Instadermos

lo digo porque en teoría y por lo que siempre he leído es que a las pieles grasas les va mejor el retinal. De hecho yo pensaba cambiar a retinal… pero será en función de cada persona
Yo soy piel grasa y me va mucho mejor el retinol y el ácido retinoico (en baja concentración) de hecho con el retinaldehido es que como si no me echara nada, no noté nada
 
lo digo porque en teoría y por lo que siempre he leído es que a las pieles grasas les va mejor el retinal. De hecho yo pensaba cambiar a retinal… pero será en función de cada persona

Sí, yo también había leído lo mismo. E imagino que esa es la teoría.
Luego hay que tener en cuenta la formulación de cada producto. Y la concentración de activo.
En mi caso, con los productos que he probado de retinal y retinol, sólo he notado retinización y mejora en el aspecto de la piel con el retinol de Arturo. Con el retinal de Medik8 (3 y 6) y el 10 de Geek&Gorgeous no noté nada. El de GH ni lo valoro porque es una mini talla.
Tal vez si hubiera usado el Cristal retinal 10 de Medik8 mi opinión sería diferente, pero mi economía no está para hacer ese gasto y además sostenerlo en el tiempo.
Por lo tanto, con mi experiencia, mi próxima compra será retinol. Y me apetece probar el de Hector, que aunque la concentración es menor, me han hablado muy bien de la fórmula.
 
Yo soy piel grasa y me va mucho mejor el retinol y el ácido retinoico (en baja concentración) de hecho con el retinaldehido es que como si no me echara nada, no noté nada
Yo tengo piel grasa y he probado ambos y no sabría decirte.
Siempre he usado retinol y el acabado me ha gustado, he llegado a retinizar.
En cambio, hace un mes terminé el retinAl de GH y es verdad que no he retinizado, pero el brillo que me dejaba en la piel me ha gustado más que el retinol.

Ahora que entra el verano no sé si seguir usando el retinal por eso de que es más seguro para la piel, o descansar y en octubre volver al retinol.
 
Yo tengo piel grasa y he probado ambos y no sabría decirte.
Siempre he usado retinol y el acabado me ha gustado, he llegado a retinizar.
En cambio, hace un mes terminé el retinAl de GH y es verdad que no he retinizado, pero el brillo que me dejaba en la piel me ha gustado más que el retinol.

Ahora que entra el verano no sé si seguir usando el retinal por eso de que es más seguro para la piel, o descansar y en octubre volver al retinol.
A qué te refieres con que con el RetinAl de GH no has retinizado? A qué no has notado los efectos de pelado, irritación, etc? Aún así digo yo que funciona, no? Me quiero comprar el nuevo que ha sacado, más potente y me da miedo que ese si irrite…
 
A qué te refieres con que con el RetinAl de GH no has retinizado? A qué no has notado los efectos de pelado, irritación, etc? Aún así digo yo que funciona, no? Me quiero comprar el nuevo que ha sacado, más potente y me da miedo que ese si irrite…
Exacto, a que no tuve el pelado.
Tengo entendido que un retinol hace verdadero efecto cuando despellejas.
Con el de GH no me pasó nada, ni espinillas...
Me lo compré porque me lo recomendaron al tener la piel tan sensible, y creo que me he pasado de intensidad suave 😂
 
Yo tengo piel grasa y he probado ambos y no sabría decirte.
Siempre he usado retinol y el acabado me ha gustado, he llegado a retinizar.
En cambio, hace un mes terminé el retinAl de GH y es verdad que no he retinizado, pero el brillo que me dejaba en la piel me ha gustado más que el retinol.

Ahora que entra el verano no sé si seguir usando el retinal por eso de que es más seguro para la piel, o descansar y en octubre volver al retinol.
Pri, tú sigue usando el retinol excepto cuando vaya a tomar el sol.

Lo digo porque si dejas de usarlo tendrás que volver a comenzar de cero.
 
Pri, tú sigue usando el retinol excepto cuando vaya a tomar el sol.

Lo digo porque si dejas de usarlo tendrás que volver a comenzar de cero.
Es que vivo en costa y tomo el sol en verano casi todos los días (siempre bajo la sombra, pero aún así el sol pega fuerte). Por mucha protección de 50 y reaplicaciones... me da respeto el tema manchas.
 
Exacto, a que no tuve el pelado.
Tengo entendido que un retinol hace verdadero efecto cuando despellejas.
Con el de GH no me pasó nada, ni espinillas...
Me lo compré porque me lo recomendaron al tener la piel tan sensible, y creo que me he pasado de intensidad suave 😂
Si el retinol te provoca esos efectos secundarios de pelarse la piel, irritacion… es que te has pasado con la dosis. Es malísimo, ya que esa inflamación de la piel es un factor de envejecimiento.
El retinol hay que introducirlo poco a poco y empezando con potencias bajas justamente para evitar que pase lo que dices.
Retinizar es el proceso de que tu piel se acostumbre y lo tolere bien, y no de que la piel se pele.
Y el retinol hace efecto a largo plazo, mínimo 6 meses. Hay que tener paciencia siempre que tu piel lo tolere bien. Si te irrita o se pela la piel, habría que bajar a una potencia menor
 
Back