Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​

Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.

Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html

4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html

Nop. Son los otros dos ocupantes de la canoa los que dicen cuando los rescatan que les falta uno.
Yo de verdad pienso, que los dos ocupantes , no se ni si sabían que había un tercero, yo ya dudo de todo y todos. A que narices roban una canoa se meten en el mar y quieren ir a otra isla, a cojer cangrejos..., a que narices iban, a nada bueno eso seguro, todo supuestamente, que hay que hilar muy fino.

Totalmente. Yo tambien soy buceadora, tengo kayak, paddel surf y navego. Ese cuerpo tiene que estar lastrado. Absolutamente imposible que no lo hayan encontrado con el dispositivo que hay
Lastrado, te refieres a que tiene algún peso encima y no sale a la superficie.

Yo también conozco la zona muy bien y lo primero que pensé fue lo mismo que tú... En el lodo de playas como los Nietos, los Urrutias y playas de esta zona te clavas cuando metes un pie, un cuerpo con un poco de peso añadido, se queda medio enterrado en el lodo y ni se ve con la calidad que tiene el agua en estos últimos años y el mal estado del mar menor.También he llegado a pensar en la teoría de que el chico no está en el mar menor y se están marcando un Marta del Castillo, ,mintiendo a la policia para que busquen
Totalmente. Yo tambien soy buceadora, tengo kayak, paddel surf y navego. Ese cuerpo tiene que estar lastrado. Absolutamente imposible que no lo hayan encontrado con el dispositivo que hay
En la zona de Los Urrutias, en concreto en El Carmolí, siempre ha ido a parar toda la basura. Es la zona más perjudicada del Mar Menor.
Lastrado me refiero a que supuestamente le hayan atado peso y al fondo. Si cae en lodo, difícil que salga solo.
Como alguien dijo antes en un comentario, lo mismo están supuestamente haciendo un "Marta del Castillo".
He pasado noches pescando por esa zona y si gritas te van a oír a 200 m. pero no a 600 m.
Si el tipo este de 22 años tiene como colegas a menores, no creo que tenga mucha vida social aparte de fumar porros y beber algún litro. Tampoco le veo capaz de maquinar nada.
Un remo no se parte porque vuelque una canoa. Es más fácil que se parta supuestamente dándole a alguien para que no se pueda subir a la canoa. Después, supuestamente se le amarran unos plomos al cuerpo y listo. De vuelta, supuestamente volcamos la canoa y pedimos auxilio.
Siempre todo supuestamente, sólo son conjeturas, hipótesis.
Lo mas seguro es que se pusieran hasta las trancas y alguien se movió y se acabó la historia.
Pero sigo diciendo que si hace pocos años se encontró en el Atlántico a una niña dentro de un saco a mil metros, algo muy raro hay en todo este asunto.

Pero (es ignorancia) porque yo no me muevo por esos mundillos del mar, ni conozco la zona... por lo que han dicho tiene una profundidad de 7m, yo pienso que aunque esté lastrado, con lo transparente que está el mar y con los drones que tienen lo hubiesen visto ya, no? Nose es todo rarísimo...

La historia es totalmente surrealista.

Que una persona sin saber nadar entre en un kayak, por la noche por su propio pie yo no lo contemplo para nada. Si no se sabe nadar se suele tener fobia al agua. Que encima se ponga de pie, y sea el que provoca que se dé la vuelta al kayak...

Los amigos, mejor se hubiesen declarado enemigos. Dejar a alguien solo en el mar sabiendo que no sabe nadar. Sabes de sobra que le estás sentenciando. Dos personas que saben nadar, si quieren perfectamente sacan a uno que no, tratas de tranquilizarlo. Y más en ese mar, que es como una piscina. Por favor... Tuvieron que caer al lado, y lo cuentan como si estuviesen lejos unos de otros y fuese un salvese quien pueda.
Me sorprende también. Sé nadar bastante bien, y conozco personas que no, y les da miedo el agua...este chico es raro que quiera adentrarse en el mar, y más de noche
Todo muy extraño
El amigo muy vagamente diciendo que ellos se pusieron a nadar y como que él se quedó allí y se quedan tan panchos...pero es que no hicieron el más mínimo intento de llevarle hasta la orilla entre los dos?? Hacer el más mínimo amago para salvarle??
Es todo surrealista

Aquí dicen lo del móvil ⬇️
Leí en un artículo, que el propietario de la embarcación que usaron (definió exactamente lo que era, pero ahora no recuerdo) decía que se la habían robado tras forzar la cerradura (contrario a lo que dijo el padre del menor, que estaba abandonada) también dice en esa entrevista, que no la pudo coger sólo uno debido a las dimensiones
Los supervivientes dicen que Ivo los llamó y que la canoa era cosa de él...aquí hay mentiras
Y quien nada hace, nada teme y por nada engaña.