Julio Basulto, influencer nutricionista

A este tipo le pasa lo mismo que al famoso nutricionista Juan Llorca, desde que empezaron a ser nazis de la nutrición, han envejecido 20 años de golpe, y se les nota que están desnutridos y nada sanos.
Si veis fotos de los dos de hace tan solo 5 años, estaban jóvenes, sanos y lozanos, y ahora son vejestorios encanijaos y llenitos de arrugas por todas partes. Algo no les está funcionando.

Es lo que tiene ser un obseso de la comida, es otro trastorno alimenticio cualquiera.

Primas a mí me resulta extraño porque, en algunos mensajes se nota super antigordofobia, pero es que luego leo los tweets que ponéis y no sé qué pensar.
A mí siempre me pareció que va de sobrado, es decir lo que dice va a misa y si intentas debatirle de manera educada te bloquea.

Primas a mí me resulta extraño porque, en algunos mensajes se nota super antigordofobia, pero es que luego leo los tweets que ponéis y no sé qué pensar.
A mí siempre me pareció que va de sobrado, es decir lo que dice va a misa y si intentas debatirle de manera educada te bloquea.
y además se victimiza constantemente, todos somos malos, comemos mal, criticamos, todos, menos él, claro. No se dan cuenta que así promueven los tca, ante tanta intolerancia, una persona que lo siga y le de por comer algo con azúcar o grasas saturadas después como se sentirá?

Entrar a su consulta debe de ser como entrar en Auschwitz pero con un cartel que pone "El apio os hará libres". Por cada trozo de turrón diez latigazos.

El problema es que este tipo de nutricionista del estilo Basulto (Aitor Sanchez, Martinez, Revenga...) divulgan para un perfil de población que precisamente les importa un bledo lo que dicen porque no estan en su onda de intereses. Un tipo al que le sobran 30 kg, se toma sus cervezas, y zampa como un condenado, no escucha a esta gente siquiera. Los que los escuchamos sí somos un poquito frikis de la nutrición, comemos mejor que la media, y precisamente por estar más informados (y sabemos que hay diferentes puntos de vista) sabemos que este perfil de nutricionista simplifica mucho el mensaje.

Hola primas! Pillo sitio por aquí.
Lo conocí Durante la pandemia, pero desde hace un tiempo para acá, me chirrían muchas cosas de las que publica.
Los canales de divulgación en general (no hablo de este en concreto, incluyo alimentación, nutrición, maternidad/paternidad, crianza) me producen sentimientos encontrados. Creo que pueden ayudar pero no pierdo de vista que al final no dejan de vender un producto y que tienen que destacar frente a la competencia para tener más ventas.
Por ejemplo, con los de crianza siempre me pregunto: cuando se apaga la cámara y en privado... cómo actuarán?
Pensé lo mismo con su publicación de la nevera llena de fruta (creo que en la cuenta de su mujer) y sólo se veía eso: frutas y verduras. Me dió que pensar en si eso es la realidad de una familia de 5 miembros y si luego, detrás de cámara lo mantienen todos por igual.

Back