JJOO Paris- 2024

Repito que conozco un caso de cerca de mujer con esa condición y no es lo que tiene este hombre, porque es mujer, XX, incluso menstrúa (que obviamente hay mujeres que no menstrúan jamás y siguen siendo mujeres). Este boxeador es XY. No nos enteramos de que, en el momento que hay una Y, ese ser humano es hombre. XXY es hombre. XXX es mujer. Presencia de Y = hombre. Que tenga desajustes o algún problema hormonal no modifica el s*x* de la persona, sino que la hace que presente ciertas condiciones que el resto no.

El error es llamar intersexual a alguien, porque nadie está entre dos sexos. Y el error misógino además es pensar que cualquier anomalía sexual hace que un hombre sea mujer, como si nuestra realidad biológica fuera un cajón de sastre para el hombre que se precie.
Claro que sí hay estados intersexuales .
Hay personas que son XY pero les falta el receptor de la testosterona, los testículos se quedan internos como fuesen ovarios y el pexx no se desarrolla, con lo cual externamente es una mujer . Pero hay más enfermedades, por suerte poco frecuentes , en las que son los padres los que tienen que decidir que s*x* le asignan , y otras en las que no se dan cuenta hasta que no pueden tener hijos .

Claro que sí hay estados intersexuales .
Hay personas que son XY pero les falta el receptor de la testosterona, los testículos se quedan internos como fuesen ovarios y el pexx no se desarrolla, con lo cual externamente es una mujer . Pero hay más enfermedades, por suerte poco frecuentes , en las que son los padres los que tienen que decidir que s*x* le asignan , y otras en las que no se dan cuenta hasta que no pueden tener hijos .
Hay personas intersexuales, pero son mal llamadas intersexuales porque el término es incorrecto. Siempre se tiene un s*x*, distinto es que haya anomalías congénitas en la diferenciación sexual. Una persona siempre tendrá un s*x* aunque sus atributos presenten características ambiguas.

Lo que mencionas es un caso de síndrome de Morris o pseudohermafroditismo masculino. Todas las personas con síndrome de Morris son hombres, XY. Que decidan vivir con una apariencia de mujer ya es distinto y me parece genial, cada cual que elija.

Las síndrome de Turner son todas mujeres, los síndrome de klinefelter son todos hombres... Esto no lo estoy poniendo yo porque sí, científicamente es así. De hecho al de Morris lo llaman científicamente como puse ahí, pseudohermafroditismo masculino, no femenino. Lo que pasa que tenemos la misógina idea de pensar que cualquier hombre con anomalías es una mujer.

Hay personas intersexuales, pero son mal llamadas intersexuales porque el término es incorrecto. Siempre se tiene un s*x*, distinto es que haya anomalías congénitas en la diferenciación sexual. Una persona siempre tendrá un s*x* aunque sus atributos presenten características ambiguas.

Lo que mencionas es un caso de síndrome de Morris o pseudohermafroditismo masculino. Todas las personas con síndrome de Morris son hombres, XY. Que decidan vivir con una apariencia de mujer ya es distinto y me parece genial, cada cual que elija.

Las síndrome de Turner son todas mujeres, los síndrome de klinefelter son todos hombres... Esto no lo estoy poniendo yo porque sí, científicamente es así. De hecho al de Morris lo llaman científicamente como puse ahí, pseudohermafroditismo masculino, no femenino. Lo que pasa que tenemos la misógina idea de pensar que cualquier hombre con anomalías es una mujer.
Si tienen Sd De de Morris no es que decidan vivir con una apariencia de mujer, es que la tienen , y ya bastante desgracia tienen con esto para que los demás tengan que opinar , no es fácil que tu s*x* estético por así decirlo no vaya acorde con tus cromosomas .
Entiendo que estos casos excepcionales son un problema en la práctica deportiva pero aquí son los JJOO , las federaciones o las organizaciones de campeonatos las que tiene que poner limites y normas y no cargar contra una persona particular , que posiblemente haya buscado está salida en su vida porque no lo hay tenido fácil en otros ámbitos.

1724867348987.png
La ceremonia de apertura tendrá lugar entre los Campos Elíseos y la plaza de la Concordia y comenzará a las 18:00 (hora Francia)