Invisalign opiniones y experiencia

Hola!!! Acabo de encontrar este hilo por casualidad! Quería preguntaros si a las que habéis acabado con el tratamiento de Invisalign os han puesto retenedores fijos o removibles.
Os cuento, yo llevo fijo debajo y removible arriba, pero tengo bruxismo y me cargo todos los retenedores removibles de arriba… Llevo ya 4 y mi dentista ya me avisó de que el siguiente me tocaba pagarlo ya, así que estoy pensando ponerme fijo arriba también ya que se me está empezando a romper otra vez… Más adelante cuando consiga ahorrar 💰 me haré una funda para el bruxismo, pero por ahora me es imposible después del dineral del invisa 😔
Yo llevo fijos y removibles. No te recomiendo el fijo arriba. Tengo revisión la semana que viene y voy a preguntar si me lo puedo quitar. Llevo 6 meses con él y me sigue siendo incómodo.

Yo llevo fijos y removibles. No te recomiendo el fijo arriba. Tengo revisión la semana que viene y voy a preguntar si me lo puedo quitar. Llevo 6 meses con él y me sigue siendo incómodo.
No te acostumbras al fijo?? Pero llevas arriba y abajo? Yo en el de abajo ya me he acostumbrado

Yo llevo fijo abajo y arriba la fundita. A mi me pasa parecido, en la parte de las muelas estoy limando la funda un poco al apretar un poquito los dientes, no es demasiado, solo un poco pelado el plástico.

Por ahora sigo con la primera desde septiembre y aguanta.

Pero también me dijeron que si la llegaba a romper seria planteable hacer una funda para posible bruxismo que como han dicho te sirve como retenedor también

Prima, yo también llevo fijos y removibles y ningún problema; me ajustan perfectos. Llevo año y medio con ambos sistemas. De verdad puedes optar a llevar sólo uno? Porque a mí mi dentista me dijo que lo mejor, ambos de por vida (no sé si será porque me puse ortodoncia de mayor, con 37, que no sea que yo tenga más posibilidades de que se muevan).

Prima, yo también llevo fijos y removibles y ningún problema; me ajustan perfectos. Llevo año y medio con ambos sistemas. De verdad puedes optar a llevar sólo uno? Porque a mí mi dentista me dijo que lo mejor, ambos de por vida (no sé si será porque me puse ortodoncia de mayor, con 37, que no sea que yo tenga más posibilidades de que se muevan).
¿ Y no te molesta el de arriba? A mí un montón y vivo con pánico constante a que se me despegue un trozo y no poder ir de urgencia a que me lo arreglen.
Me dijo que los removibles son de por vida, pero el fijo de arriba me dijo que daba más problemas que el de abajo y por eso no solía ponerse. A mí me lo puso porque era ya mi segunda ortodoncia y quería asegurarse de que no se movieran.
Me dijo que si aguantaba un año mínimo mejor. Tengo revisión la semana que viene, a ver qué me dice.
Mi marido por ejemplo abajo lleva solo el fijo y arriba lleva solo el removible.

¿ Y no te molesta el de arriba? A mí un montón y vivo con pánico constante a que se me despegue un trozo y no poder ir de urgencia a que me lo arreglen.
Me dijo que los removibles son de por vida, pero el fijo de arriba me dijo que daba más problemas que el de abajo y por eso no solía ponerse. A mí me lo puso porque era ya mi segunda ortodoncia y quería asegurarse de que no se movieran.
Me dijo que si aguantaba un año mínimo mejor. Tengo revisión la semana que viene, a ver qué me dice.
Mi marido por ejemplo abajo lleva solo el fijo y arriba lleva solo el removible.
Qué va, prima, no me molesta nada. Supongo que como no me molesta no me he planteado pedir que me lo quiten, aunque también me pregunto qué haré si un día se me rompe, porque empieza a tener roce. Supongo que pedir otro...

Yo acabo de acabar mi tratamiento y no podría estar más contenta. Ahora solo los llevo por la noche, y llevo las gomas hasta Enero que ahí quizás ya me las quiten. ESo si, el aparato nocturno para toda la vida, porque sino los dientes vuelven a donde no deben estar:woot:

Hola primas, quería saber si alguna ha llevado o lleva los alineadores de impress y que opinión tiene

Qué pesadilla. Hoy me quitaban ataches y me volvían a escanear ( llevo 36+29) pero me he puesto mala y hasta dentro de 3 semanas no hay cita. Cuando vaya llevaré un mes con el mismo alineador sumado a los 15 días que tardarán los siguientes y con las vacaciones entre medias. Genial.

Yo llevo Invisalign y creo que mi ortodoncista es una hdp de manual, es super brusca y no tiene empatía ninguna, llevo 2 años ya y he perdido la cuenta de los alineadores, de lo que si que no he perdido la cuenta es del mas de un año que llevo SIN MORDIDA, pues al alinearse los dientes, las muelas del juicio (solo tengo las del lado derecho) chocan de un lado y tengo como una distancia en el lado izquierdo de dos cm que no me cierra la boca.
Se dan cuenta ahora porque se lo he dicho al dentista y ha dicho que claro, que deben quitarme las muelas del juicio para que haya una oclusión normal, pero la ortodoncista ha pasado de todo durante todo este tiempo en el que no he tenido mordida, incluso me dejó de poner unos ataches en las muelas de atrás porque es tan basta que la ultima vez me vi tragando producto con el que se ponen los ataches que es super amargo y asqueroso y me incorporé como por acto reflejo y casi vomito, la tipa encima echándome la bronca y yo diciéndole ¿PERO A TI TE PARECE QUE YO NO QUISIERA ACABAR CUANTO ANTES ESTO? Y toda chula le dijo a la auxiliar que nada, que mejor no me ponía los ataches esos y que me podía ir.
Siempre que me pone moldes pone la pasta super liquida y acabo tragando y con arcadas, si lo hace la auxiliar todo perfecto, pero mi ortodoncista es una incompetente, otra cosa que me preocupa muchisimo es que la linea media ha quedado desplazada y yo lo noto bastante, al principio me dijeron que si me había puesto acido hialuronico en los labios y les dije que si, ya me dijeron que el retoque estético estaba mal hecho, casi los mato ahi mismo porque me han quedado unos labios discretos y super bonitos, asi que ahora me han dicho que van a limar no se qué entre los dientes creo,
en fin, el tratamiento es cómodo. caro pero eficaz, lo único es que tengáis más suerte que yo con los profesionales que os lo hagan.

Yo acabo de acabar mi tratamiento y no podría estar más contenta. Ahora solo los llevo por la noche, y llevo las gomas hasta Enero que ahí quizás ya me las quiten. ESo si, el aparato nocturno para toda la vida, porque sino los dientes vuelven a donde no deben estar:woot:
Pero no te ponen ninguna cosa de esas que son como un hierrito que los mantiene en su sitio? estoy flipando ahora mismo tras 2 años llevando esto de saber que toda la vida los voy a tener que llevar de noche, me muero.