Vale, he seguido viendo el directo, aunque todavía no he conseguido terminarlo. Me fascina la gente que puede estar al día con todo y ver las cosas al momento asimilándolo rápido, pero yo no soy capaz y suelo dosificarlo.
Comento algunas cosas. Sobre el pago que se hizo a Yuyee tras la intensa recaudación, Chi confirma que sí, que a Yuyee se le dio una cantidad de dinero, aunque no todo lo que se recaudó. Aquí aclaran que, de repente, empezó a aparecer un Mini Cooper para el hijo, una camioneta para Paloma, la batería, y cosas así. Y dicen en un momento del directo: "el dinero sí se usó, pero no para lo que estuvo llorando Frank" y "ahora entiendo a Delox cuando dijo 'me parece un fraude Frank Cuesta'".
Y, en otro momento, Láser pregunta "¿entonces, el dinero que se recaudó fue destinado a pagar el divorcio de Frank Cuesta?". Chi responde "para mi punto de vista, sí".
Esto me llevó a una reflexión personal (perdón, se viene tocho), porque aún veo muchas personas que le dan su confianza a Frank, en comentarios de Youtube sobre todo, y no quieren cuestionarle, quieren creer en él. Es un punto de vista totalmente válido, pero me quedo con la pregunta de si, al salir informacion que perjudica a Frank y que les deja, digamos, quedar mal a ellos, a los propios seguidores, no se estarán negando a sí mismos poder intentar averiguar la verdad, aunque la tengan delante de los ojos, y aunque su ídolo haya admitido que miente en muchas ocasiones, porque les hace sentir horrible haber sido engañados sin piedad y haberle dado apoyo a alguien que solo les quería para tenerlos idiotizados con mentiras, emocionados y listos para hacerle donaciones. Esto es crudo y duro de vivir, así que lo niegan y, durante un tiempo, hacen malabares mentales para seguir justificando al personaje que les ha usado. Lo que me pregunto es si, más adelante, más calmados, sí podrán reconocer, por lo menos para sí mismos, que les han podido tomar el pelo y se atreverán, por fin, a ser críticos con la persona que habían elegido para admirar. Es que no sé qué pasará, si estas personas seguirán dándole su apoyo incondicionalmente o si le pedirán explicaciones y pruebas para darle su confianza. Desde mi punto de vista, pecan de inocentes, sobre todo a partir de cierta edad, y no entiendo cómo se ponen a sí mismos en una situación de admiración a un ídolo en la que no pueden dudar de lo que él dice, ni pedirle cuentas. Considero que hacer esto es imprudente, pero veo que hay quien lo hace. Y supongo que es para no lidiar con las emociones que se sienten al descubrir que has hecho el primo y has sido una vulnerable víctima de un manipulador. Porque, en esto estoy totalmente de acuerdo, esta posibilidad te hace sentir realmente mal, cuesta considerarla y te mientes a ti mismo durante un tiempo para alejar esa sensación. Creo que, al salir información que deja entrever que Frank pudo, si no estafarles, hacer algo similar, en vez de dar tu apoyo porque quieres creer en él, debes ir y pedirle explicaciones claras. Ya una vez aclarado bien y con pruebas, que tu ídolo no hizo nada malo, entonces sí, apoyarle de las maneras que consideres oportuno. Resumiendo, creo que ser un seguidor (de quien sea) y querer tener un ídolo que simbolice tus ideales puede ser peligroso, porque te puede cegar a ver lo que realmente tienes ante los ojos. (Mierda, me explico como el ojete, me disculpo de nuevo por este tostón).
Volviendo al directo, Chi dice "se puede decir que no es una estafa, pero sí es una mentira".
Sobre otras cosas que mencionan después, de Chispas aclara que lo que dijo Frank no fue lo que pasó. "Ni se fue, ni hizo familia". Entendí que no le parece mal no contar la verdad en estos casos, que es como decirle a un niño que "la abuela se fue al autobús del cielo".
Sobre la historia que Frank contó en varias ocasiones, que le reventó la cabeza a golpes con una piedra a unos perros para terminar con su sufrimiento tras accidentarse el vehículo que los trasladaba, lo desmiente con rotundidad, no pasó.
Hablan de que es poco probable que Frank sea veterinario porque se contradice y no hay ningún diploma que lo acredite, entonces mencionan que no es normal cómo hace curas a los animales heridos, en un espacio insalubre, con un "death ratio" que puede ser considerado alto. Chi dice que "habría que haber hecho una sala especial para eso y tal, pero se fue el dinero en un montón de otras cosas (...). El montonazo de dinero que se ganó y que... Kim Kardashian." En esta parte, si no entendí mal, dice que habría "cuatro sanguijuelas" usando el dinero de Frank.
Sobre la procedencia de los animales, Chi dice "yo jamás participé de un rescate real, nunca". Y aquí cuenta que él trabajó mucho para la televisión, editando y en otras tareas, y que "yo sé cómo hacer un fake, la escenografía". Los vídeos de pelea con mafias eran "armados", había muchas cosas que estaban inventando.
Sobre si Frank se retira, dicen que es otro engaño, que mañana está en redes.
Y me he quedado en la parte en la que dice que le gustaría que Yuyee salga a hablar y explique las cosas, pero que ella "tiene miedo de perder a los hijos" si lo hace. Dice que Zen no está cómoda con su padre y que se llevan mal, que en los vídeos en los que sale ella realmente no quiere estar y que la está forzando a aparecer.
Dice que Frank, obviamente, no es amigo de Elon Musk. Que "no diga esas pelotudeces, porque no cuela".
Y aquí me quedé, aún me queda un buen trozo del directo, espero poder terminarlo pronto.
Ah, espero no haberme equivocado al entender algo, si es así, podéis corregirme. Reitero que, a mí, todo este embrollo me resulta enrevesado y confuso.