Gatos

Hola!! Hace unos meses escribí contando que habíamos rescatada un gatito y pidiendo consejos, bueno pues resultó que lo que tenemos es una hermosa gatita 🥰.
Quería preguntaros si es normal que les deje de gustar la comida húmeda. No sé si es por el calor, pero desde que empezó el verano ya no quiere nada de comida húmeda, hemos probado con distintas marcas y lo único que hace es lamer el liquido y el resto no lo toca.

Por otra parte, gracias a la prima que me recomendó el canal de mascotasyfamiliasfelices, ahora somos super fans y no nos perdemos sus videos 😘😘😘

Hola!! Hace unos meses escribí contando que habíamos rescatada un gatito y pidiendo consejos, bueno pues resultó que lo que tenemos es una hermosa gatita 🥰.
Quería preguntaros si es normal que les deje de gustar la comida húmeda. No sé si es por el calor, pero desde que empezó el verano ya no quiere nada de comida húmeda, hemos probado con distintas marcas y lo único que hace es lamer el liquido y el resto no lo toca.

Por otra parte, gracias a la prima que me recomendó el canal de mascotasyfamiliasfelices, ahora somos super fans y no nos perdemos sus videos 😘😘😘
Hola pri.

La verdad es que a mí gato le pasa lo mismo, no le gusta ninguna comida húmeda solo lame las gelatinas y listo pero sí es cierto que el ha sido así siempre. Estoy pensando en comprar el formato sopa, a ver si así le gusta más... Porque no hay manera. Quizá a tu gatita le pase igual.

De todas formas prueba a calentarlo un poco en el microondas, o si tiene trocitos pasarlo por la batidora. A mí a veces me lo acepta y le da dos lametones y se lo terminan comiendo los otros dos 😂

Hola pri.

La verdad es que a mí gato le pasa lo mismo, no le gusta ninguna comida húmeda solo lame las gelatinas y listo pero sí es cierto que el ha sido así siempre. Estoy pensando en comprar el formato sopa, a ver si así le gusta más... Porque no hay manera. Quizá a tu gatita le pase igual.

De todas formas prueba a calentarlo un poco en el microondas, o si tiene trocitos pasarlo por la batidora. A mí a veces me lo acepta y le da dos lametones y se lo terminan comiendo los otros dos 😂
Gracias prima, probaré la sopa, estoy segura que así sí le comería, porque cuando le damos la chuche liquida se la acaba en un momento

Hola pri.

Justo busqué si había un hilo de michis porque estoy teniendo este problema 😂😂 siento que te he manifestado, prima.
Mi gato tiene ocho años, lo adopté cuando tenía cinco porque su dueña era una señora muy mayor y cuando falleció la familia no se lo quería quedar.
Estoy buscando alguna comida húmeda en forma de gelatina que le guste.. porque la única que le gusta por ahora, es la de Felix del Mercadona.
Rechaza cualquier otra textura. Purés, patés.. Solo le gusta la gelatina, y los trozos que vienen en ella no se los come ni de milagro 😵‍💫 He tenido suerte con unas jelly marca Vitalkraft que he encontrado en el Carrefour, pero la lista de ingredientes no me convence mucho (Dice derivados de carne y 14% de pollo) así que me quiero explorar otras opciones.
Mi problema es que no estoy encontrando las opciones 😂😂

Justo busqué si había un hilo de michis porque estoy teniendo este problema 😂😂 siento que te he manifestado, prima.
Mi gato tiene ocho años, lo adopté cuando tenía cinco porque su dueña era una señora muy mayor y cuando falleció la familia no se lo quería quedar.
Estoy buscando alguna comida húmeda en forma de gelatina que le guste.. porque la única que le gusta por ahora, es la de Felix del Mercadona.
Rechaza cualquier otra textura. Purés, patés.. Solo le gusta la gelatina, y los trozos que vienen en ella no se los come ni de milagro 😵‍💫 He tenido suerte con unas jelly marca Vitalkraft que he encontrado en el Carrefour, pero la lista de ingredientes no me convence mucho (Dice derivados de carne y 14% de pollo) así que me quiero explorar otras opciones.

Pues es ir probando, la verdad que gatos que no están acostumbrados a comer comida húmeda y solo se comen la gelatina... Yo al mío ya viste que se lo pasó por la batidora un poco y a veces le da dos lamidas pero eso es todo. Le estoy comprando actualmente Sheba, que es del estilo de Félix creo, y también tiene formato gelatina y salsa, pero da igual porque me pasa lo mismo. Prueba como le dije a la otra pri, a comprar formato sopa, quizá eso sí le guste.

En mi casa hubo gatos toda mi vida, pero en mi vida adulta, que es cuando me ha tocado preocuparme por su comida, salud y bienestar, he descubierto que los gatos son bastante peculiares a la hora de escoger comida.
De las que tengo actualmente hay una a la que le gusta el atún de lata en agua (para consumo humano), con aceite no le gusta. Pero de las latas de gato no soporta los sabores del mar. Solo pavo, res y pollo. Sin embargo, a veces veo que se devoran una lata de algún sabor y aunque les cambio los sabores a diario, la próxima vez que les sirvo el sabor que tanto les gustó, parecen no quererlo tanto.
A veces prefieren paté, y a veces las de trozos pequeños con gelatina. Una de ellas solo lame la gelatina y deja los trozos enteros, perfectamente lamidos.
Y algo que he descubierto es que si caliento un poco la comida húmeda, parece que les gusta más, porque despide más aroma.

La verdad es que no me preocupo mucho, porque ellas siemrpe tienen pienso a su disposición y sus figuras son redondeadas. Es decir, más bien tengo que vigilar que no tengan sobrepeso.

Otra cosa que les doy, pero de vez en cuando, porque el veterinario ome dijo que tienen mucha sal, son treats tipo Temptations/Dreamies/Catisfactions.