madre... Ya sabéis le daba dinero a la niña y la dejaba sola para irse todo el dia a hacer sus cosas, supongo que fué igual de maternal con sus otros hijos.

En resumen, sería yo amiga de Frank? pues no porque no tendría una conversacion fluida con el por ser opuestos, pero admiro su labor y Frank si nos lees, capullo no te rindas.
Opino igual. Creo que Frank ha hecho muchas cosas raras y que al final todo ha caído por su propio peso (y creo que él mismo lo sabe, aunque desde mi punto de vista Yuyee tampoco tiene nada de santa), pero también creo que e la inquina (merecida o no) hacia un personaje hace que ya los demás reciban. Lo de que Zape estuviese en el santuario o no hace 7 años me parece una tontería enorme, y empezar a decir que es tan mentiroso como el padre o que va a seguir su imperio de mentiras también. Que ojo, aquí cada uno comenta lo que quiera y a mí me parece genial, pero en lo personal creo que llega un momento en el que se pierde el foco.

Última edición:
No sé si es buena o mala persona. Porque alguien delante de una cámara puede contar y dejar ver solo lo que él quiere.

Pero que le gusta el dinero más que a un tonto un lápiz, no me cabe duda NINGUNA.

Para ejemplo, que ha quitado las visitas de grupos de gente que pagaba por ver los animales y TRABAJAR ALLI porque según Frank, estresaba a los animales.

Y acto seguido, lleva a 300 youtubers al santuario. Y ya la punta de todo es llevar tiktokers que no conocen ni en su casa. No hay momento que no haya fauna de redes sociales en el santuario, y esa fauna lleva a los amiguetes, por lo que aunque no se ve en los videos, cada youtuber trae su grupo de amigos siempre.

Eso no estresa a los animales, no. Pero los grupos que pagaban, que Frank los humillaba y les ponía a trabajar y le obedecían, sí que estresan.

Otro detalle es que el 90% de los videos eran las nutrias. Así que se la jugó teniéndolas para ganar pasta.

Y lo de los hijos, espero que les vaya bien, tanto al youtuber como al que vende ropa. Vi algún vídeo de Zape y me gusta como se comunica.

A mí personalmente me parecen dos chavales que no han estudiado ni trabajado en su vida, y que aprovechan el tirón del padre para ganar dinero. Y eso está bien, si hay gente que compra una gorra por 35€ y una sudadera por 70€, pues perfecto, nadie les obliga a comprar.

Pero no están sacrificando nada. Más bien es que no les quedaba más remedio que tirar de la fama del padre para valerse por si mismos.

Cómo haríamos cualquiera si tenemos esa oportunidad.

Pero repito, que no vendan la historia de sacrificios, que eso no me lo trago.
Estoy de acuerdo en que es contradictorio lo de las visitas y que se estresan los animales, pero siendo realistas, gracias a la fama y las visitas de Frank el santuario se construyó y se ha estado manteniendo que cuidar tantisimos animales vale mucho muuucho dinero, y desgraciadamente eso no lo paga nadie, lo consigue Frank con su trabajo en redes ( desconozco si gana dinero con algo mas).

Respecto a las nutrias, el siempre las ha criado y enseñado a convivir con otras nutrias y ha hecho excursiones a la selva para liberarlas, de hecho con Chispas lo hizo durante años hasta que al final se fué y el mismo dijo que se alejó mas para no provocar que volviese porque si le veia volveria con el y el queria que fuese libre. Chispas era un reclamo enorme del canal si hasta tenia su cara en camisetas, y aun asi la liberó cuando pudo, igual que ha hecho cnn muchas, las tiene un tiempo cuando las pilla de los contrabandistas las recupera y las libera.

Creo que el problema es que todavía hay gente que no se ha dado cuenta que tooooda la historia de Frank, el santuario, rescatar animales, sacrificarse por ellos, liberarlos ....y tantas y tantas cosas ES MENTIRA!!!!! Yo no me llevo nada a lo personal pero llevo viendo los directos de laserlent desde el principio de todo el jaleo y la de mentiras que ha sacado con pruebas y mucha investigación , no tiene nombre. Realmente es que el Frank de la Jungla que se conocía ha sido un personaje ficticio que no existe. No me voy a poner a explicar una por una las mentiras y chanchullos, el que quiera conocerlos que se vea los videos pero de buena persona porque rescata animales y los libera......NO! Los compra, los rentabiliza, y después a saber porque la mayoría mueren en extrañas circunstancias y ahí lo dejo

Estoy de acuerdo en que es contradictorio lo de las visitas y que se estresan los animales, pero siendo realistas, gracias a la fama y las visitas de Frank el santuario se construyó y se ha estado manteniendo que cuidar tantisimos animales vale mucho muuucho dinero, y desgraciadamente eso no lo paga nadie, lo consigue Frank con su trabajo en redes ( desconozco si gana dinero con algo mas).

