Juegos que nadie conoce, pero para vosotros son unas obras maestras.

Ay, pensando en el Hotel Dusk de la DS me viene a la mente una de mis sagas de juegos favorita: la trilogía de Zero Escape (The Nonary Games).
Se la recomiendo a todo el mundo y ojalá borrarme la memoria para jugarlos de nuevo de 0. Obra maestra de pies a cabeza.
Son juegos de DS y 3DS pero al final los sacaron en Steam.

no sé cómo de desconocido se considera pero Outer wilds 100/10, de esos juegos que solo te puedes pasar una vez y se te queda grabadísimo

No es desconocido pero Disco Elysium me parece una obra maestra y no veo a tanta gente hablando de él. Tiene una historia, unos personajes y unos diálogos increíblemente bien construidos y el mundo se siente vivo, tiene su propio lore aparte de que es bastante rejugable al poder tomar distintas decisiones.

En cuanto a jrpgs, la saga Suikoden me parece de las mejores que hay y hace poco que han salido los remaster del 1 y 2, por si queréis echar un ojo.

Y en relación con Zero Escape que lo habéis mencionado, AI: The Somnium Files es del mismo creador y muy bueno también, aunque no tiene tanta profundidad en los puzzles.

Back