Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​

Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.

Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html

4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html

Detalles que han añadido en el programa de Ana rosa:
El chaval debía tener problemas y follones con su familia, pasaba mucho tiempo en casa de colegas por este motivo (de hecho el padre de uno de los acompañantes de la canoa ha dicho que el día de Nochebuena ceno y durmió en su casa)
A mi lo de “fumar un cigarro” y “pasarse el cigarro” también me suena más a “pasarse el porro”, parece la típica trastada (bravuconada) de 3 chavales que van de malotes y no más piensan bien…
También han confirmado que el que no sabía nadar era el desaparecido, los otros nadaban mas o menos!
El padre del menor, ya aclaro ayer en código 10, que no era un porro, sino un cigarro de estos de máquina. Yo cada vez tengo más claro que fue un accidente

Yo lo veo normal si están diciendo en esos programas que el hijo mató al amigo...
Pues debería saber que el silencio les estaría haciendo un favor enorme al evitar más repercusión mediática, y más en su caso que está dando malísima imagen con malas formas y dando datos como que la que encontró milagrosamente a los supervivientes fue la mujer del otro entre otras muchas casualidades. Está atrayendo mucha atención negativa a su familia y al caso y si es que es verdad que son inocentes el cuerpo del chico aparecerá y sin haber tenido que dar explicaciones a ningún medio sensacionalista. Él está haciendo lo mismo con la familia del otro poniendo en boca del desaparecido que lo tenían tirado y que no le daban de comer.

dando datos como que la que encontró milagrosamente a los supervivientes fue la mujer del otro entre otras muchas casualidades.
Yo también me he quedado flipando cuando he escuchado ese dato.

A una mujer (imagino que joven) con sus 5 hijos pequeños durmiendo en su casa se le ocurre salir a la calle a las 02:30h y de casualidad escucha a su "marido" gritando pidiendo auxilio en la playa. Mmmmm... que vives en primera línea de playa?? Y es que ni aún así porque el sonido en el mar se distorsiona mucho, es difícil oír lo que te dice una persona que está dentro del agua si tú estás fuera, ya no te digo si estás en la puerta de tu casa a cientos de metros de distancia.... Además, se supone que la policía los rescató a 500 m de la orilla, que ellos por si solos no llegaron a la orilla. Osea que hay que sumar la distancia a la que esta mujer vive de la playa, más la distancia a la que estaban ellos de la orilla. O el oído de esta mujer es el más desarrollado del planeta o aquí hay algo que no están contando.

Hostia, porque hay un desaparecido que pinta a muerto y es una tragedia, pero el vídeo es de comedia. El chaval perdidísimo, con la sudadera de la playstation y los hombros encogidos como el estudiante que sale a la pizarra sin saber la lección, y sus explicaciones son "cosas de críos" (teniendo cinco hijos) y "es que no sabía nadar mucho" (fantástica idea entonces ir de madrugada con una canoa). Esperpéntico todo. No me extrañaría que sí fuese un accidente, y estuviesen hasta arriba de todo.
De momento, con las explicaciones que he visto esta tarde, el cigarrito sería de la risa. Por eso de pasárselo y que se cayó no precisamente ceniza...

Hola.
Yo viví varios años en distintos municipios del Mar Menor y de noche no se oye una mierda.
La profundidad máxima es de 7 m.
La canoa fue robada de un garaje, violentando el cierre.
Nadie sale de noche en canoa. No es un kayak, es una canoa india. Eso no aguanta mucho peso, lo digo por experiencia.
En el Mar Menor hay corrientes traicioneras pero no son las del Mediterráneo.
Hay contradicciones a la hora de cómo volcó y de si sabía nadar o no.
Me huele que SUPUESTAMENTE alguien sustrajo la canoa, no para alijos de droga ni leches. Habría que ser muy tonto para meter droga por el Mar Menor teniendo tantos kilómetros de costa cerca. SUPUESTAMENTE intentarían utilizar la canoa para sustraer droga, herramienta u objetos de valor de algún barco amarrado.
Aparte de que esta juventud no valora la vida ni nada y hacen el idiota en cualquier momento sin importarles las consecuencias.
La TONTUNA nos invade.

Pues debería saber que el silencio les estaría haciendo un favor enorme al evitar más repercusión mediática, y más en su caso que está dando malísima imagen con malas formas y dando datos como que la que encontró milagrosamente a los supervivientes fue la mujer del otro entre otras muchas casualidades. Está atrayendo mucha atención negativa a su familia y al caso y si es que es verdad que son inocentes el cuerpo del chico aparecerá y sin haber tenido que dar explicaciones a ningún medio sensacionalista. Él está haciendo lo mismo con la familia del otro poniendo en boca del desaparecido que lo tenían tirado y que no le daban de comer.
Yo creo que este hombre ha visto el cielo abierto, se le huelen las ansias de protagonismo desde Madrid. Está dando datos sin sentido que solo salen de su boca, como lo de que fue la mujer de Javier quien le escuchó gritar desde el mar. Claro, y en el piso de al lado los padres de Ivo ni siquiera oyeron a su hijo salir de casa. Ajá. Alguien, abogado, o quién sea, debería decirle que se deje de pasear por las televisiones hasta que las cosas se calmen y se sepa algo más de lo sucedido porque flaco favor les está haciendo a su hijo y al padre de familia numerosa dándole cada vez más bombo al asunto. Y más con lo turbio que parece todo, que aunque fuera un accidente, no eran tres niños inocentes.

Saldrá otra vez el padre de JD diciendo que el Español miente, y que la familia de Ivo no ha dicho esto y que tanto como él como la familia de Ivo van a denunciar