Hola!!! También vivo en una zona donde el agua tiene muchísima cal. Una pasada.
El caso es que tengo el waterpik pequeñito. No es muy aparatoso. Lo compre por Amazon.
Lo que yo hago es echarle agua buena. Si usas del grifo lo que pasa es que tienes que quitarle la cal con vinagre blanco cada cierto tiempo. Con agua de botella aguanta mucho tiempo bien. Lo uso una vez al día, por la noche. Caliento el agua con microondas y la uso templada.
Te digo que sí que funciona, por lo menos la marca waterpik. Tiene un montón de cabezales y es súper rápido. Mejora muchísimo las encías, y va a presión de agua (hay otros que funcionan también con aire, creo, pero prefiero con agua pra darme cuenta de dónde me estoy dando. El mío es este, es el modelo nuevo, un poco más pequeño y con un montón de cabezales (tiene uno específico para periodontitis pero uso el normal).
Suscribo lo que dice Soymarc. Uso la presión 8 porque no me molesta y no sangro ni nada. También me doy por las dos caras del diente.
Edito: el waterpik de siempre tiene diez cabezales si no recuerdo mal y el mío 5. Compre este por el tamaño y porque tiene función de masajes de encías(los precios son por el estilo todos).