Invisalign opiniones y experiencia

En unos meses se me cerrará pero no contaban pasarlo tan mal. Con los alineadores puestos no se me nota pero al sacarlos me horrorizo. Encima ya empiezo a morder mal porque se van colocando los dientes y me empieza a costar comer

Buenas tardes!!! Que suerte encontraros!!!
En octubre me he puesto el invisalign y estoy desesperada. Os cuento de pequeña he tenido un accidente y se me han caído dos dientes así que llevo dos puentes desde aquello. El problema es q me los han tenido que sacar y se me han quedado los huecos uno a cada lado de la parte de arriba, para rematar me han tenido que sacar un incisivo de la parte de abajo porque era mejor por el tema de apiñamiento. Cada vez que me saco el aparato me pongo a llorar porque estoy horrible, no voy a comer con mis amigos para q no me vean y no sé hasta cuando tendré que soportar esto . Llevo 9 y hasta las 15 mínimo el hueco de abajo no desaparece
Para colmo este último que me he puesto parece q está mal cortado y el labio de abajo lo tengo abrasado.
Estoy pasándolo bastante mal
Lima el alineador por donde te roza

Se nota por lo menos a mi porque es el central y se ve el hueco
Este alineador si me está dando guerra tiene picos, los he limado pero me abrasa en todos los sitios, y es el 9 de 45😰😰😰

Este alineador si me está dando guerra tiene picos, los he limado pero me abrasa en todos los sitios, y es el 9 de 45😰😰😰
No me asustes prima que yo aún no me lo he puesto y no se de que va la cosa. A mi me han dicho que me pondrán una pieza mientras cierra el hueco 🤷‍♀️. Como me pase lo mismo que a ti que me abrase por todos los sitios me tienen en la clínica día si y día también hasta que me lo solucionen

Como consejo, no sé si lo habrás probado, compra cera para ortodoncia. A mi me salvó unas fundas que tuve que por la forma que tenían me rozaba un borde con el labio por dentro. Con las más baratas te vale, porque al final coges un poquito, le haces una bola para ablandarlo y lo pones donde te hace daño. ¡Suerte! Hay fundas que duelen bastante, pero mi experiencia por lo menos es que la mayor parte de ellas ni me entero

Por qué no vas a la clínica a que te den una solución?
A mi me quieren quitar un incisivo de abajo, de verdad se nota tanto?

Yo pediría una segunda opinión. Fui a cuatro dentistas antes de decidirme por uno, y en dos de ellos querían quitarme un incisivo de abajo para hacer hueco.

El que finalmente elegí no me quitó ningún diente, me dijeron que no quedaba bien estéticamente tener tres incisivos y que jamás arrancarían un diente sano. A base de stripping me hicieron hueco suficiente para alinear bien los dientes.

Yo pediría una segunda opinión. Fui a cuatro dentistas antes de decidirme por uno, y en dos de ellos querían quitarme un incisivo de abajo para hacer hueco.

El que finalmente elegí no me quitó ningún diente, me dijeron que no quedaba bien estéticamente tener tres incisivos y que jamás arrancarían un diente sano. A base de stripping me hicieron hueco suficiente para alinear bien los dientes.
Ayyy!! Ya es tarde está todo pagado y pedido 😢

Bueno pues ahora estoy asustada. Alguna prima con extracción de incisivo inferior puede contarme su experiencia?

Hola, yo me uno al equipo invisa. Estoy con mi primera férula (4 días con ella) de un total de 44 (sin contar futuro refinamiento) y por ahora todo bien. Diría que demasiado bien porque me esperaba presión por todos lados y dolores pero es como ponerse unas deportivas, no noto nada salvo al quitármelas que tengo que hacer algo de presión en puntos estrategicos que sino no salen (pero con los ganchitos todo es mas fácil).

El primer día me rozaba en algún punto pero ya todo bien. Noto que se me seca la boca algo más de lo normal.

En la férula 8 me ponen gomas para la mordida. Tengo miedo de que se me noten mucho porque ahora mismo sí que son 100 invisibles salvo que si me acerco mucho al espejo noto saliva entre la ferula y el diente, no sé si os pasa igual.

Quería preguntaros si alguien había utilizado estas pastillas del carre para limpiarlas?

Gracias.

Bueno pues ahora estoy asustada. Alguna prima con extracción de incisivo inferior puede contarme su experiencia?

No te asustes, es una opción bastante extendida, aunque no sea ideal, no hay motivos por los que no debería quedar bien.

De todas formas, por probar, pregúntale al ortodoncista si no puede replantearse el tema de los espacios y conseguirlos mediante stripping. Yo tenía apiñamiento severo y no hubo necesidad de extracciones (aunque las del juicio me las habían quitado años atrás). Dentro del propio Invisalign se puede pedir volver a hacer las férulas según convenga, ya sea por un cambio de planteamiento del proceso como con los refinamientos. No creo que acceda, te dirá que es la única opción y blablabla... pero por intentarlo que no quede...