Gente muy básica

Por cierto, qué hacéis con la gente del trabajo que solo habla y se queja del trabajo y no tiene más tema de conversación?

Me acuerdo que tenía un compi que estaba todo el día pegado a mí y solo hacía más que hablar del trabajo y encima quejándose.
Yo encima soy una persona que si me sacan tema, hablo de cualquier cosa, pero si no... Me cuesta redirigir la conversación

Ya me acuerdo que intentaba juntarme con más gente para hacer grupito y que saliese más temas de conversación 😂😂😂
Huir de ella, por plastas

Bueno, es que aquí creo que se están mezclando conceptos jaja
Por un lado está la gente monotema y por otro lado está la gente que es muy plana que no tiene chispa en la conversación, que no hace juegos de palabras, que no tiene profundidad de pensamiento, no conoce el pensamiento crítico, no tiene golpes de humor o de ironía.
A veces se juntan ambas opciones.

Bueno, es que aquí creo que se están mezclando conceptos jaja
Por un lado está la gente monotema y por otro lado está la gente que es muy plana que no tiene chispa en la conversación, que no hace juegos de palabras, que no tiene profundidad de pensamiento, no conoce el pensamiento crítico, no tiene golpes de humor o de ironía.
A veces se juntan ambas opciones.
Esa última es la gente muy básica. Yo conozco algunos y no pillan ironías o sarcasmos, tampoco algunos chistes.

Esa última es la gente muy básica. Yo conozco algunos y no pillan ironías o sarcasmos, tampoco algunos chistes.
Yo solo conocí creo que 3 como describes y con el paso del tiempo han acabado bastante solos, trabajo-casa casa-trabajo, relaciones de un par de años como mucho que no funcionan y amigos que dejan de contar con ellos. Se acaban aislando (los que yo conozco), una putada para ellos. En el día a día es que no aportan mucho, a veces no están y puedes tardar en darte cuenta horas, no dan juego en la conversación, no dan su opinión ni llevan la contraria, no llevan la iniciativa nunca, cada vez hablan menos. También pienso que a veces tiene más que ver con una introversión muy marcada y miedo a dar opiniones o ser juzgado que a ser realmente plano, especialmente en grupos en los que se tiende mucho a picar al otro.

Ojo, a muchos en según qué ambientes nos pasa eso, sobre todo si son grandes grupos. Pero luego en petit comité sacamos/nos sacan chicha, que todos tenemos el mundo interior bien alimentado. Yo me refiero a personas a las que sistemática les pasa esto, da igual la dinámica de grupo o la cantidad de personas que haya. Nunca sé si responde a ser verdaderamente plano, a no encontrar su lugar o a no conseguir hacerse hueco.

Y por otro lado, ellos se dan cuenta. Pero cómo sales de ahí? Es que o cambias de ciudad y empiezas de 0 con otra actitud (y mucho trabajo sobre ti mismo) o el propio ambiente te acaba consumiendo, porque la gente que te conoce de años ya tiene asumido que eres de un modo concreto. Esa dinámica es difícil cambiarla cuando ya te han asignado un rol.

Yo solo conocí creo que 3 como describes y con el paso del tiempo han acabado bastante solos, trabajo-casa casa-trabajo, relaciones de un par de años como mucho que no funcionan y amigos que dejan de contar con ellos. Se acaban aislando (los que yo conozco), una putada para ellos. En el día a día es que no aportan mucho, a veces no están y puedes tardar en darte cuenta horas, no dan juego en la conversación, no dan su opinión ni llevan la contraria, no llevan la iniciativa nunca, cada vez hablan menos. También pienso que a veces tiene más que ver con una introversión muy marcada y miedo a dar opiniones o ser juzgado que a ser realmente plano, especialmente en grupos en los que se tiende mucho a picar al otro.

Ojo, a muchos en según qué ambientes nos pasa eso, sobre todo si son grandes grupos. Pero luego en petit comité sacamos/nos sacan chicha, que todos tenemos el mundo interior bien alimentado. Yo me refiero a personas a las que sistemática les pasa esto, da igual la dinámica de grupo o la cantidad de personas que haya. Nunca sé si responde a ser verdaderamente plano, a no encontrar su lugar o a no conseguir hacerse hueco.

Y por otro lado, ellos se dan cuenta. Pero cómo sales de ahí? Es que o cambias de ciudad y empiezas de 0 con otra actitud (y mucho trabajo sobre ti mismo) o el propio ambiente te acaba consumiendo, porque la gente que te conoce de años ya tiene asumido que eres de un modo concreto. Esa dinámica es difícil cambiarla cuando ya te han asignado un rol.

Creo que en mi caso no es tan dramático como lo decribes pero me he sentido bastante identificada, la verdad. Diría que por lo que recibo de la gente en general a mí misma me perciben un poco básica/plana. Sin exagerar, a veces pienso que creen que "no tengo consciencia" y que no me doy cuenta de algunos comentarios o bromitas de superioridad moral. Yo, que me paso el día analizándolo todo y envuelta en pensamientos laberínticos no tengo esa percepción de mi misma pero como me cuesta mucho mostrarme pues acabo pareciendo una "cascara vacía".