Respecto a las nutrias, el siempre las ha criado y enseñado a convivir con otras nutrias y ha hecho excursiones a la selva para liberarlas, de hecho con Chispas lo hizo durante años hasta que al final se fué y el mismo dijo que se alejó mas para no provocar que volviese porque si le veia volveria con el y el queria que fuese libre. Chispas era un reclamo enorme del canal si hasta tenia su cara en camisetas, y aun asi la liberó cuando pudo, igual que ha hecho cnn muchas, las tiene un tiempo cuando las pilla de los contrabandistas las recupera y las libera.
¿De verdad vale tanto dinero? Tienes fe de eso?

El 99% de los animales que tiene (búfalos, ciervos, patos, pollos, emus, avestruces, cabras) son herbívoros y se pueden alimentar de lo que encuentran en el santuario.

De hecho, en los videos donde les da de comer, tira un par de cazos para todos y ya. No hay vigilancia de que todos coman porque no hay esa preocupación.

Y estamos hablando de Tailandia, donde mismamente en el vídeo de Zape de hoy se ve que puede comer por 20 céntimos, y especifica que es un sitio de clase media, no de clase baja.

Lo que pensé que podía ser caro es el agua, pero el metro cubico (1000l) está a 25 céntimos en Tailandia según un estudio del mercado del agua en Tailandia de el ICEX.

Y no he visto todos los vídeos de Frank, pero jamás vi a un veterinario. Normalmente los animales desaparecen y ya.
He visto montones de veces mensajes de seguidores en los videos preguntando si "no había más avestruces?" y preguntando por otros animales.

Si salió un veterinario en algún vídeo, será hace años. Yo nunca lo vi.

¿En que te basas para decir que es muuuucho dinero? Te leo.

Frank siempre ha dicho que se sacó la carrera de veterinario para poder tener acceso a tratamientos y medicaciones necesarias para animales, y para poder eutanasiarlos, por lo que supongo que muchas de las cosas puede hacerlas él mismo, lo del dinero...comprar una tierra salvaje y adaptarla, vallarla, montar la electricidad, el agua, la comida las jaulas... el siempre enseña en los videos la de cosas que rompen los animales que no son pocas y el va reponiendo o arreglando, no pasa nada prima voy sin actritud, repito que lo de que se le han pillado mentiras sigue sin parecerme suficiente para equilibrar la balanza en su contra, pero esto es la percepcion de cada uno, no pasa nada

Mirad voy a ser la que opina diferente del foro pero es mi opinion y la defiendo. Pocos "personajes" conocidos son transparentes frente a las cámaras ( y no me refiero a que le pilléis mentiras como cuánto tiempo llevaba sin ir Zepe al santuario/refugio que me parece una gili**** irrelevante), y precisamente por que la mayoría son unos bien queda, caen bien. La gente no suele mostrar su lado malo, o mezquino o manipulador que TODOS lo tenemos en mayor o menor medida.

Eh, que a mi Frank no me parece majo, me parece un cuñado, pero no creo que sea mala persona, es más, creo que es el tipico tio capullo con inteligencia emocional -500 pero que al final del dia es de los que no te clavarian el puñal por la espalda. Es un buen imbécil, digámoslo asi.

Sobre lo de que sus hijos están ahora buscándose la vida en Tailandia, ¿?¿? no te jode pues claro ¿Qué se supone que deberían hacer? Si se pueden ganar la vida vendiendo camisetas o lo que coxx sea, ¿también está mal?

Creo de verdad que pecamos de llevarnos al terreno personal algo que no nos gusta de un youtuber y no tener en cuenta que no lo conocemos personalmente, que el hecho de no coincidir con sus chistes malos o su forma de expresarse no es lo que define a una persona, sino sus actos. Para mi prevalece que haya dedicado su vida a los demás (ya sean animales, sus hijos o su exmujer) y que no haya mirado por el dinero por delante de nada, cosa que habria que ver si muchos que le critican serían capaces de hacer. A ver quien prefiere gastarse su pasta en montar un santuario en vez de tener su casita chil en la playa y un jacuzzi y excentricidades.

Solo tenéis que ver el discurso de Zorro en aquella entrevista que hizo por lo de Yuyee, ese chaval es un reflejo de un niño con principios al que no han dejado ser un niñato estúpido por que hayan sido famosos, y hayan tenido pasta, ese chaval estaba preocupado porque su hermana pequeña se despendolase y acabase siendo como su madre metiéndose en lios con cosas ya me entendéis, y estaba lo suficientemente preocupado como para dejar su ilusion en España e irse a Tailandia para apoyar a su padre de cara a su hermana. También la forma de ser de Zape, se ve un tio con valores y eso no se aprende solo, le ha enseñado Frank, porque la madre... Ya sabéis le daba dinero a la niña y la dejaba sola para irse todo el dia a hacer sus cosas, supongo que fué igual de maternal con sus otros hijos.

En resumen, sería yo amiga de Frank? pues no porque no tendría una conversacion fluida con el por ser opuestos, pero admiro su labor y Frank si nos lees, capullo no te rindas.
Frustrated Ryan Gosling GIF

Personal? Un tío que expone sus chanchullos, miente más que habla y manipula todo lo manipulable y se inventa barbaridades?

Qué labor? La de recaudar pasta a costa de unos animales que ni puede tener legalmente?

