Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​

Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.

Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html

4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html

La única verdad que dice la mocos es que estaba viendo una pilícula, en eso sí que insiste con rotundidad y varias veces. El resto es todo un galimatías que ni ella sabe por dónde va.
El otro clavándole la mirada, que parece que le está prometiendo una paliza como se equivoque en una coma (si supieran lo que es, claro).
Encima pensarán que lo están haciendo bien, que se explican a la perfección.
Y ya cuando se cabrea el Picha con lo de la analfabeta, la actitud es pendenciera total.
Desde luego, gente tranquila, cariñosa, como quieren hacer ver, que acogían a un pobre chaval en casa como protectores, no son.
Estos cuánto más hablan y salen en la TV más la cagan.
Por cierto, ¿Yoda habrá reculado o habrá reflexionado? Llevo más de 24 horas sin verle en la TV y antes no se perdía ni una, iba hasta con Rocío aunque solo fuera para hacer acto de presencia.

Esta claro que tienen la versión de los hechos preparada, trabajada , haciendole los ajustes sobre la marcha y con muchísimo cuidado tal y como tenían preparado el plan para aquella noche que fue la última para el pobre chico.
Esa gente es experta en manejar ese tipo de situaciones.
Sí y no. En su cabeza es así, planean una versión sin fisuras, el resultado ya lo hemos visto. No sueltan dos frases seguidas con sentido, no explican los hechos y sí, esta gente se ven a menudo en marrones, pero no todos los saben manejar. A estos en concreto no los veo artistas del engaño.

Pedir socorro estando aún en la canoa? Únicamente de haber perdido uno de los remos, eso cuadraria, no podrían volver por sí mismos, irían a la deriva

Yo creo que llevaban el movil de Hosedavid como linterna, sumergible. No había confirmado el padre que Hoseda llevaba movil? O el de Ivo, en todo caso.

Si era la luz delantera de una bici...ni idea de si resisten al agua. Me cuadra más un movil
No es la luz delantera de una bici sino un frontal.
Una de esas luces que se ponen los ciclistas, excursionistas o cualquiera en la cabeza para ir de noche. No, no son acuáticas. El propio pishabrava ha comentado que era eso lo que llevaban y cuadra perfectamente que los móviles los hubieran dejado en tierra.
Si Ivo ya ha caido (empujado o accidental), han perdido los remos y están zozobrando, están en una situación lo suficientemente comprometida como para pedir ayuda.
Las embarcaciones no se hunden de golpe, tardan tiempo mientras se llenan de agua y esta no llegó a hundirse del todo, quedó bajo el nivel del mar pero en superficie como en el experimento que hicieron en Cuatro. Si no, no habría aparecido en la orilla, estaría en el fondo.

Se ve que de la linterna no querían hablar. Normal. Si vas a fumar un cigarro para qué cjnes llevas una linterna de bici si encima no llevas bici...y lo del remo
Y porqué no llama ella y sin embargo, da instrucciones por detrás?
Es que es todo...🧐
Y ella que si estaban viendo peli que si Ivo entró por atrás o no sé qué rollos...es que no sabían qué decir. Como si en algún momento fuesen a meter la pata. Pero quien dice la verdad no está nervioso.
Quien dice la verdad no teme...

Ha habido un momento que cuando ella quería explicar cuándo y cómo llegó Ivo a la casa, se la ve que no sabe o puede relatar. No es por analfabeta, pero quizá sí por espabilada

Otra cosa que a mí no me dice nada, es el audio que han mostrado entre Ivo y Rocío
Yo ahí no veo que Ivo no defienda a sus padres. Otra cosa es que sea un extracto y haya más
Pero en el mensaje yo no veo que Ivo se decante por esta singular pareja
De todos modos se supone que ella en principio dijo que ellos iban a pescar y ayer ni sabía donde iba su marido...

