Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​

Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.

Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html

4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html

Son dignos de pena porque ningún padre merece pasar por eso.

Pero también es verdad que si mi hijo que ni estudia ni trabaja aparece con un iphone en casa soy yo la que voy a la Guardia Civil.
Eres su padre y respondes por los actos de tus hijos, legalmente y moralmente.
Y todos hemos tenido padres que trabajan mucho, eso yo no lo veo excusa para el abandono de esta criatura.
Discrepo😅

No sé si tienes hijos, pero es harto difícil que un padre acuda a denunciar a un hijo

Estos padres tampoco han abandonado a ninguna criatura, pues Ivo ya tenía 15 años😉

Ellos harían lo que buenamente podían, regañarle, intentar impedir que saliera de madrugada, que se juntase con malas compañías...llevar dinero a casa dando ejemplo como trabajadores

Parece que por unas cosas u otras ahora Ivo le había visto las orejas al lobo, y tenía miedo o no quería quedar con mala gente

Ellos tampoco podían saber dónde y cómo sacaban el dinero, aunque sospecharan
El propio Paco dice que se lo llevó a talar (aunque a saber) para ganarse un dinero

No es fácil ser padre, menos a esta edad y con menores que se juntan con malas compañías

Bastante que han dicho la verdad. Lo cual me parece honesto y perfecto y lo que hay que hacer. Decir la verdad

...Ahí tenemos al padre del Hoseda que gracias a él su hijo lleva camino de ser un irresponsable toda su vida. Flaco favor le hace al angelito

Conozco el caso de un padre cuyo hijo cometió un homicidio imprudente. Qué hizo el padre?? Pues mientras el hijo intentó evadirse, el padre le dijo, "No. Tú vas a dar la cara. No te vas a pasar la vida escondido. Has quitado la vida a una persona que también tenía familia"
Y obligó al hijo a decir la verdad y entregarse. Cumplió cárcel como Dios y las Leyes mandan
Este chico salió de la cárcel mucho más maduro y sin ganas de meterse en más líos.

Discrepo😅

No sé si tienes hijos, pero es harto difícil que un padre acuda a denunciar a un hijo

Estos padres tampoco han abandonado a ninguna criatura, pues Ivo ya tenía 15 años😉

Ellos harían lo que buenamente podían, regañarle, intentar impedir que saliera de madrugada, que se juntase con malas compañías...llevar dinero a casa dando ejemplo como trabajadores

Parece que por unas cosas u otras ahora Ivo le había visto las orejas al lobo, y tenía miedo o no quería quedar con mala gente

Ellos tampoco podían saber dónde y cómo sacaban el dinero, aunque sospecharan
El propio Paco dice que se lo llevó a talar (aunque a saber) para ganarse un dinero

No es fácil ser padre, menos a esta edad y con menores que se juntan con malas compañías

Bastante que han dicho la verdad. Lo cual me parece honesto y perfecto y lo que hay que hacer. Decir la verdad

...Ahí tenemos al padre del Hoseda que gracias a él su hijo lleva camino de ser un irresponsable toda su vida. Flaco favor le hace al angelito

Conozco el caso de un padre cuyo hijo cometió un homicidio imprudente. Qué hizo el padre?? Pues mientras el hijo intentó evadirse, el padre le dijo, "No. Tú vas a dar la cara. No te vas a pasar la vida escondido. Has quitado la vida a una persona que también tenía familia"
Y obligó al hijo a decir la verdad y entregarse. Cumplió cárcel como Dios y las Leyes mandan
Este chico salió de la cárcel mucho más maduro y sin ganas de meterse en más líos.
Sí, tengo hijos adolescentes. No es momento de criticar a esa familia, me pesa hacerlo. Sé que no se puede controlar todo como padre, pero los niños menores de 16 años tienen que estar escolarizados, no pueden dormir en la calle, no pueden pagarse móviles de 1000 euros si ni siquiera tienen edad legal para trabajar.

