Instadermos

Hola! Soy nueva en el hilo. Resulta que he empezado a utilizar la vitamina C de Nacomi y me han salido unos granacos dolorosos y super inflamados cuando normalmente no me salen (tengo la piel mixta, poros dilatados y tal pero no me suelen salir granos muy grandes ni mucho menos dolorosos, como mucho algun granito con la regla, y esta vez no es el caso). Se supone que esa vitamina C es para todo tipo de pieles, que ayuda con las imperfecciones... Pero justo ayer investigando sobre este tema vi a Dermisphere decir que la vitamina C normalmente, salvo algún producto concreto, no va bien en pieles grasas o con tendencia acneica. ¿Sabéis algo de esto? ¿Será coincidencia o mejor dejo de utilizar el producto?

La vitamina C es un principio activo graso y por lo tanto en pieles mixtas a grasas o con tendencia acneica no es de los activos más recomendables.

Hola primas! Me recomendáis algún protector solar? He usado uno de eucerin y el antihelios de la Roche posay pero se me hace súper pesada la textura y me hace bolitas. El último que compré fue uno coreana de la marca skin1004 y me encantaba pero tiene acrilatos en su composición y me da reacción alérgica, ni puedo usar ninguna crema que lleve ningún tipo de acrilatos y se me hace muy difícil encontrar una.
Si me recomendáis algún protector solar agradable al taco y suave y que no haga bolitas ya miro yo la composición a ver si puedo usarlo o no. Mi piel no sé cómo describirla la verdad, acabo de dar a luz y durante el embarazo y ahora mismo la tengo súper suequísima aunque hay zonas que me sale algún granito.

Mineral [D] Fluid de Martiderm, juraria que no lleva.

Cualquiera no es formulados, cualquiera puede realizar un pedido a un laboratorio y ponerle su imagen.

En realidad casi ninguno es formulador ni los que dicen serlo, cada uno le dirá a su laboratorio fabricante, quiero una crema que contenga X e Y, q sea de textura ligera y huela a flor de Tahití… y ahí el trabajo de crear, ensayo/error hasta dar con la fórmula exacta es perico palotes que nadie sabemos quién es, aunque luego aparezca el nombre del cosmetologo, influencer, farmacéutico de turno

Este laboratorio tiene un catálogo extenso y le fabrica a más d 6000 farmacias pero todas son los mismos productos

Si pones en Google UNIFARCO y buscas los productos te salen cientos d farmacias con “marca propia”

La vitamina C es un principio activo graso y por lo tanto en pieles mixtas a grasas o con tendencia acneica no es de los activos más recomendables.
Yo tengo la piel híper mega grasa y uso las ampollas de Endocare y me van fenomenal. Eso sí, las normales. Endocare oil free. Hay diferentes texturas y diferentes fórmulas, supongo que todo sea probar.

Yo tengo la piel híper mega grasa y uso las ampollas de Endocare y me van fenomenal. Eso sí, las normales. Endocare oil free. Hay diferentes texturas y diferentes fórmulas, supongo que todo sea probar.
Yo también soy de piel muy grasa, las de Endocare me llegaron de regalo con un protector solar y me iban genial. El dermatólogo incluso me dijo que esas eran textura un poco aceite y había otras más ligeras pero que si me iban bien pues nada, adelante.

Al terminarlas pasé a C-glow y genial también

Eso no es así pri, con cariño te lo digo. Soy esteticista, y he estudiado mucho de formulación, y hay texturas súper acuosas.

No hablaba de producto final.
Hablaba de principio activo.

La vitamina C en su forma pura (L-acido ascorbico) es una molecula hidrosoluble y por eso se pueden formular con ella productos con textura acuosa, pero no es liposoluble y por tanto en una piel grasa puede provocar granitos y que no se absorba correctamente por muy bien formulado que esté.

No voy a entrar en debates personales sobre la formación que tienes o tengo, al final los foreros no somos objetos de debate.

En realidad casi ninguno es formulador ni los que dicen serlo, cada uno le dirá a su laboratorio fabricante, quiero una crema que contenga X e Y, q sea de textura ligera y huela a flor de Tahití… y ahí el trabajo de crear, ensayo/error hasta dar con la fórmula exacta es perico palotes que nadie sabemos quién es, aunque luego aparezca el nombre del cosmetologo, influencer, farmacéutico de turno

Muchas veces es la misma fórmula con distinto envase.
Normalmente ni crean nada, hay catálogos y les pueden cambiar cosas "basicas" como el aroma y que no impliquen I+D

Back