Yo voy a contar una cosa curiosa a raíz de una experiencia personal.
El año pasado perdí a mi bebé debido a una rotura de bolsa temprana. Estaba en el hospital y el personal médico me dijo que no podían hacer nada por ella, y debían proceder a expulsión porque estaba desarrollando una infección que ponía en riesgo mi propia vida.
Ante esa situación límite accedí, porque mi bebé apenas tendría oportunidad de salir adelante en esas condiciones, y continuar me podría haber costado la vida.
Recuerdo que un enfermero del hospital me contó varios casos similares al mío, entre ellos de mujeres musulmanas que también rompieron bolsa de forma temprana, y que los maridos de ellas se oponían rotundamente a que se practicase un aborto de urgencia por motivos religiosos, pese a que esas mujeres corrían un tremendo peligro. Literalmente me comentó que alguna acabó en la UCI y no salió con vida de allí. Ninguno de esos bebés sobrevivió, dada la extrema prematuridad que impedía la viabilidad fuera del útero.
Es bastante triste, pero fue lo que él vivió y tuvo que soportar, porque en teoría según el código moral del personal médico se debe hacer todo lo posible para salvar la vida a una persona, pero por desgracia siempre hay gente de otras culturas y muy extremista que antepone las creencias antes que la salud y la vida de la gente.