"no te rindas"??? really? SIN PALABRAS...

Frank siempre ha dicho que se sacó la carrera de veterinario para poder tener acceso a tratamientos y medicaciones necesarias para animales, y para poder eutanasiarlos, por lo que supongo que muchas de las cosas puede hacerlas él mismo, lo del dinero...comprar una tierra salvaje y adaptarla, vallarla, montar la electricidad, el agua, la comida las jaulas... el siempre enseña en los videos la de cosas que rompen los animales que no son pocas y el va reponiendo o arreglando, no pasa nada prima voy sin actritud, repito que lo de que se le han pillado mentiras sigue sin parecerme suficiente para equilibrar la balanza en su contra, pero esto es la percepcion de cada uno, no pasa nada
Que diga dónde y cuándo se graduó como veterinario. Datos comprobables

Porque nunca lo ha dicho, y con todas las trolas que ha soltado como para creerlo a estas alturas

En Tailandia no consta como veterinario, comprobado por Láser

No te respondí a malas, es que yo no veo esos gastos.

Y lo que vi que rompen son tuberías y cubos.

Pero para que te hagas una idea, el salario medio (no el mínimo) de Tailandia es de 420€, según datos del banco del gobierno de 2024, el Banco de Tailandia.

Solo en suscripciones, sin contar visualizaciones, publicidad, colaboraciones y demás, las tiene a 3€ mensuales la más barata.

Digamos que YouTube se queda una parte y gana 2€ limpios por suscripción.

Si de 4.13 millones de suscriptores, un 1%, que son 41.300 usuarios son miembros, eso serían 82.600€ al mes solamente en suscripciones. No contamos visualizaciones, ni publicidad de videos ni colaboraciones, ni otras redes, ni cursos de herpetología ni las suscripciones de Kick que la gente se olvidó de cancelar, ni mil cosas más.

Solo con el 1% de suscripciones de YouTube ganaría 200 veces más que el salario medio en Tailandia.

Así puede pagarse el santuario, darle un pastizal a su mujer mensualmente, pagarle el Erasmus futbolístico a su hijo mayor, pagarle una academia de futbol a su hijo pequeño, pagarles un piso en Bangkok a los hijos y lo que surja.

Tiene dinero para aburrir, y cuando no se aburre, pide donaciones en directos.

"Nos lo llevamos al terreno personal" por criticar la cantidad de burradas, ofensas y mentiras comprobadas que ha soltado Frank por la boca pero defenderlo como persona sin conocerle personalmente y no querer ver o quitar importancia a todas las mentiras, delitos y barbaridades que se conocen públicamente de Frank, eso no es llevárselo a lo personal para defenderle desde la subjetividad, no?

A mí es que me puede llegar a parece poco objetivo tanto quitarle importancia a sus burradas (que no son pocas) como decir que el hijo es su sucesor solo por haber dicho en un video que lleva x años sin ir a x sitio. Que será mentira o una hipérbole, pero no creo que sea una mentira preocupante porque, francamente, ¿qué beneficio hay por decir 3 años sin ir allí y cuál es el beneficio por decir 7? ¿Más visitas? No lo veo tan grave.
Yo creo que las dos actitudes tienen emociones detrás. No creo que sean cosas excluyentes.

A mí es que me puede llegar a parece poco objetivo tanto quitarle importancia a sus burradas (que no son pocas) como decir que el hijo es su sucesor solo por haber dicho en un video que lleva x años sin ir a x sitio. Que será mentira o una hipérbole, pero no creo que sea una mentira preocupante porque, francamente, ¿qué beneficio hay por decir 3 años sin ir allí y cuál es el beneficio por decir 7? ¿Más visitas? No lo veo tan grave.
Yo creo que las dos actitudes tienen emociones detrás. No creo que sean cosas excluyentes.
Os estáis centrando en una mota de polvo (nuestra crítica a la mentira de Zape) de un universo entero (toda la historia completa de Frank y entorno) para justificar que nos lo llevamos a lo personal todo y por ende quitar importancia, razón o validez al resto de cosas que aquí se exponen.

Os estáis centrando en una mota de polvo (nuestra crítica a la mentira de Zape) de un universo entero (toda la historia completa de Frank y entorno) para justificar que nos lo llevamos a lo personal todo y por ende quitar importancia, razón o validez al resto de cosas que aquí se exponen.
Es que, si lees mi mensaje, yo en ningún momento le he quitado validez, importancia o razón a lo que decís porque Frank se ha metido en todo esto él solito, solo he dicho algo en lo que me mantengo, a veces con estas cosas reciben personas que no tendrían que recibir. Me estoy centrando en esa «mota de polvo» porque a mí en lo personal me ha incomodado ver un debate sobre un video de Zape. Me incomoda porque, igual que no me gusta que Frank y Yuyee hayan arrastrado a sus hijos en todo esto (y en las mil mierdas anteriores que hayan tenido), me molesta ver que se convierten en parte de la discusión sin venir a cuento (aunque no sea culpa de las primas, sino de los padres). Como me incomoda, lo señalo. Pero no le voy a dar más vueltas al tema porque no sé si nos vamos a llegar a entender.

Back