He visto mucha gente comentando con su "diagnóstico" y siendo bastante duros con ella. En primer lugar, es una persona con una enfermedad mental grave, como se puede ver, pensamiento desorganizado y paranoia. La gente que tenemos familiares así estamos acostumbrados a ver lo que estas enfermedades hacen con las personas por muy buenas que sean en un inicio, vemos un patrón de brote habitual: todos en contra de mí, me deben dinero, no me dejan trabajar, mi entorno me quiere mal, etc. Es un yo contra el mundo. David contra Goliat. Luego, muestra aspiraciones grandilocuentes (que no niego que sea creativa y lo que quieras), pero son aspiraciones irreales para el paciente. Está claro que la pobre no puede vivir sola, ya que los brotes sobre todo ocurren sin una medicación pautada. En su caso, seguramente le toca inyección cada X meses ya que en estos pacientes la medicación oral no tiene sentido, ya que no se la toman o se olvidan, o no quieren. Lo que se ha visto en redes es una mujer con un brote psicótico y con mucha pinta de esquizofrenia paranoide con depresión/ TCA. Así que a veces, la persona desaparece y sólo queda lo malo de esta enfermedad. Imaginad lo mal que lo debe pasar la familia y entorno viendo a una chica tan joven sufriendo tanto. Ojalá la puedan estabilizar y tener una vida más controlada.
Lo pregunto en serio ¿Se llama paranoia esquizoide? Por no mencionar otras cosas. Gracias, prima. Somos muchos los que tenemos algún familiar así. Y no sabemos.
Ella está muy cuerda, en cuanto a esquizofrenia se refiere.
Aquí mi historia:
- Tuve a un compañero de trabajo, No importa la inteligencia, era Ingeniero de Sistemas en una empresa increíble, por éso no la nombro. ;
con esa enfermedad y pasaba horas y días llamando, por móvil...día tras día, semana tras semana, hasta que se encenció mi bombilla... ¡Éso era Delito!
...Y le leí- por teléfono
el código penal (mi papá es abogado y lo pillé de su mesa de trabajo). Me costó encontrar su delito.
Entonces, se lo leí, (el apartado de acoso en el código penal) y me dijo: sí, sí, es cierto.
¡Lo razonó!
Y me dejó en paz. Pero cada persona es un mundo. Éste razonaba porque era Ingeniero y se vé que el código hizo mella en su psique.
Anteriormente tuve que llamar a su familia, que era apenas su mamá, bastante mayor y ella me dijo: no le comentes que me has llamado, porque la semana pasada, me quemó el salon. Él piensa que soy culpable de todo y no son capaces de dar con la tecla.
Ella está mejor que el paciente-trabajo que he contado. Fue una experiencia fatal.