No exactamente.
Amigos y compañeros del Castilla de él (no él, él estaba en otro sitio) mantuvieron relaciones sexuales consentidas con unas chicas, una de ellas la chica de 16 años protagonista. Y la grabaron sin que ella fuera consciente.
A Asencio le pasaron el video. Él, que conocía al novio de la chica, se lo dijo y le enseñó el video en su propio teléfono según declaró el novio de la chica (esta declaración es por la que se investiga a Asencio).
A raíz de esto es cuando la chica se entera de que ha sido grabada y de que el video está circulando por ahí. Con intervención de la madre de la chica, se denuncia.
A Asencio se le investiga por presunto delito de por**grafía infantil (por haber recibido el video aunque ni siquiera lo ha compartido supuestamente por redes, puesto que lo que cuenta el novio de ella es que se lo enseñó en su propio móvil, la Guardia Civil, que requisó los teléfonos, esclarecerá si se lo pudo pasar por whatsapp a alguien más, eso no se sabe de momento). La chica a él le ha agradecido el haberse enterado de todo el asunto por su intervención.
Tras una investigación llevada a cabo por el propio Real Madrid en su momento, se echó al resto de canteranos implicados. No a Asencio por lo que el propio club pudo descubrir en sus pesquisas.