Invisalign opiniones y experiencia

Hola pris, me uno a este hilo porque me han comentado que voy a necesitar ortodoncia (otra vez...) y a mis años paso de volver a ponerme brakets.
Por ahora no tengo ni repajolera idea de nada, ni cómo va, ni siquiera el precio exacto (aunque me hago una idea). Tengo la primera cita con el ortodoncista el martes para una primera valoración, y a partir de ahí empezará el baile. Antes de eso me quitan dos muelas del juicio y estoy acojonada. A las que os sacaron muelas, ¿es tan chungo como lo pintan? a todo al que se lo digo me cuenta historias de pesadilla :cry: que si puntos, pus, sangre, dolor, infecciones... que se me va a poner la cara como una pelota, que no podré comer en una semana, ni lavarme los dientes, ni enjuagarme, ni vivir. Y ya me estoy empezando a plantear quedarme con mis muelas pochas y mi dentadura torcida para los restos 🤣
Por cierto, voy a una milenium porque tengo el seguro de salud con ellos... creo que ofrecen su propia financiación incluso. ¿Alguna que se haya puesto invisalign ahí? por conocer experiencias concretas...
Voy a ir leyendo el hilo para empaparme.
A mi me quitaron 3 muelas del juicio, fui yo voluntariamente, porque estaban sanas, las quité porque me costaba pasar el hilo y cepillarlos, sobre todo arriba que también tengo muy poco espacio. La que más costó sacar fue la de abajo (creo que son las que más cuesta sacar) pero, sin ningún problema, ni dolor, ni nada.

Sobre qué tipo de aparato. A mí me ofrecieron los hierros (3500€) y dije que no. Me quedé con este por la comodidad, y porque nunca quise el otro, de hecho dije que hasta que no sacaran uno que fuera sin hierros no me lo pondría 🤣🤣🤣. En mi caso me sale por 4000€ y pico. Yo llevo un año y meses, al principio notas mucha presión y sensibilidad cuando te lo quitas para comer, incluso cuando te dan nuevos alineadores también lo notas, luego el tema cuando te hacen stripping, es molesto, y, parece que tienes un martillo neumático en la cabeza, pero, es un ratejo de nada.
Te digo que desde mi punto de vista gana este por goleada, Bienvenida al mundo invisalign 🤗

Gracias pris, me quedo más tranquila sabiendo que existen las buenas experiencias 😅 Hay gente que parece que disfruta contando desgracias.

Pues sí, del invisalign estoy convencida, no quiero hierros otra vez 🤣 Lo de la sensibilidad y tal imagino que será similar al ajuste de brakets. Recuerdo que cuando tocaba apretar hierros pasaba un par de días jodidillos de molestias. Yo más que doloroso, lo recuerdo desagradable. Aunque claro, han pasado como 200 años, jajaja.

La verdad es que tengo bastante curiosidad por lo que me cuenten el martes. No os voy a engañar, tengo ganas de verme con sonrisa profident 😁

Gracias pris, me quedo más tranquila sabiendo que existen las buenas experiencias 😅 Hay gente que parece que disfruta contando desgracias.

Pues sí, del invisalign estoy convencida, no quiero hierros otra vez 🤣 Lo de la sensibilidad y tal imagino que será similar al ajuste de brakets. Recuerdo que cuando tocaba apretar hierros pasaba un par de días jodidillos de molestias. Yo más que doloroso, lo recuerdo desagradable. Aunque claro, han pasado como 200 años, jajaja.

La verdad es que tengo bastante curiosidad por lo que me cuenten el martes. No os voy a engañar, tengo ganas de verme con sonrisa profident 😁
A mi me quitaron las muelas del juicio de abajo por cirugia, estaban bien cololacadas, pero no tenia espacio. La verdad que me cicatrizo bien y rapido, el primer día tuve dolor de cabeza y mandíbula cuando se pasó el efecto de la anestesia, lo cual se soluciona con los calmantes que te dan. Así que tranquila.

También empezare con el tratamiento invisiling, y ya pasé por ortodoncia tradicional. En mi caso se me han movido un poquito los dientes, es minimo, pero yo no estoy satisfecha como se ven. Espero conseguir una sonrisa deseada.

