Juegos que nadie conoce, pero para vosotros son unas obras maestras.

Este si que no lo conocía, para ser un juego de PS1 se ve muy bien. Casi que se parece más a uno de Dreamcast.
De hecho, años después quise volver a jugarlo y descubrí que también estaba para PC, y los "muñecos" es verdad que se ven muy pixelados, pero los escenarios se ven excelentes, no parece que tuvieran 25 años (es del 2000) a mi me recuerda a Grim Fandango en ese aspecto.
Lo vendían como si fuera una especie de Syphon Filter, pero nada que ver, es más resolver los puzles que la acción en sí (no se como explicarlo) te podías quedar atascado sin saber que hacer, vamos, que no lo podías jugar estilo "Rambo" ni por asomo. Aparte tenía diálogos profundos, cada personaje tenía su historia muy completa (aunque solo se manejaba a uno), totalmente traducido, doblado y subtitulado y además bien hecho.

No se ha notado que lo recuerdo con mucho cariño :X3:

De hecho, años después quise volver a jugarlo y descubrí que también estaba para PC, y los "muñecos" es verdad que se ven muy pixelados, pero los escenarios se ven excelentes, no parece que tuvieran 25 años (es del 2000) a mi me recuerda a Grim Fandango en ese aspecto.
Lo vendían como si fuera una especie de Syphon Filter, pero nada que ver, es más resolver los puzles que la acción en sí (no se como explicarlo) te podías quedar atascado sin saber que hacer, vamos, que no lo podías jugar estilo "Rambo" ni por asomo. Aparte tenía diálogos profundos, cada personaje tenía su historia muy completa (aunque solo se manejaba a uno), totalmente traducido, doblado y subtitulado y además bien hecho.

No se ha notado que lo recuerdo con mucho cariño :X3:
Jajaja para nada 🫣

Le daré una oportunidad, porque desde siempre me han gustado los juegos estilo puzzle. Recuerdo que los del profesor Layton me los pasaba en un par de días con mi hermana.

Por cierto, voy a mencionar otro juego que no lo considero obra maestra pero ya que veo que mucha gente conoce juegos raros quiero saber si soy la única que jugó a este juego.
1740138829421.png
No digo que sea una obra maestra porque me costaba muchísimo entenderlo (quizá porque era muy pequeña) pero era una relación tóxica la que tenía con este juego. Me gustaba pero a la vez me daba yuyu jajaja. Obviamente no llegué muy lejos con él.

Aquí van 2 aportaciones más:
tls.png

Lo jugué en wii hace un tiempo y es impresionante, merece una remasterización HD, para plataformas actuales.

darkstalkers-resurrection-3324835-1_dtu9.1280.jpg
Sobre el darkstalkers, Capcom solo se acuerda para meter a algunos personajes de esta saga en los juegos loquesea VS Capcom. Aunque ya va siendo hora de sacar una nueva entrega, algo estilo guilty gear/blazblue estaría génial. Además los juegos han envejecido bastante bien, aunque el primero se pase un poco con la dificultad.

Shadows of doubts: lo descubrí gracias al vídeo de BaityBait, aún está en desarollo y tiene muchos bugs pero han añadido un montón de cosas y es un juego bastante completo.
Llevas un detective en una ciudad generada aleatoria, con npcs generados que se matan entre ellos y tienes que buscar el asesino. Todos los edificios y casas son accesibles y cada npc tiene sus contactos, su piso, su trabajo, su pareja, etc. Es muy curioso. Hay cuernos, solteros, obsesionados y esas cosas también. Y cada partida es distinta porque el mundo y las relaciones son aleatorias.
¿Está en steam? Lo he buscado pero solo me sale la banda sonora.

¿Está en steam? Lo he buscado pero solo me sale la banda sonora.
A mi me aparece:

No sé si ya no está en early access, para mí debería estarlo, he jugado una nueva partida y me sigo comiendo bugs. Creo que incluso más que antes.
Y no sólo bugs visuales o tipo traspasar el suelo (me ha pasado xD), sino de no poder resolver casos directamente. Por ejemplo hay unas misiones de ir a x sitio y robar un sobre, yo lo hice pero por mucho que cogiese el sobre, el juego no lo detectaba, por lo que nunca podía terminar la misión (por suerte todas se pueden cancelar). Después, hay otras misiones nuevas de secuestros que tienes que ir a buscar la carta del secuestrador para empezar la misión, no había carta o se había generado en un sitio inaccesible.

Fuera de esto, los asesinatos que es lo chulo del juego funciona bien, y si te quedas atascado el asesino amablemente vuelve a matar y a dejar nuevas pistas por lo que siempre se puede resolver. Lo sigo recomendando aunque hay que tener paciencia con los bugs.

A mi me aparece:

No sé si ya no está en early access, para mí debería estarlo, he jugado una nueva partida y me sigo comiendo bugs. Creo que incluso más que antes.
Y no sólo bugs visuales o tipo traspasar el suelo (me ha pasado xD), sino de no poder resolver casos directamente. Por ejemplo hay unas misiones de ir a x sitio y robar un sobre, yo lo hice pero por mucho que cogiese el sobre, el juego no lo detectaba, por lo que nunca podía terminar la misión (por suerte todas se pueden cancelar). Después, hay otras misiones nuevas de secuestros que tienes que ir a buscar la carta del secuestrador para empezar la misión, no había carta o se había generado en un sitio inaccesible.

Fuera de esto, los asesinatos que es lo chulo del juego funciona bien, y si te quedas atascado el asesino amablemente vuelve a matar y a dejar nuevas pistas por lo que siempre se puede resolver. Lo sigo recomendando aunque hay que tener paciencia con los bugs.

Ya lo he encontrado, no sé por qué mi cuenta de Steam no me deja ver este tipo de juegos a la primera porque dice que he seleccionado no verlos 😂, pero ya lo tengo en la lista de deseos, gracias por la recomendación 💕

He visto mencionar varios como A sangre fría y Ragnarok online que yo también jugué. Algunos juegos que aún tengo pero cuando los menciono no los suelen conocer son: ToonStruck una aventura gráfica de estilo animado, Cryostasis un shooter con toques de terror en un barco anclado en el ártico y Gothic un juego de rol bastante intrincado pero con muchas opciones para la época.

He visto mencionar varios como A sangre fría y Ragnarok online que yo también jugué. Algunos juegos que aún tengo pero cuando los menciono no los suelen conocer son: ToonStruck una aventura gráfica de estilo animado, Cryostasis un shooter con toques de terror en un barco anclado en el ártico y Gothic un juego de rol bastante intrincado pero con muchas opciones para la época.
Juegazo el Gothic, justo está por salir un remake

No es un juego desconocido, pero he descubierto el The Witcher 3 y me tiene super enganchada. No me pasaba desde RDR2. Si alguien no lo ha jugado lo recomiendo.

PD. Geralt de Rivia me tiene enamorada.... su voz, los movimientos slow-mo en combate, el carisma del personaje...... aix..

Back