Invisalign opiniones y experiencia

Eso es, en los refinamientos son cosas más concretas, en mi caso un diente ha dado mucha guerra, pero era complicado y estoy encantada con los resultados y luego cosas de mordida que yo me la veía bien, pero ellos saben más y querían mejorar y dejar todo perfecto.
Espero que este sea mi tercer y último refinamiento, todo indica que sí. Al cambiar las férulas cada 5 días los refinamientos no se me han hecho tan largos, aún así de un año que era el tratamiento inicial, se va a quedar en dos años el tratamiento completo.

Igual que yo, de mis tres refinamientos, dos fueron exclusivamente para mover un solo diente...

Hola primas! Estoy leyendo por curiosidad, de momento no me he decidido. Hace muchos años tuve ortodoncia, con unos 13 años o así, los dientes los tengo bien, excepto algunos que se han movido, no son muchos y no es un canteo el movimiento de estos, es algo muy muy sutil pero ya que tuve ortodoncia me gustaría volver a tenerlos perfectos. Me recomendáis el tratamiento en mi situación? El precio depende del tiempo que los necesites? Alguna estimación de precio?

Hola primas! Estoy leyendo por curiosidad, de momento no me he decidido. Hace muchos años tuve ortodoncia, con unos 13 años o así, los dientes los tengo bien, excepto algunos que se han movido, no son muchos y no es un canteo el movimiento de estos, es algo muy muy sutil pero ya que tuve ortodoncia me gustaría volver a tenerlos perfectos. Me recomendáis el tratamiento en mi situación? El precio depende del tiempo que los necesites? Alguna estimación de precio?
Es muy difícil calcular una estimación, cada caso es un mundo, pero si quieres usar invisalign no creo que encuentres nada por menos de 3000.
Yo me lo puse tras haber llevado ortodoncia también, pero abajo se me separaron los dientes (y eso que llevaba la barrita metálica) y arriba las muelas del juicio me juntaron los dientes. Estuve unos 10 meses con invisalign y antes 8 con un distalizador. Me costó más de 5000€, pero el distalizador ya costaba lo suyo y me incluía la extracción de las muelas. Invisalign fueron 4000 y pico, entre el tratamiento y el refinamiento fueron solo 23 férulas.

Es muy difícil calcular una estimación, cada caso es un mundo, pero si quieres usar invisalign no creo que encuentres nada por menos de 3000.
Yo me lo puse tras haber llevado ortodoncia también, pero abajo se me separaron los dientes (y eso que llevaba la barrita metálica) y arriba las muelas del juicio me juntaron los dientes. Estuve unos 10 meses con invisalign y antes 8 con un distalizador. Me costó más de 5000€, pero el distalizador ya costaba lo suyo y me incluía la extracción de las muelas. Invisalign fueron 4000 y pico, entre el tratamiento y el refinamiento fueron solo 23 férulas.

Me siento identificada porque a mi se me han movido los dientes de abajo con la barrita y me molesta porque para algo llevé tantos años la ortodoncia... Actualmente me hacía más mal que bien porque era muy muy antigua mi barrita y me la he quitado para ponerme el retenedor por las noches, a ver si me ahorro que se muevan más. Os seguiré leyendo y me informaré, de momento tengo una bebé en camino y esta inversión es más a largo plazo y pensamiento de futuro, muchas gracias ❤️

Me siento identificada porque a mi se me han movido los dientes de abajo con la barrita y me molesta porque para algo llevé tantos años la ortodoncia... Actualmente me hacía más mal que bien porque era muy muy antigua mi barrita y me la he quitado para ponerme el retenedor por las noches, a ver si me ahorro que se muevan más. Os seguiré leyendo y me informaré, de momento tengo una bebé en camino y esta inversión es más a largo plazo y pensamiento de futuro, muchas gracias ❤️
En mi caso, mi ortodoncista trabaja con precio fijo para todos los tratamientos pero por lo que he leído por aquí e internet en general hay dos tipos de tratamiento Invisalig: Lite y Full. Lite es para casos más rápidos supongo que como el tuyo que solo necesita algunos movimientos ligeros estéticos. Pero claro al final, el método de pago depende de cada ortodoncista.

Así que en tu caso lo que haría sería preguntar y pedir presupuestos en varios lugares y buscar algún ortodoncista que trabaje así, con presupuestos adaptados a cada tratamiento y no uno fijo para todos (que también habrá supongo)

Hola primas, escribí aquí en mi primera semana y un año y medio después vuelvo a hacerlo. Me quedan las dos últimas fundas, tengo que llevarlas cada una dos semanas (todas las anteriores han sido de semana en semana).

Me puse ayer la penúltima y ESTOY FLIPANDO DEL DOLOR, hacía muuuuuchas fundas que no me dolian de esta manera, es que creo que es incluso peor que las primeras. A más a más, el colmillo de abajo derecho se me ha quedado más abajo que los demás dientes y me ha puesto un botón entre ese y dos dientes más a la izquierda con una goma fija Y FLIPO TAMBIÉN DE LO QUE DUELE.