Me llamó mucho la atención una de las cosas que dijeron los testigos.
"Que vieron una luz en la distancia junto con los gritos"
Que por eso se fijaron de donde provenían.
Si, justo, sabía que anoche me dejé algo por comentar, también me llamó la atención. Y además, en ese momento oyen decir algo de "remo".
Me hizo pensar que todo eso debió ocurrir cuando cayeron al agua. A ver, sí que dijeron que llevaban en una linterna, pero está claro que en cuanto cayeran dejaría de funcionar o la perderían, lo del remo.... me perturba, siendo además que uno apareció partido.
Pero a lo que voy es que no tiene sentido que la luz y lo del remo ocurriera cuando llevaban una o dos horas nadando, tuvo que ser en el momento en que volcaban.
Cada dato demuestra más la mentira.

Sí, tengo hijos adolescentes. No es momento de criticar a esa familia, me pesa hacerlo. Sé que no se puede controlar todo como padre, pero los niños menores de 16 años tienen que estar escolarizados, no pueden dormir en la calle, no pueden pagarse móviles de 1000 euros si ni siquiera tienen edad legal para trabajar.
Quizá era un móvil reacondicionado o de segunda mano😬

A miles de kilómetros de tu país. Sin el idioma. Sin las costumbres. Sin una red social que te respalde. Con pocos recursos. Con un trabajo de mierda y con vecinos de mierda porque vives en un gueto. No sé, tía. Yo no me atrevo a decir que lo haría mejor. No tengo valor porque no puedo ponerme en esa situación. De verdad que tiene que ser harto difícil con todas esas circunstancias en tu contra. Es una lástima. Y es el resultado de una tremenda desigualdad social. No es justo. Yo no puedo criticarle nada a esa pobre madre. 💔

Sobre los móviles, sigo pensando que Pichabrava no llevaba, se lo oí decir, que no tenía 🤷‍♀️ . Desde el hospital fue él quien llamó a la mujer, pudo hacerlo desde cualquier teléfono. Pero el del otro imagino que iría directo al agua también, un chaval tiraría instintivamente a protegerlo pero está claro que no consiguieron salvar ninguno de los móviles, llevaran dos o llevaran tres. Si no, una llamada al menos hubieran hecho a alguien.
Y lo curioso es que en ningún momento se habla de los otros teléfonos, ni siquiera de si los llevaban encima o no,

Si, justo, sabía que anoche me dejé algo por comentar, también me llamó la atención. Y además, en ese momento oyen decir algo de "remo".
Me hizo pensar que todo eso debió ocurrir cuando cayeron al agua. A ver, sí que dijeron que llevaban en una linterna, pero está claro que en cuanto cayeran dejaría de funcionar o la perderían, lo del remo.... me perturba, siendo además que uno apareció partido.
Pero a lo que voy es que no tiene sentido que la luz y lo del remo ocurriera cuando llevaban una o dos horas nadando, tuvo que ser en el momento en que volcaban.
Cada dato demuestra más la mentira.
No llevaban 1 o 2 horas nadando. Eso es absolutamente imposible siquiera para alguien que nade perfectamente. No llevaban más de 15 o 20 minutos cuando les recogieron.
Si uno puede nadar una hora, llega a la costa de sobra, si no, se ahoga pero no queda flotando todo ese tiempo. Además con 14° en 30/45 minutos ya tienes una hipotermia que te desmayas.
Para mi tiran a Ivo, en una discusión o le empujan. Siguen y más adelante vuelcan, mientras vuelcan chillan y encienden la linterna. En ese mismo momento lo ven desde la costa y dan el aviso. La barca de rescate sale en el mismo momento en el que se van a pique. Les recogen 10 minutos después. Estos 2 no aguantan en el agua más e Ivo está muerto porque lo han tirado más atrás.

Sobre los móviles, sigo pensando que Pichabrava no llevaba, se lo oí decir, que no tenía 🤷‍♀️ . Desde el hospital fue él quien llamó a la mujer, pudo hacerlo desde cualquier teléfono. Pero el del otro imagino que iría directo al agua también, un chaval tiraría instintivamente a protegerlo pero está claro que no consiguieron salvar ninguno de los móviles, llevaran dos o llevaran tres. Si no, una llamada al menos hubieran hecho a alguien.
Y lo curioso es que en ningún momento se habla de los otros teléfonos
No lo lleva porque lo confirma él en unas declaraciones. Dice que en su casa solo hay uno y que se lo deja a la mujer. En esas mismas declaraciones da a entender que la Guardia Viril le pregunta por el móvil y las pertenencias del angelito y él dice que no sabe lo que los demás hacen con sus cosas. Voy a buscar el video porque sé que eso lo he oído yo de boca de él.