Hola pris, me uno a este hilo porque me han comentado que voy a necesitar ortodoncia (otra vez...) y a mis años paso de volver a ponerme brakets.
Por ahora no tengo ni repajolera idea de nada, ni cómo va, ni siquiera el precio exacto (aunque me hago una idea). Tengo la primera cita con el ortodoncista el martes para una primera valoración, y a partir de ahí empezará el baile. Antes de eso me quitan dos muelas del juicio y estoy acojonada. A las que os sacaron muelas, ¿es tan chungo como lo pintan? a todo al que se lo digo me cuenta historias de pesadilla :cry: que si puntos, pus, sangre, dolor, infecciones... que se me va a poner la cara como una pelota, que no podré comer en una semana, ni lavarme los dientes, ni enjuagarme, ni vivir. Y ya me estoy empezando a plantear quedarme con mis muelas pochas y mi dentadura torcida para los restos 🤣
Por cierto, voy a una milenium porque tengo el seguro de salud con ellos... creo que ofrecen su propia financiación incluso. ¿Alguna que se haya puesto invisalign ahí? por conocer experiencias concretas...
Voy a ir leyendo el hilo para empaparme.
Te quitan las de arriba o las de abajo? Las de arriba son más fáciles de sacar.
A mí me sacaron las dos de arriba y creo que más cagada que yo difícil. Lo pasé fatal de nervios. La primera fue muy bien, ni puntos ni cara hinchada, con calmantes un par de días y soportable del todo. La segunda fue peor pero porque no me hacía efecto la anestesia, me hicieron falta puntos. Lo pasé bastante mal pero más por el dolor de tanto pinchazo que por la muela en sí. Me dieron puntos y me los sacaron a los 10 días o por ahí.
Pero bueno, merece la pena. Visualiza tu dentadura perfecta 😂

Hola pris sabeis donde quitan las muelas del juicio gratis? En la seguridad social?
Si, ahí me las quitaron. Sí son muelas que están fuera es rápida la cita, te las quitan en el ambulatorio que tenga dentista. Para las que son por cirugía tarda un poco más la cita.

Hola pris, ya estoy desdentada 🥴 Mil gracias a las que me contasteis vuestras experiencias, al final fui súper tranquila.
Las dos cordales que me quitaron eran del mismo lado. La de arriba genial, salió sin problema (justo lo que me dijisteis por aquí). Pero la de abajo un infierno, fue una carnicería. Acabó metiendo una especie de taladro o yo qué sé... muy desagradable. Tardó muchísimo y me hizo polvo. Me sangraba hasta la nariz 😅 Cuando se pasó el efecto de la anestesia un par de horas después, tenía la mandíbula hecha cacota. Me dolía desde la garganta hasta la cabeza. Pero bueno, ibuprofeno y a tirar. La putada es que como pedí la cita al salir de trabajar, a eso de las 7, pues claro... empezó el dolor a la hora de ir a dormir, así que pasé una noche toledana.
Pero al día siguiente ya estaba muchísimo mejor, ya vida (casi) normal. Hoy es el segundo día, no me duele nada, y la única puñeta es no poder comer nada duro. Pero bueno... y el tipín que me va a quedar? eh? xD (quien no se consuela es porque no quiere)

Y me contaron lo de la ortodoncia con detalle. En mi caso sale algo menos de 3500, pero no es invisalign sino spark. Aunque por lo que me han contado creo que viene siendo muy similar. Mi presupuesto es para spark 20, es decir: estudio + 20 alineadores + 2 refinamientos + retenedores. Me han dicho que las revisiones son mensuales, pero que los alineadores me los dan todos al inicio para que yo vaya cambiándolos según la frecuencia que me indiquen, salvo que haya cualquier problema y necesite revisión intermedia. En dos semanas me hacen el estudio ese en 3d para planificar... y soltar pasta, claro xD
De precio lo veo bien, por lo que os he leído se ajusta bastante a lo que se ve por otras clínicas... Ahora quiero buscar opiniones de los spark estos, que por lo que he podido cotillear tienen buena pinta.