Primero pensaba que esto no ocurría, que todos podemos parecer "básicos" en algunos momentos porque simplemente no queremos abrirnos. Pero que cada persona tiene algo dentro al poco que la vayas conociendo.
Hasta que he conocido a gente básica, de estas que cuanto más conoces más te das cuenta de que ahí no hay nada donde rascar. Lo que ves es lo que hay, y lo que hay es muy poco. Enseñan vídeos virales y los comentan. Ven las series de moda. Escuchan la música de moda. Tienen alergia a los libros y en general no saben expresarse de manera madura. Creen en conspiraciones tontas porque "a mi no me engañan". Alguno tiene un tatuaje de algún símbolo de vete a saber donde que les parezca profundo. En varios años están al mismo punto de partida, no han evolucionado ni han aprendido nada.
He conocido unas pocas personas así y tengo algún compañero de trabajo también de este estilo. Parecen NPCs.

Primero pensaba que esto no ocurría, que todos podemos parecer "básicos" en algunos momentos porque simplemente no queremos abrirnos. Pero que cada persona tiene algo dentro al poco que la vayas conociendo.
Hasta que he conocido a gente básica, de estas que cuanto más conoces más te das cuenta de que ahí no hay nada donde rascar. Lo que ves es lo que hay, y lo que hay es muy poco. Enseñan vídeos virales y los comentan. Ven las series de moda. Escuchan la música de moda. Tienen alergia a los libros y en general no saben expresarse de manera madura. Creen en conspiraciones tontas porque "a mi no me engañan". Alguno tiene un tatuaje de algún símbolo de vete a saber donde que les parezca profundo. En varios años están al mismo punto de partida, no han evolucionado ni han aprendido nada.
He conocido unas pocas personas así y tengo algún compañero de trabajo también de este estilo. Parecen NPCs.
Yo añadiría todos aquellos que van de viaje a sitios turísticos pero solo para ver las cosas por fuera, no pagan para entrar a un museo, a un castillo o similares. Sólo para sacarse fotos por fuera y ya. Creo que ahora hay un término para toda esa gente, la charca

Y bue cuando un grupo de amigos se compone de gente que es así como dices debe ser un horror

Primas, ahora no entiendo muy bien lo de la persona básica. Pensaba que hablábamos de personas que no tienen conversación, pero leyendoos me he dado cuenta de que es lo que yo diría gente "vacía"

La verdad que me ha sorprendido que hace poco me he enterado que hay gente que no profundiza en sí mismo, no reflexiona, no mantiene conversaciones consigo mismo, no tiene introspección... No sé si eso sería ser básico.

Por otra parte, también habláis de gente que no toca un libro, que va de viaje a sacarse fotitos de turno... Pero yo lo veo algo superficial. Es decir, me parece juzgar por las apariencias, pero a lo mejor luego esas personas tienen carreras, estudios, en su campo se entienden y defienden muy bien... no sé si me explico.

A lo que voy es, que creo que nunca he conocido a alguien que no sepa utilizar el sarcasmo, que no pille bromas, que no tenga conversación, que sea plano totalmente. No sé si a eso es a lo que llamáis persona básica. Pero joder, por suerte creo que nunca me he juntado o he conocido a gente así, o a lo mejor no las conozco tan en el fondo. Si que me acuerdo de una compañera de instituto que era una lameculos y no tenia personalidad, pero a esas edades es normal no tener desarrollado el mundo interior. A día de hoy, por amigas y conocidas creo que la siguen llamando la florero, porque no aporta nada, pero eso, yo con ella ni me junto ya.

pero a lo mejor luego esas personas tienen carreras, estudios, en su campo se entienden y defienden muy bien... no sé si me explico.
Puedes tener una carrera dificilísima y estar por dentro más vació que un colegio en domingo. Puedes tener mucho dominio de tu campo de conocimiento y ser un autentico ignorante en el resto de facetas de la vida. Conozco a una persona así. Brillante en su campo. Un genio. Lo sacas de su campo y es un auténtico mueble. No tiene conversación más allá de lo suyo (sin ningún tipo de trastorno ni problema diagnosticado). Y su mundo interior es muy corto. Inteligente si.....pero la vida se lo come a bocados.

Puedes tener una carrera y estar muerto por dentro a nivel emocional/cultural. No estoy diciendo que tengas que saber de todo. Pero hay que ser lo suficientemente listo como para saber un poco de todo y que la vida no te coma vivo.

Yo los igualo: no tener interés en nada más allá de tu carrera, las series de moda, sacarse la foto en el sitio de moda o no ir un poco más lejos de tu circulo de confianza.....para mi no es solo ser superficial. Es de ser una persona poco interesante, con poco que aportar y que no arriesga o invierte tiempo en profundizar en otras facetas.

Más inteligente es para mi alguien que sabe captar el humor, la ironía, de conversación ágil y que sabe cuando callar, cuando hablar y cuando escuchar. Una persona con curiosidad por todo, con capacidad de aprender y un poco de habilidad.....tiene media vida ganada.

Ni tanto ni tan Calvo…prefiero a los básicos…Una vez quedé con un chico para cenar y salir de fiesta…y va el tío y se me pone a hablar de epigenetica y a preguntarme cosas a mi…que soy del mundillo, como si me estuviera el pavo haciendo un examen…Que hasta le dije…basta, pasemos a otra cosa. Los que van de intelectuales son aún más pesados.