Julio Basulto, influencer nutricionista

Calificaciones
4.267
Abro tema ya que he visto que se le ha mencionado en algunos posts similares y veo que crea mucha controversia, vamos, que lo amas o lo odias, que opináis?

Yo no lo amo.

Lo conozco desde hace tiempo y los últimos años lo escucho de vez en cuando en Radio Nacional. Me parece
un integrista de la nutrición. Tampoco me gustan su tono y su estilo. Y una cosa que me fastidia especialmente de
él es que muchas veces alude a su "maravillosa mujer" y a sus hijas.

Exacto. Es un integrista y un amargado. Le odio. Se hace odiar cuando habla. Es de los de "todo mal". Si no eres triple vegano y te comes un día una salchicha y un pastel pierdes 17 años de vida y vas a sufrir un infarto al primer bocado. No es realista.

No es ¨santo de mi devoción¨ni siqueira lo sigo en instagram porque sus post (pese a útiles) no los considero visualmente ¨bonitos¨y yo para eso tengo instagram no para seguir infografías hechas con paint. En su momento, al césar lo que es del César, tanto él como Rios, Llorca, Midietacojea etc aprendí muchísimo de todos ellos y efectivamente dicen cosas que nadie quiere oir sobre todo en nuestro país(embutidos, alcohol, procesados para niños etc) pero creo que los ha devorado el personaje y son muy intransigentes. Hay una nueva oleada de nutris con otro enfoque mucho menos ¨culpabilizador¨ y no de enganche o generadores de TCA que se los va a comer vivos en cuestión de redes.
De todos modos, a mí lo que me echa para atrás es cuando se mete en temas de crianza .... es de éstos ¨cada uno que críe como quiera PERO...¨ y no puedo con ello . Me cansa muchísimo el bombardeo con cierto estilo de crianza como para que venga un señoro más a contarme cómo hay que criar a los hijos . Para gustarme y , con los peros que he comentado, se tendría que haber centrado en la nutrición , sus conferencias y sacar libros contando lo mismo de 40 maneras diferentes (que lo hacen todos pero vaya me entendeis). Por supuesto es mi opinión personal, no he leido los hilos donde decís que se le menciona.
Ahora ya aparte , físicamente me resulta ¨difícil de mirar¨. Sé que suena fatal pero , llamadme superficial, para mi para seguir en redes a alguien me tiene que entrar por los ojos tanto su contenido como la persona y con este hombre hay algo que me parece turbio ... que no digo que sean modelos pero bueno ... que yo me entiendo lol

no sabría como explicarlo, es demasiado empalagoso con ella, siempre que la nombra tiene que ir un adjetivo "mi maravillosa mujer" etc, siempre igual, él mismo comentó en uno de sus posts que hace unos años pasaron una crisis tremenda y estuvieron a punto de separarse, se reconciliaron y tal.. de ahí que ese aspecto de su vida y la manera de enfocarlo me parece un poco turbio.

A mi me encanta. Lo conocí allá por 2013 cuando me mudé a EEUU. Falta me hacía 😂

Dice cosas que a la gente le duele y cuesta aceptarlo, sobre todo cuando critica algo tan patrio como el jamon iberico y demás.
Es lo que hay. Èl da la información, tu haces el resto.
No entiendo que se le critique, de verdad.
Se le critica su tono, hay un millón de nutricionistas y no creo que el resto anime a comer Phoskitos y patatas de bolsa.

A mi me da mal rollo este hombre. Tiene un discurso que no me cuadra con lo que transmite su tono de voz. En los últimos tiempos me da la imagen de que se cree un mesías. Comer saludable es importante y yo he reducido al mínimo mi consumo de azúcar, carnes procesadas, alcohol y ultraprocesados, pero es que este hombre promulga es el miedo a comer y lo tuve que dejar de oir porqué me estaba creando ansiedad. Su Instagram me parece una pesadez, con su tremendismo y reducción al absurdo...

Madre mía el Instagram del señor. Pone enamorado de fulana de tal (la mujer), y en el Instagram de ella "enamorada de Julio Basulto". Y aprovecha el tío para calzar las cuentas de los 3 hijos adolescentes. Una de las hijas subiendo una foto de su regla en la ducha. Vaya familia de trastornados. Creepy.

Back