Juegos que nadie conoce, pero para vosotros son unas obras maestras.

Calificaciones
73
Hilo básicamente para comentar que juegos infravalorado.
Por ejemplo, uno que os haya fascinado pero que no es muy conocido o haya acabado un poco en el olvido. A lo mejor con lo que comentemos aquí, nos podemos llevar una grata sorpresa. Empiezo yo:

Parasite Eve: Juegazos de la PS1 que mezclan elementos del survival horror de los Resident Evil con el RPG de los Final Fantasy. Por desgracia, la primera parte no salió en Europa, pero por suerte hay traducciones al español hechas por fans.

El Ragnarok online clásico 😭
Siempre leo que fue super popular pero cuando lo nombro nadie sabe lo que es. Me pasaba horas y horas enganchada.

Rimworld, Kenshi y Kerbal Space Program. Si bien no son tan olvidados y tienen su nicho de jugadores pero el público mainstream los desconoce.

"A sangre fría" para PS1 y PC, un juego de acción y aventuras pero su fuerte era la historia que contaba junto con los puzles que tenía, aparte de unos escenarios muy bonitos.
1740072594979.png1740072630081.png

No sé si mencionar el Tombi 1 y Tombi 2 (conocidos originalmente como Tomba) porque creo que el año pasado sacaron un remasterizado cuando yo ya pensaba que nadie los recordaba.

No sé si mencionar el Tombi 1 y Tombi 2 (conocidos originalmente como Tomba) porque creo que el año pasado sacaron un remasterizado cuando yo ya pensaba que nadie los recordaba.
Los tombi son de los juegos más random a los que he podido jugar, no sé cómo a alguien se le pudo ocurrir algo así y lo mejor de todo, es que son muy decentes. Aunque la remasterización, por lo que he visto no merece mucho la pena, la veo casi igual que el original.

Los tombi son de los juegos más random a los que he podido jugar, no sé cómo a alguien se le pudo ocurrir algo así y lo mejor de todo, es que son muy decentes. Aunque la remasterización, por lo que he visto no merece mucho la pena, la veo casi igual que el original.
Supongo que el remaster será igual, simplemente lo han llevado a las consolas actuales. La música del Tombi 1 me rellena vacíos en la cabeza, me encanta. Es un juego que me veo de vez en cuando en youtube por los recuerdos.

Un juego muy heterobasico de "héroe corta enemigos con espada" qué absolutamente nadie habla de él y está jugable es Nanobreaker de la Play 2.

Me dio muchas horitas de alegría y no me pude pasar el jefe final antes de dejar de jugarlo😅

Yo vivía obsesionada con un juego que se llama Black Mirror (el de 2003). Aventura clásica point and click, con una atmósfera brutal

Yo lo compré en steam, por tenerlo en una plataforma porque sino tenía que usar el emulador.

El juego es igual, encima creo que hice una misión en mal orden y no puedo completarlo al 100% :/ en esto hay que vigilar porque hay varios puntos que tienes que hacer en cierto orden sino no puedes acceder a algunas misiones.
(lo que me pasó es que encontré a Yan todas las veces antes de encontrar la aldea oculta y no me salió la misión de darle la cesta)

Shadows of doubts: lo descubrí gracias al vídeo de BaityBait, aún está en desarollo y tiene muchos bugs pero han añadido un montón de cosas y es un juego bastante completo.
Llevas un detective en una ciudad generada aleatoria, con npcs generados que se matan entre ellos y tienes que buscar el asesino. Todos los edificios y casas son accesibles y cada npc tiene sus contactos, su piso, su trabajo, su pareja, etc. Es muy curioso. Hay cuernos, solteros, obsesionados y esas cosas también. Y cada partida es distinta porque el mundo y las relaciones son aleatorias.

Back