Lo de la luz es que parece totalmente para hacer señas, para indicar y que se vea dónde están en la oscura noche, en la inmensidad del mar...para qué si Rocío ahora dicen que sólo iban a fumar...🧐

Estos sabían que necesitarían la linterna??
Ya en ese momento sólo se escuchaba a dos y la palabra "remo" y el remo aparece partido ..no sé Rick🤔
Yo creo que llevaban la linterna porque iban a robar... No sé quien dijo ayer también que se habían estado produciendo robos por las embarcaciones...

Sí y no. En su cabeza es así, planean una versión sin fisuras, el resultado ya lo hemos visto. No sueltan dos frases seguidas con sentido, no explican los hechos y sí, esta gente se ven a menudo en marrones, pero no todos los saben manejar. A estos en concreto no los veo artistas del engaño.
Lo que quiero decir es que se han aprendido muy bien lo que han declarado y quieren mantenerse en esa área. Van improvisando hasta el limite de no tener sentido, como bien dices. Como van a explicar los hechos? En su situación es mejor limitarse a contestar preguntas. Menos explicaciones , menos problemas. Y no creo que les interese ni que la versión sea perfecta ni tampoco que lo que hablen tenga mucha coherencia y/o sentido. Este es asunto de los abogados.
Lo importante de momento es que tenga respuesta para todo y no meter la pata.
No sé pri, el mundo de esa gente es uno... especial, no lo conozco bien pero parece que funciona bien solo a base de falta de vergüenza, mentiras, engaños...cosas turbias. Y, ojo! con pequeñas variaciones de un país a otro, de una cultura a otra, ese rasgo es común en todos.

Yo creo que llevaban la linterna porque iban a robar... No sé quien dijo ayer también que se habían estado produciendo robos por las embarcaciones...
Efectivamente. La linterna la llevaban para robar. Lo que no entiendo es porqué tanto misterio con la luz porque aunque no vayas a robar, si te adentras en el mar de noche (a pescar, a bucear...), lo normal es llevar luces por tanto ¿para qué ocultar algo así cuando además te han visto desde la costa gracias al foco?

Efectivamente. La linterna la llevaban para robar. Lo que no entiendo es porqué tanto misterio con la luz porque aunque no vayas a robar, si te adentras en el mar de noche (a pescar, a bucear...), lo normal es llevar luces por tanto ¿para qué ocultar algo así cuando además te han visto desde la costa gracias al foco?
Si el plan de esa noche era robar, entonces la muerte del chico fue un accidente...
Pero a mí me parece que el plan tenía que ver específicamente con el chaval. Ojalá me equivoque!

Si el plan de esa noche era robar, entonces la muerte del chico fue un accidente...
Pero a mí me parece que el plan tenía que ver específicamente con el chaval. Ojalá me equivoque!
No tiene porqué. Te dejo versiones de lo que pudo pasar:
Salen efectivamente a robar, en medio del mar tienen una disputa y tiran a Ivo, ellos siguen pero más adelante zozobran y se hunden también
Salen a hacerle algo a Ivo con la excusa de ir a robar, obviamente llevan una linterna para disimular hasta que le tiran al agua
Salen a hacerle algo a Ivo y simplemente llevan una linterna porque en el mar de noche no se ve un cagao y todo el mundo que se mete al agua lleva un foco
Salen a ambas cosas, a robar y ajustar cuentas con Ivo por el camino.
Yo me decanto por la primera

Porque son tan cortitos que se creen que si dicen lo de la linterna van a pensar que iban a robar, que es lo iban a hacer.
Ellos l usaban para eso y no pensaron que podía tener otros usos. Para ellos linterna = robar.

Lo que pasó realmente sólo lo saben ellos,pero una cosa tengo clara y es que cuanto más hablan más se lian,en casa intervención que veo nueva me suena todo más raro y turbio,por eso si fue de verdad un accidente mejor que se estén callados y si no lo fue que es lo creo pues se están descubriendo solitos