Os ha pasado a alguna que os duelan más las últimas fundas? Es que se supone que los movimientos gordos ya se han hecho y los tengo al 90% perfectos.

Tampoco me ha hablado de refinamiento, espero que no se alargue tanto como decís, porque estoy deseando acabar ya😔

Hola primas, escribí aquí en mi primera semana y un año y medio después vuelvo a hacerlo. Me quedan las dos últimas fundas, tengo que llevarlas cada una dos semanas (todas las anteriores han sido de semana en semana).

Me puse ayer la penúltima y ESTOY FLIPANDO DEL DOLOR, hacía muuuuuchas fundas que no me dolian de esta manera, es que creo que es incluso peor que las primeras. A más a más, el colmillo de abajo derecho se me ha quedado más abajo que los demás dientes y me ha puesto un botón entre ese y dos dientes más a la izquierda con una goma fija Y FLIPO TAMBIÉN DE LO QUE DUELE.

Os ha pasado a alguna que os duelan más las últimas fundas? Es que se supone que los movimientos gordos ya se han hecho y los tengo al 90% perfectos.

Tampoco me ha hablado de refinamiento, espero que no se alargue tanto como decís, porque estoy deseando acabar ya😔

Absolutamente si, para mí, las dos últimas fundas fueron peor que las primeras.

La odontóloga me dijo que era porque con las finales se juntan los espacios entre dientes.

Primas expertas!! Que opinais de arreglar un diente roto con composite? Tengo uno asi y por ahora bien.
Aparte, me quieren agrandar dos dientes con composite (llevo invisa) porque se me ha quedado hueco, que opinais? Al morder se me caeran?

Hola! me he pasado por aquí porque tengo un diente de los de abajo del centro girado sobre sí mismo (un poco torcido respecto a los demás) y me han recomendado invisalign. Pero me gustaría saber vuestra experiencia en cuanto a tiempo y a dinero. Vivo en Madrid y si podéis aconsejarme algún sitio donde lo hagan bien y no tenga que vender un riñón en el mercado negro... pues mejor jajaja.

Sobre todo saber si el tiempo "estimado" que te dan para alinear la boca es real o no. Me acuerdo que con la depilación láser al principio me dijeron que en 6 sesiones desaparecía el vello y después de un tiempo me dijeron que 8 a 10... y sí, tengo menos vello pero voy por la 6ª sesión y ni de lejos (sobretodo en las piernas) estoy cerca de acabar... y por eso no quiero que me pase lo mismo con la boca.

Añado que tengo 1 implante dental arriba y una muela partida, porque no sé si eso afecta en el precio.

Mil gracias por vuestros comentarios!

Primas expertas!! Que opinais de arreglar un diente roto con composite? Tengo uno asi y por ahora bien.
Aparte, me quieren agrandar dos dientes con composite (llevo invisa) porque se me ha quedado hueco, que opinais? Al morder se me caeran?
A mí me arreglaron uno cuando terminé con invisalign porque me quedó un pequeño hueco y me dijo que si lo arreglábamos me iba a deshacer la mordida y además iba a tener que hacer más stripping en los dientes de abajo y no quería. Lo llevo desde principios de mayo y está perfecto, no se nota absolutamente nada. Le pregunté a la ortodoncista cuánto duraba y me dijo que podía durar toda la vida.

Pri, llevo un composite desde hace 20 años y jamás me ha dado problemas. Ahora estoy con el tratamiento de Invisalign y cero problemas.

Primas, que alegría me ha dado que hubiera un hilo de esto en el foro.
Yo empecé tratamiento hace una semana. Me ha salido de primeras 19 alineadores. Me ha parecido raro que sean tan pocos, ya que tengo mordida cruzada y sobremordida, pero leyendo estoy flipando con que el refinamiento pueda durar lo mismo que la primera fase.
El doctor me dijo que sobre los 18 meses, pero que era relativo, podían ser más o menos, cada boca avanza de una manera.
Aún no me he acostumbrado a ellos, me paso el día tocándolos con la lengua y suena loco pero cuando me los quito para comer me gusta comer algo durito como para liberar tension de la dentadura.
El primer día me hicieron yagas porque la férula en uno de los dientes es más corta que el diente y queda un escalón que se me traba con la chicha del labio cada vez que hablo. Me dijo me echase una pomada de hialurónico que ha sido mano de santo, pero eso me sigue rozando y me he enchufado un trozo de cera de ortodoncia, espero no sea malo para los movimientos, alguna la usa?
Lo que peor llevo es que yo como varias veces al día, y me paso el rato lavando los dientes y la férula, que coñazo! Tambien me fastidia el salir de vinos o cervezas y no poder comerme los aperitivos. Estoy pensando en hacer dieta por no quitarme tantas veces la férula, es difícil llevarla 22 horas aunque en el folleto de la caja pone entre 20/22 horas.
El mes que viene ya me ponen ataches y el stripping, espero que no sea otra tortura los ataches que están ahí por los siglos de siglos, que algunos son gordos de narices.
Por cierto, a mi me han dado el clincheck y puedo verlo las veces que quiera en mi casa, es una pasada.